Budapest en 2 días

Budapest panorámica con el Danubio

Budapest es la capital y ciudad más poblada de Hungría. Un lugar que resulta cómodo, manejable y lleno de patrimonio. Por tanto, una ciudad bastante interesante para ser visitada en dos días. Budapest es una perfecta ciudad europea de fin de semana. Así, si estás pensando en viajar hasta ella, te acercamos una pequeña guía de lo que puedes ver durante estos dos días.

Primer día en Budapest

El primer día podéis invertirlo en visitar Buda, la zona más señorial y bonita de Budapest. Quizás no sea la parte más barata, pero te recomendamos que busques alojamiento en esta parte de Budapest porque tendrás lo más turístico mucho más cerca y ganarás tiempo. Específicamente, en esta zona, la más céntrica es la del distrito I (Varnegyed). La alternativa en la otra parte de la ciudad, Pest, sería el distrito V, el de Belváros y Lipotváros.

En Buda, un buen medio para llegar a lo más alto de la ciudad es con el Funicular Budavári Sikló, que, además, os proporcionará unas vistas espectaculares.

En Buda es imperdonable no visitar los alrededores del Castillo de Buda que cuenta también con las mejores vistas del resto de la ciudad. Además, en el interior del castillo se aloja la Biblioteca Széchenyi, la Galería Nacional Húngara y el Museo de Historia de Budapest.

Este día también es perfecto para visitar la Iglesia de Matías y el Bastión de los Pescadores. Desde este punto, uno puede tener ante sus ojos las mejores vistas sobre el Parlamento de Budapest. Visitarlo puede ser una opción, pero no siempre es posible, y la entrada suele ser complicada de adquirir, por lo que quizá, para dos días, mejor verlo por fuera.

Interesante también el Hospital in the rock, un hospital-bunker que se utilizó en la II Guerra Mundial para atender a los heridos, y que también se usó como búnker en la Guerra Fría. Está en perfecto estado de conservación, con quirófanos, salas de máquinas, cocinas etc.

No te olvides de pasear por la Calle Uri. Está considerada como una de las calles más nobles de la ciudad, y cuenta con una arquitectura realmente bonita.

Para regresar a la zona de Pest, podrás bajar por una de las pendientes, que hay bastantes, y cruzar el famoso Puente de las Cadenas. Cuidado, pues a partir de septiembre de 2018, este puente estará cerrado para su restauración. Se habilitarán otras zonas de paso, no te preocupes. No obstante, si visitas Budapest antes de septiembre, no te olvides de pasear por encima y admirar así las vistas.

Budapest, Puente de las Cadenas 2

Durante este día, también tendrás tiempo de otra visita imprescindible, la de la Basílica de San Esteban. Además, puedes pasear también por la plaza Vörösmarty tér, la más importante de la ciudad (o por lo menos una de ellas).

Son también recomendables lugares como el Museo Nacional de Hungría o la Sinagoga Judía de Budapest. Esta última se puede visitar siempre a excepción de los sábados.

Para terminar el día, no te pierdas la visita a la Ópera de Budapest. Tienen visitas guiadas en español, algo que siempre es recomendable para poder conocer un poco la historia del edificio.

Segundo día en Budapest

Puedes reservarlo para hacer algunas compras en la Avenida Andrassy o para visitar el Parlamento, aunque como comentábamos, este último es más complicado de ver por dentro, y teniendo el tiempo justo tampoco es muy recomendable.

Recorre la Plaza de los Héroes, un lugar muy señalado en la ciudad, en el que encontrarás, entre otros, las estatuas de los líderes de las siete tribus magiares que fundaron Hungría.

En esta plaza también hay otro museo interesante, el Museo de Bellas Artes. Es uno de los mejores museos de Budapest, por lo que no deberías dudar en visitarlo.

Entre los parques de la ciudad, el más destacado y el más recomendable es el conocido como Parque de la Ciudad. Realiza una ruta por su interior, partiendo desde el Castillo de Vajdahunyad y paseando por su terreno hasta llegar al famoso Balneario Széchenyi. Sin lugar a duda, pasar unas horas en este balneario es uno de los mejore planes que podéis hacer en este último día en la ciudad.

Aprovecha las últimas horas para visitar el Zoo o bien para pasear por la Avenida Andrássy y fotografiar algunas de sus mansiones.

Con dos días en Budapest quizás no se tenga todo el tiempo del mundo para visitar a fondo todos los edificios de la capital húngara, pero si tendremos una visión excelente de cómo es la ciudad. Así que ¿a qué esperas para mirar en el calendario cuando es el siguiente puente?

Tags: , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top