Consejo de viaje: Aviñón

Aviñón

Aviñón

Nos acercamos hoy a una de las ciudades más pintorescas de Francia: Aviñón. Está situada en el margen izquierdo del río  Ródano, a unos 653 km al sureste de París y 80 km al noroeste de Marsella.

En la Edad Media, esta magnífica ciudad del sur de Francia fue la sede del papado desde 1309 y hasta 1377. A partir de entonces y hasta 1417, el Gran Cisma de Occidente provocó que hubiese dos sedes papales. Aviñón y Roma, dirimiéndose el conflicto a favor del Papa de Roma.

De aquel pasado, Aviñón,  posee un gran tesoro artístico que le ha logrado pertenecer a las lista de  Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1995. Especialmente el Palacio Papal, la más grande de las construcciones góticas de la Edad Media con más de 11.000 metros cuadrados de superficie. ¡Sus muros llegan a los 5 metros de espesor!

Se ubica en la plaza del Palais des Papes, sobre una colina que domina la ciudad desde el norte con el Río Ródano a sus pies.

El palacio de los papas

El palacio de los papas

A tu paso por la ciudad debes visitar también el  Petit Palais en el lado occidental de la plaza y la  Catedral románica  de Notre-Dame-des-Doms al norte del Palacio de los Papas, así como las murallas o remparts de la ciudad. Se encuentran en buen estado de conservación, fueron construidas por los papas en el  siglo XIV y aún rodean Aviñón. Son uno de los mejores ejemplos supervivientes de fortificaciones medievales.

Aviñón te encantará también por la autenticidad de sus calles empedradas, los vestigios de su famoso puente, sus iglesias románicas y su excelente oferta de hoteles en Aviñón y la zona. Además, la gastronomía es especialmente tentadora, otra razón más para buscar un pintoresco hotel en Aviñón y escaparse un fin de semana a este rincón de Francia.

Foto/ Flickr de areta
Foto/ Flickr de juanignacioprimero

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top