viajar con amigos
Consejos y recomendaciones de viajes

Viajar con amigos

viajar con amigos

En el post de hoy os planteamos una pregunta: ¿sois más de viajar con amigos? ¿o preferís hacerlo en pareja o familia?

Viajar con amigos puede tener alguna que otra complicación a la hora de organizar. Cuadrar vacaciones en el trabajo, elegir destino, tipo de viaje… Cuantas más personas haya organizando, más criterios que pueden chocar.

Es importante saber elegir bien tus acompañantes en los viajes y dejar todo planificado antes de partir. Siempre dejando algo para la improvisación, claro. ¡Démosle un poco de emoción al asunto!

Hay diferentes opciones a la hora de viajar con amigos. Vamos a hablar de todas ella, de los pros y contras. Y te daremos algún que otro consejo.

Diferentes maneras de viajar con amigos

Vamos a diferenciar dos maneras de viajar con amigos: con y sin niños.

Viajar con amigos sin niños

Una de las cosas más divertidas en el mundo viajes, es viajar con amigos. ¿Quién no se acuerda de los viajes de fin de curso del colegio o del instituto? Es una experiencia bonita, pero muy intensa.

Por eso hay que organizar todo bien, respirar, tener paciencia y ser flexible. De esa manera todo saldrá bien.

La primera regla, y más importante, es elegir bien a tus compañeros de viaje. Un amigo puede ser maravilloso como consejero, para salir de juerga, para compartir aficiones, etc, pero no tiene porqué ser buen compañero de viaje.

Viajar con amigos supone pasar mucho tiempo juntos, tomar decisiones de destinos, restaurantes, actividades… Por eso es vital saber elegir con quién hacer una escapada.

Una vez lo tengas claro, hay que buscar alojamiento y transporte. Son los dos pilares de cualquier viaje. Y si sois muchos, con cuánta más antelación lo busquéis, mejor.

Siempre que se viaja acompañado, lo ideal es llevar todo bien atado. Somos muchos a los que nos gusta un poquito de improvisación. Pero es un arma de doble filo y nos puede jugar malas pasadas una vez en el destino. Y viajamos para disfrutar, no para tener preocupaciones.

Otra de las cosas importantes a la hora de viajar con amigos es el respeto. Puede que en un mismo destino, cada uno quiera hacer una cosa en momentos puntuales. ¡No pasa nada! Tenéis que sentiros libres de poder hacerlo. No sería justo que tú te quedes sin visitar ese museo que tanto te apetece; o que tuvieras que hacer una excursión sin ganas.

Es importante que cada uno tenga su tiempo y su espacio. El viaje será mucho más gratificante, y tendréis un montón de cosas que contaros cuando os reunáis.

Viajar con amigos

Viajar en grupo con niños

Si tienes hijos, sabrás que viajar con amigos con niños es el plan perfecto. Los peques necesitan actividad, estímulos, amiguitos con los que jugar. Y tú necesitas también poder desconectar en vacaciones y despreocuparte un poco. ¡Bastante estrés tenemos ya durante el resto del año!

Cuando viajamos con nuestros hijos, son habituales frases como “mamá, me aburro”. ¿Os suena? Si optas por viajar con amigos con niños, esta frase la oirás poco.

El tipo de viaje que elijas, dependerá del grupo con el que vayas. Lo que tienes que tener en cuenta es que haya actividades enfocadas a ellos, para que disfruten tanto o más que tú.

Son muchos los hoteles para niños, con animación, parques acuáticos, miniclubs y completos programas de animación.

Pero hay muchos otros destinos interesantes para viajar con amigos con hijos. Parques de atracciones o destinos urbanos con museos y actividades para ellos.

Ya te hemos hablado en alguna ocasión de planes con niños en ciertas ciudades españolas:

Pero, ¿cómo se planifica un viaje para tantos? Relax, que todo es cuestión de paciencia y organización.

Consejos para viajar con amigos con niños:

  • Empezad a organizar el viaje con mucha antelación. Encontrar alojamiento y transporte para muchos es complicado. Y puede subirse bastante de presupuesto. Por eso, os recomendamos que cuanto antes empecéis moveros, mejor.
  • Haced una reunión inicial para dejar claro qué queréis. Es importante la comunicación entre todas las familias. Que podáis exponer la idea de viaje que tenéis, el presupuesto y qué esperáis cada uno de las vacaciones. A partir de ese momento, podéis empezar a planificar todo.
  • La paciencia es importante. Sois muchos, con muchas opiniones distintas. Hay que tener paciencia y ser flexible.
  • Primero reservad alojamiento y transporte. Son los puntos básicos para cualquier viaje. Si viajáis en coche, tendréis más flexibilidad. Una vez tengáis esto cerrado, ya podéis empezar a pensar en los pequeños detalles. Mirad museos, actividades, excursiones, restaurantes…. Nuestro consejo es que no dejéis mucho a la improvisación.

Y tú, ¿qué consejo nos darías para viajar con amigos?