Consejos para viajar: 10 destinos españoles para un verano con niños

donde viajar con niños

Estamos en momento de ir planeando nuestras próximas vacaciones de verano. Los que viajen con niños deberán tener en cuenta algunos consejos de viaje para este tipo de salida : la seguridad de destino, la variedad de oferta de servicios, las opciones de alojamiento para familias, la variedad gastronómica, etc.

También es momento de mirar bien el presupuesto y asomarse a nuevas alternativas que sean divertidas y seguras para los más peques de la casa.

¿Dónde recomendamos viajar con niños?

Veamos algunas opciones:

Sierra de Cazorla: un paseo por la Naturaleza para que grandes y pequeños nos olvidemos de la tele y los coches.  Conocer las ciudades cercanas ( Ubeda, Baeza,  Jaén,  Granada ), aventurarnos hasta el nacimiento del río o deslizarnos en una tirolina serán parte de estas vacaciones. Puedes saber más en el artículo que hemos escrito sobre lo que puedes hacer en Cazorla.

La Manga del Mar Menor:  un clásico para disfrutar de la playa y el mar con toda la seguridad de entorno contenido y cálido. Esta zona de Murcia nos asegura la mas completa oferta de servicios para atender a toda nuestra familia.

Galicia marinera: los requiebros de la costa gallega harán que nuestros pequeños se sientan marineros. Si a ello le sumamos las visitas a sus magníficos faros y excursiones por su verde interior, tendremos diversión asegurada.

Lleida:  un poco de actividad a tope para que grandes y chicos derrochen adrenalina. Recorridos por la montaña o navegar los rápidos de los ríos leridanos nos permitirá compartir actividades muy distintas a las del resto del año.

Playas de Huelva / Matalascañas: uno de los mejores consejos de viaje para visitar con los niños. Naturaleza casi salvaje , aprendizaje en el aula viva del Parque Nacional de Doñana y un clima asegurado de seguridad en unas playas infinitas. Aquí tienes más información sobre las mejores playas de Huelva.

viajar con niños

Canarias:  a nuestros niños les encantará salir en busca de los lagartos gigantes de la Isla del Hierro, o subir como expedicionarios al Parque Nacional del Teide en Tenerife. Tendrán todo el mar para ellos en las playas de Las Palmas de Gran Canaria y se asomarán curiosos a las estrellas en el Observatorio del Roque en isla de La Palma.

Tarifa: ¿Familia deportista? Kitesurf, surf, bodyboarding y mil opciones más al alcance de las manos de grandes y pequeños en las extensas playas de Los Lances y Valdevaqueros. Un poco de historia en el Castillo de Guzmán el Bueno, cocina marinera en cualquiera de las plazas de su casco antiguo. Un lugar ideal para olvidarse de la corbata y las actividades extraescolares.

Teruel: unas vacaciones familiares para viajar… en el tiempo. Hasta la época de los dinosaurios nos vamos si pensamos en una visita a Teruel. Los yacimientos y la diversión juntas para que todos aprendamos jugando. Además, la ciudad nos regala con magníficos ejemplos de arte mudéjar.

Valencia:  encontraremos aquí un sinfín de posibilidades. La tradición de sus plazas, la magnifica cocina valenciana y la modernidad más actual. Las vacaciones en Valencia nos permitirá compartir ciencia y juego, historia y playa. Un clásico que se renueva cada día. Para saber más, leenos en nuestras recomendaciones sobre lo que ver en Valencia.

Asturias:  tanto si buscamos el entorno natural de los Picos de Europa, como si queremos asomarnos a las playas del Cantábrico, encontratemos aquí mil alternativas para no aburrirnos nunca con nuestros niños. Aprenderemos cómo se hace la sidra en Villaviciosa, o nos subiremos a una tabla de surf en Salinas. Pasearemos por las calles de Gijón o nos maravillaremos del arte en Oviedo. Asturias nos garantiza un espacio único para disfrutar en familia.

Y ahora que ya tienes destino pensado, también deberías decidir qué alojamiento escoger. En este artículo hacemos algunas recomendaciones sobre cuáles son los mejores hoteles para viajar con niños.

Tags: ,

1 comentario

Comments RSS

  1. max dice:

    Que tonteria de consejos, que imprecisos y generales. Yo tengo una niña de 3 años y no me sirven para nada.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top