Rutas por Europa

Qué ver en Avignon

Qué ver en Avignon
Puente de Avignon

Viajamos hoy al sur de Francia, a La Provenza, para hablaros de qué ver en Avignon. Durante más de 60 años fue sede papal, lo que hizo que fuera una de las ciudades más poderosas de Europa. Esto ha hecho que hoy en día siga teniendo una gran riqueza arquitectónica y cultura. Sin duda, merece la pena visitarla.

Qué ver en Avignon: puntos imprescindibles de la ciudad

Centro histórico

Desde 1995, el centro histórico de Avignon es Patrimonio de la Humanidad. Solo pasear por sus calles empedradas ya te dejará con la boca abierta. Pero este centro está compuesto por seis lugares únicos:

Palacio Papal

Como os hemos contado, fue sede papal durante muchos años, por lo que este palacio fue residencia de siete papas. Es uno de los mayores edificios góticos del mundo. Si te gusta el arte y la arquitectura, te va a encantar. Imprescindible que ver en Avignon.

Está compuesto por dos palacios: el Palais Vieux y el Palais Neuf. Hoy en día cuenta con 25 salas que se pueden visitar. Destacan la Gran Audiencia, el Patio de Honor y el Claustro de Benedicto XII.

Te recomendamos que hagas una visita guiada completa para conocer la interesante historia de este lugar.

La Catedral de Notre-Dame-des-Doms

Aunque está eclipsada por la fachada del palacio, pegadita a él encontramos la Catedral de Notre-Dame-des-Doms. Lo que más impresiona es la escultura de plomo dorada de la Virgen. Mide 6 metros y la verás en una de las torres.

En su interior, destaca el mausoleo del papa Juan XXII y el órgano del siglo XVII. Merece la pena entrar.

Petit Palais

Junto a los dos edificios anteriores, encontramos este palacio más pequeño, pero no por eso con menos encanto. Fue residencia de obispos y cardenales. Hoy en día acoge un museo de arte medieval, compuesto por más de 900 obras de pintura y escultura.

Murallas

Recorre los más de 4 kilómetros de murallas que rodean este conjunto histórico. Encontrarás 40 torres y 16 puertas. Las más interesantes son las que dan al Ródano. Tendrás las mejores vistas de la ciudad. Dos de las principales son la Porte du Rocher y la Porte du Rhône.

Puente de Avignon

El último de los puntos que ver en Avignon de su conjunto histórico es el Pont Saint- Bénézet. Originalmente unía Avignon con Villeneuve-lès-Avignon. Hoy en día no se puede cruzar a ningún sitio, ya que el puente termina en medio del río. Pero es curioso de ver. Además, en uno de sus arcos encontraréis una pequeña capilla en honor a San Nicolás.

Plaza del Reloj

También conocida como Place de l’Horloge, fue foro durante la época romana y la plaza del mercado en la Edad Media. Pasear por ella es empaparte de la historia de la ciudad. Además de vivir el mejor ambiente con bares y restaurantes. Sus dos edificios principales son el Ayuntamiento y el Teatro de la Ópera.

Qué ver en Avignon: Palacio Papal
Casa Papal

Otros puntos de interés que ver en Avignon

Rue des Teinturiers

Pasear por esta calle adoquinada es sinónimo de trasladarte a otra época. Será como vivir en un cuento. Rodeada de casas de piedra, es una de las calles más pintorescas que ver en Avignon.

Entre el siglo XIV y el XIX, esta calle estaba destinada al teñido de la seda y al lavado, porque por ella pasaba el canal de la Sorge. Aún hoy podemos ver los restos de cuatro molinos de rueda.

Basílica de San Pedro

Otro de los edificios religiosos que ver en Avignon es la Basílica de San Pedo. Eta iglesia gótica destaca por su fachada con dos torres y unas preciosas puertas de madera.

Mercado Central

Muy cerca de la Basílica de San Pedro, tenéis parada obligatoria en el Mercado central de la ciudad. Podréis comprar productos típicos franceses. Además, su exterior impresiona por tener un gran jardín vertical en una de sus fachadas.

Jardines des Doms

¿Te apetece respirar un poco de aire puro sin moverte de la ciudad? Está situado en la parte alta de la ciudad. Esto hace que, mientras te relajas, tendrás las mejores vistas de Avignon. Se puede entrar por diferentes sitios, entre ellos la Plaza del Palacio de los Papas.

Museo Calvet

Si os gusta la arqueología y el arte, este museo os va a encantar. Pinturas, esculturas y objetos que os harán descubrir la gran riqueza artística de los aviñonenses.

Isla de la Barthelasse

Para terminar nuestra lista de qué ver en Avignon, os hablamos de la Isla de la Barthelasse. Es la isla fluvial más grande de Europa. Es la manera ideal para acercar el campo a la ciudad. Cuenta con 700 hectáreas donde verás diferentes especies de animales: aves, castores o nutrias. Te recomendamos alquilar unas bicis y dar un paseo al aire libre. ¡Una maravilla!

Si estás pensando en una escapada al sur de Francia, reserva uno de los hoteles de Avignon, ¡y a disfrutar!