Parques de atracciones de Orlando
Parques atracciones, temáticos y acuáticos

Parques de atracciones de Orlando

Si estás pensando en viajar a Florida, aquí te contamos algunos de los mejores parques de atracciones de Orlando que existen. De esta manera, tu visita será de lo más emocionante. Ya sea con niños o sin ellos, ir a un parque de atracciones siempre es buena idea. Puede complementar tu viaje de una manera perfecta. Orlando tiene una amplia oferta de parques de atracciones. Además, suele tener una temperatura muy agradable a lo largo de todo el año, lo cual hace que sea un destino ideal para disfrutar de este tipo de vacaciones.

Los 5 mejores parques de atracciones de Orlando

Vamos a contarte lo que puedes encontrar en cada uno de los parques de atracciones de Orlando para que puedas elegir el que más te guste. ¡Comenzamos!

1. Walt Disney World Resort

Disney World Orlando, es el más grande los parques temáticos del imperio Disney y está aquí, en Orlando. Este mundo de fantasía y magia, está formado por cuatro parques temáticos:

Magic Kingdom:

Es el primer parque Disney que se creó y sus atracciones más conocidas son: Big Thunder Mountain, Splash Mountain, Peter Pan’s Flight; también el Space Mountain, Haunted Mansion y Piratas del Caribe. Al atardecer, descubrirás la magia de los desfiles Disney, cargados de música, personajes y bailes, ¡apúntalo a tu lista de cosas que hacer en el parque Disney de Orlando!

Disney Hollywood Studios:

Destacan sus impresionantes espectáculos como el de Indiana Jones o el Lights Motors Action. Sus atracciones más populares son Tower of Terror, Toy Story Mania y Rock ‘n’ Roller Coaster. Y es uno de los mejores parques de atracciones de Orlando que debes visitar.

Toy Story Land, Disney Hollywood Studios. Parques de atracciones de Orlando
Toy Story Land, Disney Hollywood Studios

Epcot:

Epcot es el parque más nuevo y moderno de todo el resort de Disney en Orlando. Nuestras propuestas de atracciones son: MissionSpace, Soarin y Test Track. Es un parque dedicado a la concienciación sobre el medio ambiente y además cuenta con dos parques acuáticos, pistas de carreras y mucho más.

Animal Kingdom

Este parque está unido a un zoológico y aunque, es el menos visitado, tenemos que decir que cuenta con algunas atracciones muy divertidas. Es el caso del Kilimanjaro Safaris o Expedition Everest. No te pierdas tampoco algunos de sus animales como el MaharajahJungle o PanganiForest.

2. Universal Orlando Resort: parques de atracciones de Orlando

Seguimos nuestra ruta de parques de atracciones de Orlando por Universal Orlando Resort, el cual lo componen tres parques temáticos:

Universal Studios Florida

Este parque es como estar dentro una peli de Harry Potter. Disfruta del mágico mundo de Harry Potter y sube a las atracciones y enfréntate a los villanos de Voldemort. Pero… cuidado con el dragón, porque el que vas a encontrarte aquí, echa fuego real por la boca. ¡Alucinante!

The Dragon at the Gringotts Bank, The Wizarding World Of Harry Potter, Universal Studio Orlando. Parques de atracciones de Orlando
The Dragon at the Gringotts Bank, The Wizarding World Of Harry Potter, Universal Studio Orlando

Island of Adventures

Para los intrépidos y adictos a la descarga de adrenalina, aquí encontrán su paraíso. Con atracciones que te engancharán, te harán subir, bajar y dar vueltas a tu cabeza. Como el Hagrid’s Magical Creatures Motorbike Adventure, ¡una auténtica locura! Además te toparás con los superhéroes, dinosaurios y una escuela de brujería y hechizos.

Volcano Bay

Este es el parque acuático del resort. Simulando a un verdadero volcán, descubrirás todo tipo de toboganes de agua, ríos y piscina de olas. Y, por supuesto, no te pierdas la atracción estrella: ¡el Krakatau Aqua Coaster! Sin duda, un parque perfecto para un día de calor.

Para nosotros, este es uno de los mejores parques de atracciones de Orlando. Así que, además de recomendarte conocerlo, te aconsejamos que reserves uno de los hoteles en Universal Orlando Resort para que aproveches tu visita y no pierdas el tiempo en tus traslados.

3. Sea World Orlando

Vas a alucinar con el parque temático más grande del mundo relacionado con el océano y la vida en los mares. Tiene una extensión de 80 hectáreas que incluyen unas emocionantes atracciones, acuarios y exhibiciones de animales marinos.

Una de las atracciones más divertidas es la «Manta» gigante. Sube en ella y descubre como se retuerce, gira y roza la superficie del agua. Es la única montaña rusa voladora de su clase en Florida. Otra montaña rusa del parque es la llamada «Krake». Para fabricarla se basaron en el miedo que sentían los marineros por las leyendas de los mares, así que, ¡imagina como te sentirás!

Los más peques disfrutarán de lo lindo con los personajes de Sésamo que encontrarán paseando por allí y de las atracciones dedicadas a ellos.

Asimismo, tienen varias atracciones acuáticas de las cuales saldrás bastante refrescado, ¡disfrútalas!

4. Fun Spot America Orlando

Si eres de las personas que nunca tienen bastante con respecto a las atracciones, este es uno de los más increíbles parques de atracciones de Orlando que puedes visitar. Sube al divertido columpio a 27 metros de altura o al «Hurricane» a casi 400 metros del suelo. El «Freedom flyer» es otra que no puedes perderte. Se trata de una montaña rusa invertida perfecta para familias atrevidas. También hay una zona de «splash» de última generación, con divertidos juegos acuáticos interactivos.

Otras atracciones divertidas son los circuitos de karts y el «Skycoaster». En este último te sentirás como un verdadero paracaidista volando a unos 90 metros de altura, ¡pura adrenalina!

5. Legoland Florida: parques de atracciones de Orlando

A una distancia de 1 hora aproximadamente de Orlando, encontramos Legoland Florida. Uno de los parques de atracciones de Orlando que más gustan tanto a niños como a adultos.

Entrada a Legoland Florida. Parques de atracciones de Orlando.
Entrada a Legoland Florida

Legoland Florida está formado por tres zonas alucinantes:

Parque temático

Con más de 55 atracciones en las que divertirse y pasarlo en grande junto a toda la familia. En esta área verás desde parques infantiles, pasando por una montaña rusa suspendida, simulador de coches de bomberos con apagafuegos, paseos en safari e incluso una disco para que los más peques se diviertan dándolo todo en la pista.

Parque acuático

En época estival, el entretenimiento está asegurado. Refréscate en cualquiera de las atracciones acuáticas de esta zona en la que hay toboganes, piscina de olas, zonas de chorros interactivos. Y además, puedes construir tu propia balsa con un flotador y un montón de piezas de lego, ¿te apuntas?

Parque temático Peppa Pig

Un sueño para los peques. Esta es una de las zonas de los parques de atracciones de Orlando más atrayentes para los niños más pequeños de la casa. Y es que les parecerá estar dentro de uno de los capítulos de su serie favorita.

Podrán subir al tren conducido por Papá Pig, montar en las atracciones de su propia feria, explorar el Castillo de George y entrar en las aventuras de los dinosaurios. También será muy entretenido montar en triciclos a lo largo de un circuito, bailar con los espectáculos de Peppa y su familia y jugar en la arena en la playa de la Isla Pirata.

Como habrás comprobado, en Florida vas encontrar los mejores parques de atracciones de Orlando, y es que, es un destino maravilloso para viajar en familia, con amigos o con quien tú elijas.