Consejos para viajar: Vacaciones con niños cerca de la Naturaleza (l)

zoo

Zoo

El buen tiempo y la cercanía de las vacaciones nos tienen que llamar a investigar un poco sobre esos destinos de vacaciones para acercarnos a la Naturaleza con los más pequeños.
Trataremos de daros algunos consejos de viaje sugiriendo ciertos destinos que permiten a la familia escaparse por completo de la vida urbana de casi todo el año, y aprovechar este tiempo para tomar contacto con los grandes amigos de nuestros hijos:  los animales.


España se caracteriza por tener gran diversidad de ecosistemas, una extensa riqueza natural tanto en paisajes como en vida salvaje y excelentes proyectos de conservación e interpretación para que podamos aprender la importancia y el cuidado de cada especie.
En la costa de Murcia, por ejemplo, podremos compartir con nuestros hijos nuestra primer experiencia subacuática. Un curso corto de buceo a cargo de profesionales y nos lanzamos a descubrir la riqueza del Mediterráneo, no ya desde la ventana de nuestro hotel, sino desde el abrazo del mar. Desde el Puerto de Mazarron, por ejemplo, salen diversas excursiones para avistar cetáceos y para sumergirse para ver la flora y fauna del subsuelo marino. Lo ideal para las familias en este caso, será buscar un hotel cercano al puerto o en cercanas localidades de Aguilas  o Cartagena.

parque_nacional_donana_lince_iberico

Parque Nacional Doñana

Un clásico de las áreas naturales de fauna española es el Parque Nacional de Doñana. Es esta la casa donde viven una enorme cantidad de especies autóctonas y de paso que harán que nuestros pequeños se sientan exploradores. Desde las marismas hasta las dunas de Doñana, cada camino ofrece la posibilidad de cruzarse con aves multicolores como el avejarruco común o de magnífico porte como el águila imperial.
Pero el gran buscado por grandes y pequeños es, sin dudas, el lince ibérico. Con cuidado y paciencia podremos ver alguno de los ejemplares que rondan por el parque.  Uno de nuestros consejos de viaje para visitar Doñana, es seguir alguno de sus itinerarios y seguir siempre las indicaciones del parque.
En este caso, para elegir un destino de playa con la aventura, nada como alojarse en la zona de Chipiona, Sanlúcar de Barrameda o Rota (en Cádiz) o en alguno de los fantásticos hoteles en Matalascañas y Mazagón.

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top