Cuándo abre Port Aventura en 2018

Port Aventura en Salou

Aunque el clima en Cataluña es bueno, Port Aventura, como parque de atracciones, siempre busca los días de mayor luz para abrir sus puertas. No es algo exclusivo de este parque pues lo cierto es que la mayoría de parques de atracciones de Europa tienen meses en los que no están activos (también es verdad que el clima en el resto de Europa es muchas veces más extremo). Sea como sea, en Port Aventura, a partir de noviembre y hasta marzo, hay muchas semanas en las que no podremos visitar sus instalaciones.

Calendario y horario 2018 de Port Aventura

Febrero es el mes libre por excelencia. El parque no abre sus puertas ningún día. Algo tendrá que ver que sea el mes más frío del año en nuestro país. Ahora bien, en marzo ya cambia la cosa. Aunque está cerrado desde el 1 hasta el 22 de este mes, a partir del 23 de marzo de 2018 se podrá acceder al parque sin problemas.

Hay restricciones de horario, esto también es bueno saberlo. Por ejemplo, del 23 al 28 de marzo, estará abierto de 10 de la mañana a 19:00 horas. Mientras, del 29 al 31 de este mes, se podrá acceder al parque de 10 de la mañana a 20:00 horas.

En abril, la mayoría de los días, quitando algún domingo, todos los sábados y algún lunes, el parque abrirá de 10:00 a 19:00. El resto de días tendrá horario de 10:00 a 20:00.

En mayo pasa un poco lo mismo, aunque lo interesante llega a partir de junio. A partir del 23 de este mes y hasta el 29, el parque abrirá de 10:00 a 24:00 horas; mucho tiempo para vivir esta experiencia al máximo. Pero, además, el día 30 de junio, Port Aventura estará abierto de 10:00 a 03:00 del día siguiente. Este tipo de horario se mantendrá hasta septiembre, coincidiendo con la temporada alta de visitas.

Port Aventura niños

¿Cuándo es el mejor mes para ir a Port Aventura?

Si sacamos un histórico, el mes con más calor en esta zona de Cataluña es agosto. Le siguen muy de cerca meses como septiembre, junio y julio. No obstante, no sólo debes fijarte en el clima en cuanto a temperatura se refiere. Es importante fijarse cuando hay más riesgo de lluvias.

Si quieres viajar seguro y no encontrarte con las incómodas lluvias, puedes hacerlo desde abril a agosto sin problemas. Temperaturas agradables en los primeros meses y un poco más altas en verano, pero no lo suficiente para quitarle a uno las ganas de recorrer este impresionante parque de atracciones. Por otro lado, en los meses de septiembre y octubre encontrarás temperaturas suaves.

Más información sobre el Parque

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top