Formigal, mejores estaciones de esquí del Pirineo Aragonés
Esquí

Las mejores estaciones de esquí del Pirineo Aragonés

Si eres un amante de la nieve y el esquí seguramente querrás saber cuáles son las mejores estaciones de esquí del Pirineo Aragonés. Hoy te desvelaremos todo sobre sus 5 mejores estaciones.

En el Pirineo Aragonés encontrarás estaciones para todos los gustos, desde las más familiares hasta que las que son para expertos de los deportes de nieve. ¿Cuál estás buscando?

Sigue con nosotros y descubre cómo son las mejores estaciones de esquí del Pirineo Aragonés.

Las mejores estaciones de esquí del Pirineo Aragonés
Las mejores estaciones de esquí del Pirineo Aragonés

Cómo son las 5 mejores estaciones de esquí del Pirineo Aragonés

Cuando se va acercando la temporada de esquí estamos deseando elegir el destino, ¿verdad? Pues vamos a ver cómo son las 5 mejores estaciones de esquí del Pirineo Aragonés y pondremos fecha a nuestro viaje.

Formigal

La estación de esquí de Formigal está situada en el municipio pirenaico de Sallent de Gállego. Cuenta con 147 pistas: 12 verdes, 36 azules, 52 rojas, 42 negras y 5 itinerarios. Podrás acceder a ellas a través de sus 37 remontes. Tiene 182 km de dominio esquiable. Todo esto entre Formigal y Panticosa, más adelante hablaremos de ella.

Dispone de un jardín de nieve, ideal para niños de todas las edades a partir de 4 meses con zonas y actividades diferenciadas. Con personal especializado, instalaciones interiores adecuadas para los más pequeños y una amplia zona exterior con cinta transportadora exclusiva para los niños mayores de 3 años. Todo esto la convierte en una estación de esquí ideal para visitarla en familia.

En Sextas, Anayet y Portalet (sector Formigal) dispones de alquiler de equipos de esquí, snowboard, snowblade. Por lo tanto, si no dispones de tu propio equipo no te preocupes, lo podrás alquilar allí mismo.

El horario de apertura de la estación Formigal-Panticosa es de 9:00 a 17:00 horas.

Ve buscando hoteles en Formigal para tus próximas vacaciones y disfruta de esta magnífica estación.

Formigal, las mejores estaciones de esquí del Pirineo Aragones
Formigal

Panticosa

Panticosa es una estación de esquí situada en el Valle de Tena. Sus pistas están conectadas con las de Formigal.

Esta estación es ideal para el esquí alpino, además de para hacer rutas con raquetas de nieve o esquí de travesía.

Dispone de todos los servicios necesarios para disfrutar de una buenas vacaciones en la nieve, escuela de esquí, alquiler de material y restauración.

Cuenta con un jardín de nieve, lugar ideal para que los niños tengan el primer contacto con la nieve. Combina unas modernas instalaciones cubiertas y adaptadas a los más pequeños con una zona exterior para jugar en la nieve.

Comienza a buscar hoteles en Panticosa y ve preparando los esquís.

Cerler, una de las mejores estaciones de esquí del Pirineo Aragonés

La estación de esquí de Aramón Cerler está situada en la localidad de Cerler, municipio de Benasque. Donde encontrarás cimas tan emblemáticas como el Aneto, la Maladeta, el Posets o el Perdiguero, con picos de 3.000 m de altitud.

La estación cuenta con 9 pistas verdes, 18 pistas azules, 25 pistas rojas y 15 pistas negras, por lo tanto es perfecta para cualquier nivel. Además es ideal para toda la familia, ya que cuenta con un Bosque Encantado, una Zona Snowy con actividades y circuitos, y animación infantil. Los peques de la casa lo pasarán en grande.

Cerler cuenta además con un amplio abanico de restaurantes, bares y cafeterías y escuelas de esquí.

El horario de apertura de estación es de 9:00 a 17:00 h.

Ya sabes, si quieres descubrir todo lo que Cerler tiene que ofrecer ve buscando hoteles en Cerler y disfrutar de la nieve.

Candanchú

Se encuentra en las montañas de los Pirineos, a pocos kilómetros de la frontera con Francia. Es considerado uno de los lugares más bonitos para esquiar en España. Ofrece una amplia oferta de pistas de esquí y snowboard, así como multitud de opciones de alojamiento.

El complejo cuenta con cuatro áreas para esquiar: Pista Grande, Tobazo, Tuca Blanca y Rinconada. La Pista Grande es uno de los mejores lugares para la iniciación. El punto más alto para esquiar es la Tuca Blanca, a 2.400 metros de altitud.

Candanchú cuenta con una zona para seguir viviendo la experiencia en la nieve después de esquiar. Se llama Baramban y es un lugar de la pista grande donde organizan conciertos, fiestas temáticas, etc. Solo para mayores de 18 años.

Reservar hoteles en Candanchú es todo un acierto. ¡A disfrutar de la nieve!

Astún

Esta estación de esquí aragonesa abrió sus puertas en 1976. Cuenta con 42 Km esquiables repartidos en un total de más de 45 pistas diferentes para todos los niveles. ¿Eres un experto? Esta estación aragonesa cuenta además con 5 itinerarios diferentes para practicar el esquí-fuera pistas, sólo apto para ti. Además cuenta con 2 Snowparks.

Ideal para familias ya que hay un único punto de acceso con lo que es muy difícil perderse por la estación.

Ve buscando hoteles en Astún y cuéntanos que tal tu experiencia.

Esperamos que nuestro post sobre las mejores estaciones de esquí del Pirineo Aragonés os haya gustado y os ayude a elegir estación para disfrutar de la nieve.