5 visitas imprescindibles en Estocolmo

Estocolmo arquitectura

La hermosa capital de Suecia, Estocolmo, es una de las ciudades más ansiadas a la hora de visitar este país. Una urbe llena de vida, de historia y de cultura, mucha cultura. Un lugar que por norma general nos costará ver, debido a su ingente cantidad de monumentos y museos. No obstante, si contamos con una única jornada, también podremos impregnarnos de la magia de este rincón sueco.

Situada en la costa suroeste de Suecia, Estocolmo ocupa un archipiélago de unas 24.000 islitas rodeadas de numerosas vías fluviales. Sin duda una geografía ya de por sí atractiva que nos depara mil y una sorpresas. Te mostramos las 5 visitas clave de esta gran ciudad europea para que no se te escape absolutamente nada.

Una de las paradas imprescindibles en Estocolmo es, sin lugar a dudas Gamla Stan. Se trata de la Ciudad Vieja, la cual ocupa dos islas y una península sobre las que se levantan los edificios más históricos de toda la ciudad. Aunque la isla principal es Stadsholmen, también se extiende hacia Riddarholmen y Helgeandsholmen. Es conocida como Gamla Stan, aunque muchos prefieren llamarla “la ciudad entre los puentes”.

Gamla Stan en Estocolmo

Gamla Stan en Estocolmo

En esta parte de Estocolmo encontramos un sinfín de visitas interesantes, desde el Museo Nobel, Riddarhuset o Casa de la Nobleza, la Catedral, Riddarholmskyrkan y la iglesia Alemana entre otros. No obstante, si hay un edificio que destaca por encima de todo ese es el Palacio Real, construido en el siglo XVIII sobre las ruinas de un antiguo palacio y convirtiéndose a día de hoy en el lugar más visitado de Estocolmo.

Imprescindible ver el cambio de guardia que tiene lugar en la puerta de este palacio durante los meses más calurosos del año.

Como prolongación de esta isla encontramos otro punto interesante en nuestro recorrido, la Isla del Parlamento. Se trata de Helgeandsholmen, una pequeña isla en la que se ubica el Parlamento sueco, justo en frente del Palacio Real. Merece la pena visitarlo y descubrir sus jardines, con una vista deliciosa.

Otra de las visitas imprescindibles de esta ciudad es el conocido como el islote de barcos o Sekppsholmen. Este lugar ha sido durante siglos un punto estratégico para los habitantes de esta ciudad, pues está ubicada a la entrada de la misma, convirtiéndose así en la sede de varios edificios militares. En la actualidad cuenta con museos, como el del arte moderno, así como un museo dedicado a la arquitectura y a las antigüedades del Este de Asia.

Debemos pasear también por Djurgarden, un antiguo coto de caza real que ha sido convertido en un precioso parque urbano. El verdadero pulmón verde de Estocolmo. Encontramos jardines públicos como el Villa Godthem o parques de atracciones como el Gröna Lund, pero también museos, como el Vasa, donde se expone la única nave del siglo XVII completamente intacta.

Parque de atracciones en Djurgarden

En la parte oriental de esta hermoas isla encontramos monumentos históricos como el Waldemarsudde, residencia del príncipe Eugenio, así como el palacio de Rosendal. Sin duda es la parte más verde de esta ciudad, un hermoso paseo de lo más agradable que nos llevará un tiempo.

Finalmente no podemos perdernos la Plaza Sergel, la más céntrica de toda la ciudad. Es el centro moderno de la ciudad, con una enorme fuente y un obelisco de cristal de unos 37 metros de altura que se ilumina por las noches. Además, podremos ver la Kulturhuset, un edificio de siete plantas de cristal que cuenta en su interior con un sinfín de galerías de arte, tiendas de diseño e incluso bibliotecas.

Como no podía ser de otra forma, esta gran ciudad cuenta con una gran oferta hotelera. Así, podemos destacar establecimientos como el Hotel Elite Marina Tower, un 4 estrellas situado a tan sólo 2 km del centro de la ciudad.

El hotel urbano está ubicado en un edificio histórico de 1890, por lo que encanto tiene a raudales. Unas vistas impresionantes y habitaciones lujosas nos esperan en este establecimiento.

Otra opción un poco más modesta pero igualmente atractiva es el Hotel Tegnerlunden, un establecimiento de 3 estrellas situado en pleno centro de la ciudad. Cuenta con 102 habitaciones y todas ellas están decoradas con mucho gusto y perfectamente equipadas para los turistas más exigentes.

 

Tags: , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top