Parque de la naturaleza de Cabárceno, Santander
Viajar con niños

Vacaciones con niños cerca de la Naturaleza

Vacaciones con niños cerca de la naturaleza: Parque de la naturaleza de Cabárceno, Santander
Parque de la naturaleza de Cabárceno

Si estás pensando en unas vacaciones con niños cerca de la naturaleza, toma nota de nuestras recomendaciones.

Vacaciones con niños cerca de la naturaleza

Los acuarios, reservas de la naturaleza y zoológicos permiten tener un acceso controlado a especies que, de otra forma, sería muy difícil de observar.  Entre las muchas instituciones recomendables podemos encontrar:

Zoológico de Madrid

El Zoológico de Madrid. Ejemplares de todo el mundo en la capital española. Desde el recién nacido rinoceronte hasta osos hormigueros. Grandes y pequeños haremos un safari por los 5 continentes sin movernos de Madrid. Esteremos en la Antártida con los pingüinos de Magallanes y llegaremos a Australia saltando con sus canguros.

L’Oceanografic

L’Oceanografic de Valencia, es el mayor parque marino de Europa. Se encuentra situado en el complejo de la Ciudad de las Ciencias y las Artes. Será una visita integral al asomarnos a la naturaleza también en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe.

Aquarium de Barcelona

El Aquarium de Barcelona donde podrás sumergirte en un tanque con tiburones si quieres hacerte el héroe delante de tus hijos. O averiguar el origen de las estrellas de mar.

Vacaciones con niños cerca de la naturaleza:  L’Oceanografic, Valencia
L’Oceanografic

Aquarium de Zaragoza

El Aquarium de Zaragoza recibe en su espectacular edificio para introducirnos en los grandes ríos del mundo. Allí, si nos animamos, podremos pasar la noche rodeados de pirañas y cocodrilos.

Aquarium de A Coruña

El Aquarium de A Coruña nos permitirá zambullirnos en el Atlántico sin mojarnos los pies. Aprenderemos de cerca las características de focas, pulpos y tiburones. Está situado junto a  la Torre de Hércules.

Parque de la Naturaleza de Cabárceno

El Parque de la naturaleza de Cabárceno se ubica a poco más de 15 kilómetros de Santander. En él se realizan trabajos de investigación y divulgación relacionados con la conservación de especies en peligro de extinción. Allí daremos a conocer a nuestros hijos especies tan singulares como los antílopes sable, avestruces, búfalos acuáticos, hienas, dromedarios, el rinoceronte blanco y hasta el esquivo oso pardo.

Senda Viva

Senda Viva se llama un parque de la naturaleza ubicado entre Logroño y Zaragoza. Desde los simpáticos mapaches hasta los magníficos tigres, una amplia variedad de especies de animales. Disfrutarás de unas increíbles vacaciones con niños cerca de la naturaleza.

Experiencia submarina

En la costa de Murcia, por ejemplo, podremos compartir con nuestros hijos nuestra primer experiencia subacuática. Podemos hacer un curso corto de buceo. Descubriremos la riqueza del Mediterráneo, no ya desde la ventana de nuestro hotel, sino desde el abrazo del mar.

Desde el Puerto de Mazarrón, por ejemplo, salen diversas excursiones para avistar cetáceos. Te podrás sumergir para ver la flora y fauna del subsuelo marino. Lo ideal para las familias en este caso, será buscar un hotel cercano al puerto o en cercanas localidades de Águilas  o Cartagena.

Parque Nacional de Doñana

Un clásico de las vacaciones con niños cerca de la naturaleza es el Parque Nacional de Doñana. Es esta la casa donde viven una enorme cantidad de especies autóctonas y de paso que harán que nuestros pequeños se sientan exploradores.

Desde las marismas hasta las dunas de Doñana, cada camino ofrece la posibilidad de cruzarse con aves multicolores como el avejarruco común o de magnífico porte como el águila imperial.
Pero el gran buscado por grandes y pequeños es, sin dudas, el lince ibérico. Con cuidado y paciencia podremos ver alguno de los ejemplares que rondan por el parque. 

Uno de nuestros consejos de viaje para visitar Doñana, es seguir alguno de sus itinerarios y seguir siempre las indicaciones del parque.
En este caso, para elegir un destino de playa con la aventura, nada como alojarse en la zona de Chipiona, Sanlúcar de Barrameda o Rota o en alguno de los fantásticos hoteles en Matalascañas y Mazagón.

Foto/Flickr de rahego
Foto/Flickr de Andreas Hj.