Comer como un Premio Nobel

Estocolmo

Estocolmo

Cada año se renuevan las grandes ceremonias de la entrega de los Premios Nobel tanto en Estocolmo, como en Oslo.
La fecha indicada es el día 10 de diciembre cuando los premiados se encuentran rodeados de todas las atenciones y se suceden actos, entregas y el esperado banquete.

La cena oficial con que la corona sueca homenajea a los premiados es también accesible en parte a cualquiera de nosotros que esté de paso por Estocolmo. Se realiza en el Salón Azul del Ayuntamiento de la ciudad y en él participan 1300 personas que comparten mesa de lo más formal, con trajes de etiqueta y muchas condecoraciones, coronas y demás
Si te encuentras por allí, y la comida del hotel no te complace, puedes echar mano de uno de los consejos de viaje que tenemos para darte: puedes compartir el menú de un Premio Nobel. El mismo de los homenajeados y sus reales anfitriones.

Oslo

Oslo

Previa reserva, podrás hacerlo en el restaurant del Ayuntamiento de Estocolmo donde se preparan y sirven los menús de los banquetes de los Premios Nobel eligiendo entre una carta que incluye todos los servidos para esa ocasión desde 1901.
En este momento está disponible el del año 2008 y el de este año se guarda como gran secreto. Pero si tienes 135 euros, podrás elegir 3 platos similares a los que degustaron los invitados al último banquete.
A saber (ve eligiendo): frutos de mar suecos con hinojo al eneldo, o filet de ternera con verduras de estación y terrina de patatas, peras Belle Hélènne. Todo regado por exquisitos vinos chardonnay y variados champagnes.
Ya sabes, si estás de paso por allí, y quieres sentirte agasajado por la realeza (aunque no se asome al restaurante), puedes hacerlo en Estocolmo.

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top