Amberes, mucho más que diamantes

Grote Markt (Amberes)

Grote Markt (Amberes)

Si organizas un viaje a Bélgica, no creas que Amberes es sólo diamantes. Más vale que te busques un hotel en Amberes donde parar un par de noches porque hay mucho que visitar. ¡Sígueme!

Amberes es la segunda ciudad de Bélgica y es indiscutiblemente el centro de procesamiento y tallado de diamantes más famoso del mundo, desde hace cinco siglos. También es muy conocida por ser cuna del pintor Pedro Pablo Rubens del siglo XVII, cuyas obras podremos observar expuestas en la Iglesia Gótica de San Pablo y el museo Casa de Rubens.

Pocos saben que su puerto es el cuarto mas grande del mundo y el segundo de Europa (129,8 km. de longitud total). Está especializado en fertilizantes, granos, carbón, etc. En los antiguos almacenes del puerto hay una exposición libre de varios tipos de embarcaciones.

La ciudad es típicamente flamenca con un importante valor arquitectónico, encantadoras y elegantes iglesias. No dejes de entrar a la Catedral de Nuestra Señora, la iglesia de San Pablo, la iglesia de San Jaime y la iglesia de San Carlos Borromeo.

Amberes (Bélgica)

Amberes (Bélgica)

En tus salidas por Amberes te soprenderá su activa vida cultural que la asemeja a otras como Amsterdam, Estrasburgo o La Haya. Hay numerosos museos para complacer las expectativas de todos los visitantes. Entre ellos el Museo Plantin-Moretus, dedicado a los libros con una antiquísima imprenta.

Los edificios más impresionantes están en la Plaza Mayor (Grote Markt) pertenecientes a los siglos XVI y XVII. Allí está la estatua de Brabo, que tal y como cuenta la leyenda es el héroe que cortó la mano del gigante Druoon Antigoon, que vivía en el río y que hostigaba a los barcos que querían pasar cobrándoles un peaje.

Amberes, ofrece su variada oferta nocturna tan atrayente y seductora como la que podemos encontrar en Roma o Barcelona, y una gran cantidad de tiendas y bares. Una ciudad a medida de los viajeros jóvenes y dinámicos.

Foto/ Flickr de Celesteh
Foto/ Flickr de Claudio.Ar

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top