Desayunar en Madrid y almorzar en Barcelona

Estación de Atocha

Estación de Atocha

A todos los pasajeros que usan los servicios del AVE entre Madrid y Barcelona, les interesará saber que se han incrementado los servicios.

Y a todos aquellos que buscamos una excusa para una escapada, esta noticia nos estimula a buscar un hotel en Barcelona o en Madrid para una visita a alguna de estas ciudades.

La noticia ahora es que se implementa la salida de nuevos trenes en la ruta del AVE que une Madrid, Zaragoza y Barcelona, lo cual amplia naturalmente la capacidad de viajeros para usar el tren por motivos de trabajo o de placer.

La razón por la cual esto es posible es que ajustaron la velocidad de los trenes, reduciendo la duración del viaje entre 5 y 8 minutos. Los nuevos trenes tendrán salida en las horas más tempranas, durante los días laborales, para dar respuestas a la necesidad de servicio de esas horas.

Ave

El primer tren saldrá ahora a las 6:40 hs desde la estación de  Barcelona-Sants  y otro lo hará desde la de Madrid-Atocha  a las 8:15 hs.

Con esto serán 28 los trenes que hagan el recorrido entre Barcelona y Madrid y 20 los que lo hagan en el recorrido intermedio entre Barcelona y Zaragoza.

Los viajeros tendremos entonces muchas más alternativas para movernos entre estas 3 ciudades, y debido a la alta velocidad, podremos desayunar en nuestro hotel en Barcelona, almorzar en Zaragoza y cenar en Madrid. Un día agitado pero estimulante para cualquier viajero empedernido.

Esta guía de viajes te recomienda viajar en tren porque permite disfrutar del paisaje de otra forma y acercarnos a los pueblos y ciudades del camino.

Foto/ Flickr de felipe_gabaldon

Foto/ Flickr de Matthew Black

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top