Rutas por Europa

Big Ben, el reloj más famoso del mundo y símbolo de Londres

Bienvenidos al Big Ben, el reloj más famoso del mundo. Visitar Londres y no volverse con la foto frente al Big Ben es como no haber salido de casa. Uno de los perfiles londinenses más reconocibles del mundo con más de 150 años y sigue allí, elegante y exacto.

Te lo contamos todo sobre el Big Ben, quédate con nosotros y sigue leyendo.

Historia del Big Ben

El Big Ben inició su vida el 31 de mayo de 1859 y su primer campanazo (ya tan tradicional como distintivo) se escuchó por primera vez el 11 de julio. La Torre del Reloj del Palacio de Westminster, de 96 metros de altura, se encuentra en la esquina noroeste del edificio que alberga la sede de las dos Cámaras del Parlamento Británico.

El Big Ben se ha convertido en un símbolo nacional y de la democracia desde que sus campanadas anunciaran el final de la Segunda Guerra Mundial. La “hora de Westminster”, como se la conoce normalmente, son marcadas puntualmente por las campanadas de Big Ben, mientras los cuartos corren a cargo de otras cuatro campanas más pequeñas.

¿De dónde viene el nombre Big Ben?

El nombre de Big Ben no es del reloj sino de la campana de 13 toneladas que allí se colgó en 1858 y dicen que lo bautizaron así por uno de los constructores del mismo.

Puntualidad del Big Ben

El reloj es reconocido por su gran precisión aunque en el año 1962 se retrasó diez minutos por la nieve acumulada en sus impresionantes manecillas (2,7 metros la corta y 4,3 el minutero). Con el paso del tiempo ha empezado a acusar los achaques propios de la edad: en 1976 se averió por primera vez a causa del desgaste de sus piezas, en 1997 se detuvo dos veces y en 2005 volvió a hacerlo.

Cómo llegar al Big Ben

Llegar el Big Ben es muy fácil ya que está muy bien ubicado.

Podrías llegar al Big Ben de muchas maneras pero te vamos a recomendar utilizar el metro de Londres, que es muy rápido y así no perderás ni un minuto de tu viaje.

O bien, si has sacado el ticket del bus turístico de Londres, te recomendamos que lo utilices y así irás conociendo toda la ciudad haciendo una ruta panorámica.

Vistas del Big Ben y London Eye, Londres

Vistas del Big Ben y London Eye, Londres

Horarios y precios del Big Ben

Tenemos que contarte que lamentablemente no es posible visitar el Big Ben a no ser que vivas en Reino Unido de forma permanente.

Si es tu caso y vives en Reino Unido tendrás que hablar con el representante parlamentario de tu zona o con algún miembro de la Cámara de los Lores. Organizan tours de pocas personas y debes saber que la visita es larga, ya que hay que subir y bajar 334 escalones. Si estás interesado en realizar la visita te recomendamos solicitarla con al menos 6 meses de antelación.

La visita para residentes en Reino Unido es completamente gratuita y no está permitido el acceso a niños menos de 11 años.

Curiosidad: ¿cómo se llama actualmente el Big Ben?

En la actualidad se llama la Elizabeth Tower, en honor a la reina Isabel II. Para el resto del mundo sigue siendo el Big Ben.

Si aún no tienes tu retrato frente al Big Ben, va siendo hora que te escapes a Londres para hacerlo. Recuerda, el Big Ben es u imprescindible que ver en Londres en 3 días.

Reserva hotel en Londres y disfruta de esta maravillosa ciudad.