Cuándo abren las estaciones de esquí de España

Estaciones de esqui en España

Uno de los deportes más practicados en España es el esquí, y no es de extrañar teniendo en cuenta la gran cantidad de estaciones de esquí que hay en el país.  Buenas noticias para todos los fanáticos de este deporte ya que la temporada para practicarlo ya está a la vuelta de la esquina. Aunque como siempre todo dependerá del clima, está previsto que la temporada invernal comience en la última semana de noviembre, y que dure hasta la primera de abril del año próximo.

En noviembre, por tanto, veremos abrir muchos de estos resorts blancos y para poder elegir bien, aquí tenéis una lista de las mejores estaciones de esquí de España y cuándo abren.

Horarios y características de las estaciones de esquí

La estación de esquí de Formigal, en Huesca

Es quizá una de las más familiares. Si viajas con niños no te lo pienses dos veces, pues las instalaciones están muy adecuadas a un turismo familiar.  En la estación de esquí de Formigal cuentas con pistas de esquí para niños, pero también con el bosque animado, un lugar que esconde un sinfín de sorpresas y diversión para los más pequeños.

De Formigal también se puede decir que es la estación con más terreno esquiable de toda España, unos 176 kilómetros de pistas que abarcan hasta seis valles, ni más ni menos. La gran cantidad de pistas (verdes, azules, rojas y negras) se debe principalmente a que Formigal se une con Panticosa. Así, adquirir el forfait de una te permite moverte sin problemas por la otra (gracias a un autobús que las conecta y que circula durante toda la jornada).

No sólo las familias encuentran un paraíso blanco en Formigal. También los grupos de gente joven, pues es una estación de esquí con mucho ambiente nocturno.

  • El horario de apertura de la estación Formigal-Panticosa es de 9:00 a 17:00 horas.

Estacion de esqui de Formigal

La estación de esquí de Baqueira, en Baqueira Beret (Lleida)

Es una de las estaciones de esquí más exclusivas de España y Europa.  No es de extrañar, por tanto, que la estación de esquí de Baqueira Beret sea el lugar elegido por personalidades públicas a la altura incluso de la realeza. Tampoco extraña que sea una de las más caras de toda la Península.

Es una de las mayores estaciones de esquí del país, con una superficie esquiable de 155 kilómetros de pistas pisadas, 7 kilómetros de itinerarios, 7 kilómetros de esquí de fondo y un desnivel de más de 1000 metros. Esto hace que la opción de pistas sea enorme, con 6 verdes, 40 azules, 37 rojas y hasta 15 negras.  Hay que destacar La Gallina, una pista doble y negra de dificultad extrema con una pala final de gran pendiente.

La belleza paisajística es más que evidente. Un rincón que nada tiene que envidiar a la cercana Andorra.

  • Te recomendamos que visites nuestra web si quieres buscar hoteles en Baqueira todos ellos también de excelente calidad, algo normal, teniendo en cuenta que se trata de la estación de esquí más elitista del país.

La estación de esquí de Sierra Nevada

Es una de las más conocidas por los españoles. Situada en Granada, algo que la convierte en la pista de esquí más meridional de Europa, tiene atractivos naturales como el Mulhacén, con una altitud de 3.478 metros. Además, hay que tener en cuenta que está a tan sólo media hora en coche de la ciudad, por lo que podrías alojarte, tanto en la estación como en Granada. Para estancias más largas puede ser ideal, pues así, de paso, conoces parte de su patrimonio, como la Alhambra.

En cuanto a la estación en sí, hay que decir que es una de las más innovadoras en cuanto a tecnología se refiere. En ella se celebran muchos eventos deportivos, como el Campeonato del Mundo de Freestyle Ski y Snowboard. Esto siempre es una garantía de calidad, no hay duda.

Es la gran favorita para los jóvenes, pues además de ser una de las más divertidas, cuenta con un ambiente nocturno bastante movido. Así pues, los hoteles en Sierra Nevada son algunos de los más buscados durante puentes como el de diciembre.

En longitud esquiable hablamos de 108 kilómetros, que se dividen, entre otros, en 16 pistas verdes, 40 azules, 50 rojas y 9 negras.

  • Horarios de la estación de Sierra Nevada
    • Tc. Borreguiles y Al-Ándalus:
      • Todos los días, de 9.00 a 16.45 horas.
    • Ts. Parador: de 8.30 a 17.30 horas, todos los días
    • Remontes de zonas altas: Zayas, Laguna… cierran a las 16.30 horas.
    • Telecabina para Esquí Nocturno: de 19.00 a 21.30 horas.
    • Telesillas para Primeras Huellas: de 7.30 a 9.00 horas.

Estacion de esqui de Sierra Nevada

Antes de terminar este repaso de estaciones, hay que añadir que en España son muchas más. No obstante, esta lista pretende señalar aquellas que son las más conocidas, o, por lo menos, las que más convencen a la hora de viajar. Y en esta lista no puede faltar una de las grandes favoritas, Cerler.

Cerler, en Benasque, Huesca

Durante los últimos años se ha convertido en una de las más demandadas. La estación de esquí de Cerler ha sido condecorada en varias ocasiones como la Mejor Estación de Esquí de España por los World Ski Awards, que vienen siendo los Oscar de las estaciones de esquí. Así pues, no es de extrañar que, por un lado, la oferta hotelera en Cerler sea amplia, y que, por otro, la calidad de sus pistas e instalaciones en general sea máxima.

Cuenta con 79 kilómetros esquiables, pero, además, está rodeada por nada más y nada menos que 60 picos que superan los 3.000 metros de altitud, por lo que la belleza natural es de excepción.

  • Horario de apertura: de 8,30 h. a 15 h.

Oferta hotelera

Cualquiera de las estaciones de esquí con las que contamos en nuestro país, presenta una amplia oferta de alojamiento, dispuesta para todos los gustos y con todos los servicios necesarios. Nada mejor que elegir el hotel adecuado para relajarse después de recorrer las pistas durante todo el día. En quehoteles.com tenemos una página dedicada específicamente a la reserva de este tipo de alojamiento. En ella hemos incluido una selección de los mejores hoteles con los que hemos trabajado, pensados para la escapada perfecta. Puedes verlos en el siguiente enlace, en nuestra selección de hoteles para esquiar.

Tags: , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top