Blog de quehoteles.com https://blog.quehoteles.com Thu, 07 Dec 2023 11:06:46 +0000 es hourly 1 https://i0.wp.com/blog.quehoteles.com/wp-content/uploads/2014/03/iconofav.jpg?fit=16%2C16&ssl=1 Blog de quehoteles.com https://blog.quehoteles.com 32 32 2067146 Qué hacer con niños en Sevilla https://blog.quehoteles.com/que-hacer-con-ninos-en-sevilla.htm/ https://blog.quehoteles.com/que-hacer-con-ninos-en-sevilla.htm/#respond Fri, 08 Dec 2023 09:05:00 +0000 https://blog.quehoteles.com/?p=38888 Si estás pensando en una escapada y te preguntas qué hacer con niños en Sevilla, hoy te vamos a dar un montón de ideas. Sevilla es una ciudad ideal para un viaje en familia. Podrás combinar arte, cultura y gastronomía,... La entrada Qué hacer con niños en Sevilla apareció primero en Blog de quehoteles.com.]]> Si estás pensando en una escapada y te preguntas qué hacer con niños en Sevilla, hoy te vamos a dar un montón de ideas. Sevilla es una ciudad ideal para un viaje en familia. Podrás combinar arte, cultura y gastronomía, con planes para que los más peques se lo pasen en grande.
Qué hacer con niños en Sevilla: Isla Mágica
Isla Mágica

Qué hacer con niños en Sevilla: los mejores planes

Actividades en el centro de Sevilla

Isla Mágica, el plan estrella

Sin ninguna duda, el mejor plan qué hacer con niños en Sevilla es visitar Isla Mágica. Este parque de atracciones abre desde abril hasta noviembre normalmente. Recomendamos que consultéis bien el calendario antes de vuestra visita.

El parque se reparte en seis mundos por explorar, llenos de atracciones para todas las edades, restaurantes, espectáculos… Pasaréis un día inolvidable.

Además, durante los meses de verano, podréis disfrutar de Agua Mágica, el parque acuático. Con el calor sevillano, ¡agradeceréis un chapuzón!

Museo de las Ilusiones

Otra de las actividades que os encantará a pequeños y grandes es el Museo de las Ilusiones.

En este museo te darás cuenta de que nada es lo que parece, quedarás completamente hipnotizado.

Son varias salas dinámicas donde veréis trucos visuales, juegos, rompecabezas…. ¡Súper divertido!

Está situado en pleno centro, en la calle San Eloy, por lo que lo tendrás fácil para llegar.

La entrada cuesta aproximadamente 12 euros por adulto y 8 por niño. Es un plan único que hacer en Sevilla con niños.

Isla de la Cartuja

Todos recordamos a Curro y a la Expo del 92. Esta se celebró justo aquí, en la Isla de la Cartuja. Al año siguiente, se convirtió en Parque Científico Tecnológico Cartuja. Se han instalado aquí muchas empresas tecnológicas, varios centros universitarios y sedes de la Junta de Andalucía.

Es una zona nueva de la ciudad donde podréis encontrar, además de Isla Mágica, varios puntos perfectos para visitar en familia.

Auditorio, Estadio Olímpico, multitud de teatros, el Parque del Alamillo… merece la pena dar un paseo por allí. Consulta la agenda cultural por si encuentras alguna obra de arte interesante.

Es otro plan perfecto que hacer con niños en Sevilla.

Pabellón de la Navegación

Seguimos en la Isla de la Cartuja para hablarte de esta opción qué hacer con niños en Sevilla, súper interesante.

Si quieres que tus hijos conozcan más acerca de la aventura oceánica, su exposición permanente “Sevilla y la navegación atlántica” se lo muestra de una manera atractiva para ellos y dinámica.

Una de las cosas que más llamará la atención de los niños es un mar de luces de fibra óptica que hay en la sala principal. Imita el efecto de las olas y os dejará con la boca abierta.

Maquetas de barcos, videojuegos interactivos… ¡toda una aventura oceánica!

Tiene anexa la torre panorámica Schlinder, de 50 metros de altura sobre el Guadalquivir, desde donde tendrás unas vistas inigualables.

Acuario de Sevilla

Si te apetece descubrir el fondo marino, te recomendamos visitar el Acuario de Sevilla.

Haciendo la visita guiada que ofrece el acuario, conocerás más de 7000 ejemplares, de unas 400 especies diferentes. Y todo esto, será de la mano de los educadores que te irán contando todos los detalles.

El acuario tiene cuatro áreas temáticas que se basan en el viaje de Magallanes alrededor del mundo. Son: Guadalquivir, Atlántico, Amazonia, Pacífico e Indo-Pacífico.

Adicionalmente, puedes reservar actividades como: la alimentación de los animales en el tanque central o tiburones a media noche (con pizza para cenar incluida).

Qué hacer con niños en Sevilla: Acuario Sevilla
Acuario Sevilla

Exploraterra- Centro Nao Victoria

Seguimos con nuestra lista de qué hacer con niños en Sevilla. En este centro de interpretación conoceréis todos los secretos de la primera vuelta al mundo. Y será narrada por la protagonista de esta hazaña, la propia Nao Victoria.

Son ocho salas a recorrer, repletas de elementos tanto reales como interactivos, que transmiten la experiencia que supuso esta vuelta al mundo.

Al lado del espacio Exploraterra, podréis visitar la Nao Victoria 500. Es una réplica a escala real de la original. Puedes recorrerla y hacerte una idea de lo que vivieron allí sus tripulantes. Fue la mayor hazaña de todos los tiempos en el mar.

Qué hacer con niños en Sevilla: ¡nos vamos a las afueras!

Arcade Planet (Dos Hermanas)

Los amantes de los videojuegos tienen en Dos Hermanas su auténtico paraíso.

A pocos minutos del centro de Sevilla, puedes llegar en coche o en tren, lo que te sea más cómodo.

El salón de videojuegos más grande de España os espera.

Hay dos sesiones: de mañana o de tarde. Podrás comprar tu entrada de 10 euros por persona y tendrás acceso iluminado durante esa sesión a todas las máquinas. No tienes que estar echando monedas en cada una de ellas.

Encontrarás máquinas de todos los tiempos, por lo que los adultos nostálgicos disfrutarán casi más que los niños con Donkey Kong o PAC-MAN.

El Bosque Suspendido

A 30 minutos de Sevilla, en Bollullos de la Mitación, llegamos al Parque de la Juliana. Es un plan perfecto para pasar el día en familia rodeado de naturaleza.

Fue el primer parque de aventura en los árboles que se abrió en Andalucía. Tiene infinidad de actividades donde elegir. Circuitos de aventuras, circuitos de tirolinas, paintball, tiro con arco, salto al vacío o escalada en árbol.

Cuenta con un bar terraza, perfecto para desayunar, comer o merendar.

Como ves, son muchas las opciones que hacer con niños en Sevilla. Reserva tu hotel y planifica la escapada en familia. ¡No os arrepentiréis!

También te puede interesar:

La entrada Qué hacer con niños en Sevilla apareció primero en Blog de quehoteles.com.]]>
https://blog.quehoteles.com/que-hacer-con-ninos-en-sevilla.htm/feed/ 0 38888
Qué ver en Florencia en 2 días, sus imprescindibles https://blog.quehoteles.com/que-ver-en-florencia-en-2-dias.htm/ https://blog.quehoteles.com/que-ver-en-florencia-en-2-dias.htm/#respond Wed, 06 Dec 2023 09:00:00 +0000 https://blog.quehoteles.com/?p=38868 Hoy vamos a conocer una de las ciudades monumentales más impresionantes de Italia. Te contaremos todo lo qué ver en Florencia en 2 días. Florencia engaña. Aunque es una ciudad que se puede recorrer a pie fácilmente, requiere de tiempo... La entrada Qué ver en Florencia en 2 días, sus imprescindibles apareció primero en Blog de quehoteles.com.]]> Hoy vamos a conocer una de las ciudades monumentales más impresionantes de Italia. Te contaremos todo lo qué ver en Florencia en 2 días.

Florencia engaña. Aunque es una ciudad que se puede recorrer a pie fácilmente, requiere de tiempo para ver sus museos y monumentos. Si solo la vas a visitar 2 días necesitarás una ruta bien organizada para no perderte nada.

Si viajas a Florencia, estarás en una de las principales ciudades qué ver en la Toscana ¡te encantará!

¿Recorremos juntos Florencia?

Qué ver en Florencia en 2 días: Día 1, centro de Florencia, edificios de la Plaza del Duomo y Galería Uffizi

El primer día en Florencia nos iremos bien temprano para la famosa Plaza del Duomo. Es la plaza imprescindible en nuestra ruta sobre qué ver en Florencia en 2 días.

A primera hora de la mañana no hay tanta gente y podremos contemplar sus maravillas tranquilamente: la Catedral de Santa María del Fiore, el Battistero di San Giovanni y el Campanile de Giotto. Es el momento de hacer fotos y pararnos a contemplar estos monumentos.

Aquí te recomendamos:

Subir al Campanile de Giotto

Cuando subas sus 85 metros, tendrás las mejores vistas del centro histórico de Florencia. ¡No te lo pierdas!

Giotto, qué ver en Florencia en 2 días
Giotto

Entrar al Battistero di San Giovanni

En el interior disfrutarás admirando sus mosaicos. Aunque, sin duda, lo más destacado aquí es la increíble Puerta del Paraíso de Ghiberti, situada en una de las entradas.

Subir a la cúpula de Brunelleschi

Desde aquí también podrás contemplar la ciudad con unas vistas inigualables como en el Campanile de Giotto.

Visitar la Catedral, imprescindible qué ver en Florencia en 2 días

Algo imprescindible qué ver en Florencia en 2 días es su Catedral. La entrada es gratuita. Tiene un interior impresionante. Algo que no te puedes perder son las escenas pintadas del juicio final en el interior de la cúpula.

Seguiremos nuestra visita por la Piazza della Repubblica, la plaza más grande de Florencia. Aquí podrás hacer una parada para reponer fuerzas. Seguiremos hasta la Loggia del Mercato Nuovo, también conocida por la Loggia del Porcellino, con su famosa escultura de un jabalí de bronce.

Continuaremos hasta la Piazza della Signoria, repleta de fuentes, esculturas y edificios históricos. Aquí encontrarás la estatua de Perseo con la cabeza de Medusa, la enorme fuente de Neptuno, las esculturas de mármol de Hércules y Caco y la copia del David de Miguel Ángel. Si quieres ver la original tendrás que ir a la Galería de la Academia.

Piazza della Signoria, qué ver en Florencia en 2 días
Piazza della Signoria

Y por último, en esta zona tienes que visitar el Palazzo Vecchio.

Después de tomar algo continuaremos visitando la Galería Uffizi, el museo más famoso de Florencia. Es muy conocido gracias a sus colecciones de arte, consideradas de las más importantes del mundo. En ellas se encuentran obras de Leonardo da Vinci y Miguel Ángel. El recorrido se puede extender hasta 2 horas aproximadamente.

Y parar terminar el día, te recomendamos cruzar el Ponte Vecchio sobre el río Arno y después dirigirte a la Piazzale Michelangelo para ver la puesta de sol.

Qué ver en Florencia en 2 días: Día 2, seguiremos recorriendo Florencia y visitaremos la Galería de la Academia

Volveremos a comenzar nuestro recorrido bien temprano y comenzaremos por la Iglesia de Santa María Novella. Tiene una fachada de mármol espectacular.

Después visitaremos la Capilla de los Médici, que se encuentra junto a la iglesia de San Lorenzo y seguiremos hasta el Palacio Medici Riccardi. Muy cerca se encuentra la Galería de la Academia y ahí nos dirigimos. Entraremos para contemplar una de las obras maestras de Miguel Ángel y la escultura más famosa del mundo, el David.

David de Miguel Ángel, qué ver en Florencia en 2 días
David de Miguel Ángel

Seguiremos por el centro hasta la Casa de Dante y visitaremos la Iglesia Santa Croce, donde se encuentran personajes tan importantes como Miguel Ángel, Galileo Galiei y Maquiavelo.

Te recomendamos aquí que hagas una parada y aproveches para tomar un plato típico italiano, pasta, pizza, panini… ya que en Italia disfrutarás de la mejor gastronomía del mundo ¡y a continuar que hay mucho qué ver en Florencia en 2 días!

Nos dirigiremos al Jardín de Boboli a través del Ponte Vecchio. Si vamos bien de tiempo, entraremos en el Palacio Pitti.

Y el tiempo que te sobre dedícalo a recorrer las calles, admirar los edificios… Puedes pasear por el bonito barrio de Oltrarno, recorrer la calle Maggio, cruzar el puente de Santa Trinidad

Florencia te cautivará desde el primer minuto. ¿Tienes ahora más claro qué ver en Florencia en 2 días? Reserva uno de los hoteles en Florencia bie situado y aprovecha al máximo tu viaje.

La entrada Qué ver en Florencia en 2 días, sus imprescindibles apareció primero en Blog de quehoteles.com.]]>
https://blog.quehoteles.com/que-ver-en-florencia-en-2-dias.htm/feed/ 0 38868
Pueblos bonitos de Granada https://blog.quehoteles.com/pueblos-bonitos-de-granada.htm/ https://blog.quehoteles.com/pueblos-bonitos-de-granada.htm/#respond Fri, 01 Dec 2023 09:00:00 +0000 https://blog.quehoteles.com/?p=38842 Hoy vamos a hablar de una de las provincias más bonitas de Andalucía. Te enumeraremos varios de los pueblos bonitos de Granada. Algunos pueblos medievales; otros blancos típicos andaluces; algunos en la montaña, otros en la playa… ¡Hay para todos... La entrada Pueblos bonitos de Granada apareció primero en Blog de quehoteles.com.]]> Hoy vamos a hablar de una de las provincias más bonitas de Andalucía. Te enumeraremos varios de los pueblos bonitos de Granada. Algunos pueblos medievales; otros blancos típicos andaluces; algunos en la montaña, otros en la playa… ¡Hay para todos los gustos!

Sigue leyendo y ten cerca tu agenda para programar tu próxima escapada.

Pueblos bonitos de Granada: Pampaneira
Pampaneira

Pueblos bonitos de Granada: recorrido por toda la provincia

Alpujarra: varios de los pueblos bonitos de Granada

Como ya sabréis, la zona de la Alpujarra está repleta de rincones con encanto. Al sur de Sierra Nevada, empezamos por aquí para enumerarte nuestra lista de pueblos bonitos de Granada.

Soportújar

Es conocido como el pueblo de las brujas. Recorre sus calles llenas de historia y descubre sus misterios. Cuenta con menos de 300 habitantes, que son conocidos en todo Granada como “los brujos”. Hay muchos puntos que admirar: la cabeza gigante de Baba Yaga, su famosa hechicera; su casa, con patas de gallina como cimientos; o el mirador del Embrujo, donde antiguamente se dice que las brujas hacían sus pócimas.

Sin duda, es un lugar curioso de visitar.

Pampaneira

Hay quien dice que es el pueblo más bonito de la Alpujarra, y no seremos nosotros quienes digamos lo contrario. Pasear por sus estrechas calles, recorridas por acequias y con fachadas llenas de macetas con flores, o admirar sus tinaos, espacios cubiertos por vigas de madera harán que te enamores de Pampaneira.

Los más golosos tienen que hacer una visita a la Fábrica de Chocolate, una tienda de chocolate artesano. ¡No sabrás cuál elegir!

Lanjarón

¿Sabes cuál es el mayor atractivo de Lanjarón verdad? Si, has acertado, su manantial, considerado uno de los más puros del mundo. El Balneario de Lanjarón cuenta con mucha historia. Ha recibido desde principios del siglo XX personalidades tan importantes como Lorca o Virginia Wolf.

Te recomendamos que recorras el pueblo entero, y descubrirás versos de Lorca en muchas de sus fuentes. Otros puntos interesantes que visitar son el barrio Hondillo o la Iglesia de la Encarnación.

Si eres amante de la naturaleza, el bosque encantado de Tello te encantará. Podrás ver sus cascadas corriendo por la ladera de la montaña. ¡Es muy bonito!

Trevélez

En la zona norte de la Alpujarra, a los pies del Mulhacén, encontramos otro de los pueblos bonitos de Granada. Es uno de los pueblos más altos de España, a más de 1400 metros de altura.

Su mayor atractivo es el entorno donde se ubica, ya que es un espacio natural en Sierra Nevada único.

La zona del centro histórico se divide en tres barrios y admiraras su arquitectura típica, diferente en cada uno de ellos.

¿Sabes qué tienes que hacer sí o sí? Probar su jamón, conocido en todo el mundo.

Costa granadina

Salobreña

Granada cuenta con una costa maravillosa que, al ser la menos conocida, no tiene la misma masificación que sus vecinas Almería o Málaga.

Si tenemos que elegir un pueblo costero, nos quedamos con Salobreña. Se dice que tiene 320 días de sol al año, el clima perfecto para visitarla en cualquier época.

Esta localidad está situada sobre un peñón, coronado por un castillo árabe, visita obligada. Además, dedica tu tiempo a pasear por las calles del casco histórico del municipio, con casas blancas adornadas con macetas y flores de colores.

Pueblos bonitos de Granada: Salobreña
Salobreña

Otros pueblos bonitos de Granada

Montefrío

Hay dos motivos principales por los que debes visitar Montefrío: su castillo y la Iglesia de la Encarnación.

El castillo fue construido sobre una antigua fortaleza nazarí. Prepárate para subir la cuesta que accede a él. Pero te avisamos que merecerá la pena. ¡Las vistas son increíbles!

La Iglesia de la Encarnación tiene como curiosidad su planta redonda, inspirada en el Panteón de Agripa de Roma. Por eso es conocida como La Rotonda.

Alhama de Granada

Nos vamos al Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, entorno natural de un encanto sin igual.

Si buscas una escapada de desconexión y relax, es el lugar ideal gracias a sus baños árabes. Las aguas termales de Alhama de Granada siguen activas hoy en día. A la entrada del balneario verás una gran piscina natural de agua que brota del manantial a 40 grados.

Puedes visitarla cualquier día del año, ¡date un baño calentito para hacer un descanso en tu visita a este maravilloso pueblo!

Guadix

En Guadix, otro de los pueblos bonitos de Granada, tienes que alojarte en una casa cueva. Es el alojamiento más típico de la zona y será una experiencia única.

Estas cuevas están en el barrio de las Ermitas y en el de las Cuevas, como su propio nombre indica. Se trata de la parte alta del pueblo, y puedes llegar al Mirador de la Magdalena para tener las mejores vistas.

En Guadix además puedes visitar la Alcazaba árabe, la Catedral y un sin fin de iglesias y ermitas que hacen que sea una de las localidades más monumentales de Granada.

Estos son solo algunos de los pueblos bonitos de Granada. ¿Cuál será tu próxima escapada? ¡Cuéntanos!

También te puede interesar:

La entrada Pueblos bonitos de Granada apareció primero en Blog de quehoteles.com.]]>
https://blog.quehoteles.com/pueblos-bonitos-de-granada.htm/feed/ 0 38842
Qué ver en Pisa https://blog.quehoteles.com/que-ver-en-pisa.htm/ https://blog.quehoteles.com/que-ver-en-pisa.htm/#respond Wed, 29 Nov 2023 09:00:00 +0000 https://blog.quehoteles.com/?p=38827 Pisa es una de las ciudades más famosas de Italia. Por esto, hoy te contamos qué ver en Pisa. Seguro que estarás pensando en su torre inclinada, ¿verdad? Pues sí, y es que Pisa es mundialmente conocida por esta torre,... La entrada Qué ver en Pisa apareció primero en Blog de quehoteles.com.]]> Pisa es una de las ciudades más famosas de Italia. Por esto, hoy te contamos qué ver en Pisa. Seguro que estarás pensando en su torre inclinada, ¿verdad? Pues sí, y es que Pisa es mundialmente conocida por esta torre, pero no es lo único que hay que ver aquí.

Recorrer sus calles es un auténtico lujo, ya que Pisa cuenta con un centro histórico precioso y monumentos, plazas… de los que podrás disfrutar en un solo día, si no tienes más tiempo para dedicarle.

Si vas a hacer un viaje de varios días, igual te interesará saber qué ver en la Toscana, ya que Pisa es una de las ciudades que visitarías y conocerías también otras tan impresionantes como Florencia o Siena.

Qué ver en Pisa: lo que no te puedes perder

Vamos a comenzar con nuestro listado los 10 lugares o monumentos que debes visitar en Pisa.

¡Comenzamos!

Torre inclinada, qué ver en Pisa

La Torre de Pisa es uno de los monumentos más visitados en Italia, conocido en todo el mundo. Por supuesto, es uno de los lugares imprescindibles qué ver en Pisa y por eso está el primero en nuestra lista.

La Torre es el campanario del Duomo. Tiene 56 metros de altura y su inclinación de unos 4 grados comenzó al principio de su construcción en el año 1173, debido al suelo arcilloso.

En 1990 se cerró para estabilizar la torre y evitar su caída y en 2011 se volvió a abrir al público.

Si quieres subir a la Torre te recomendamos comprar la entrada con antelación ya que el cupo diario es limitado. Suben a la Torre grupos de unas 40 personas cada 30 minutos.

Subir a la Torre es una experiencia única ¡te lo recomendamos!

Torre de Pisa, qué ver en Pisa
La Torre de Pisa

Catedral de Pisa

Se encuentra en la Piazza Dei Miracoli. La Catedral es otro de los monumentos imprescindibles que ver en Pisa.

Destaca por su fachada de mármol blanco y gris y por su puerta de bronce macizo. Fue realizada por el arquitecto Buscheto, mezclando elementos clásicos, árabe, normando y bizantino.

La entrada es gratuita, aunque se necesita ticket para acceder. Normalmente está incluido en el que adquieres para subir a la Torre de Pisa.

Si vas con tiempo, podrás visitar el Museo dell’Opera del Duomo de Pisa. En él encontrarás los originales de muchas esculturas, así como la historia de los monumentos relacionados con la catedral.

Catedral de Pisa, qué ver en Pisa
Catedral de Pisa

El Baptisterio, uno de los lugares qué ver en Pisa

Está situado justo enfrente de la catedral y es el más grande de Italia.

Fue construido en 1153 por el arquitecto Diotisalvi. Con una altura parecida a la de la Torre y un diámetro de 36 metros, este edificio de mármol blanco es espectacular. Destacan las esculturas que se encuentran en su fachada.

Para visitar el Baptisterio hay que comprar entrada, que se puede adquirir individual o combinada con otro de los monumentos. Es recomendable comprarla con antelación, sobre todo en temporada alta.

Baptisterio de Pisa, qué ver en Pisa
Baptisterio de Pisa

Camposanto Monumental

El Camposanto es el último monumento situado en la Piazza dei Miracoli. Su construcción duró desde 1278 hasta 1464, albergando 84 sarcófagos de la época romana.

El Camposanto impresiona, como el resto de monumentos de la plaza, por su larga pared de mármol.

No es un edificio tan popular como los otros, pero merece la pena pararse a contemplarlo.

Paseo por el río Arno

Ahora vamos a cambiar un poco la visita, para dar un paseo por el río Arno. Antes de cruzar el río podemos hacer una parada en la Chiesa di Santa Maria della Spina, de estilo gótico. Después cruzaremos por el Ponte Soferino y disfrutaremos de las vistas de sus casas coloridas. Y por último, continuaremos hasta el Palazzo Agostini, uno de los edificios más bonitos de la ciudad.

Piazza Garibaldi

La Piazza Garibaldi es la segunda plaza más importante de la ciudad y por eso se encuentra en nuestro listado de 10 lugares imprescindibles qué ver en Pisa.

Hoy en día está rodeada de importantes edificios como el Palazzo della Carovana, el Palazzo dell’Orologio, el Palazzo del Consiglio dei Dodici y la iglesia de Santo Stefano dei Cavalieri además de la estatua del gran duque Cosimo I de’ Medici.

Iglesia de Santa Maria della Spina

Ya la mencionábamos antes en el paseo por el río Arno y ahora nos vamos a parar a visitarla, ya que es uno de los principales monumentos qué ver en Pisa.

Esta pequeña iglesia gótica fue construida en 1230. Su exterior es una auténtica maravilla. Destaca por la escultura gótica de la Virgen de la Rosa y por sus esculturas de Cristo y apóstoles.

Piazza delle Vettovaglie

En esta plaza cada mañana se encuentra el mercado local con puestos de fruta y verdura. En sus pórticos hay bares, tabernas y tiendas de alimentos. Es el lugar ideal para hacer una parada y reponer fuerzas.

Borgo Stretto, una de las calles más populares qué ver en Pisa

Si después de patear la ciudad durante todo el día quieres hacer una parada, esta calle es el lugar ideal.

Está llena de buenos restaurantes y más baratos que en otras zonas más turísticas.

Pasta, pizza, o un buen helado, serán la opción perfecta.

Sinagoga y cementerio judío de Pisa, imprescindibles qué ver en Pisa

Pisa tiene una historia judía importante y muestra de ello son su Sinagoga y su cementerio judío. No podían faltar en nuestra lista de los lugares más importantes qué ver en Pisa.

La Sinagoga está situada en el centro histórico de la ciudad, en un edificio del siglo XIV. Mientras el cementerio está ubicado a las afueras de las murallas, cerca de Piazza dei Miracoli.

Las entradas se pueden comprar de manera individual o un pack con las dos entradas a un precio más reducido. Te recomendamos que veas tanto la Sinagoga como el cementerio y te adentres un poco más en la historia judía de la ciudad.

Y hasta aquí nuestro post sobre qué ver en Pisa. Esperamos que te ayude a aprovechar al máximo tu viaje. Reserva hoteles en Pisa bien situados y recorre esta preciosa ciudad a pie.

La entrada Qué ver en Pisa apareció primero en Blog de quehoteles.com.]]>
https://blog.quehoteles.com/que-ver-en-pisa.htm/feed/ 0 38827
Qué ver en Estrasburgo https://blog.quehoteles.com/que-ver-en-estrasburgo.htm/ https://blog.quehoteles.com/que-ver-en-estrasburgo.htm/#respond Fri, 24 Nov 2023 09:00:00 +0000 https://blog.quehoteles.com/?p=38791 Estrasburgo es la capital de la Alsacia y seguro que te suena por ser sede del Parlamento Europeo, ¿verdad? Pues podemos decir que esta ciudad es mucho más: edificios históricos, plazas y puentes, hacen que tenga un encanto especial. Además,... La entrada Qué ver en Estrasburgo apareció primero en Blog de quehoteles.com.]]> Estrasburgo es la capital de la Alsacia y seguro que te suena por ser sede del Parlamento Europeo, ¿verdad? Pues podemos decir que esta ciudad es mucho más: edificios históricos, plazas y puentes, hacen que tenga un encanto especial. Además, esta es una época mágica para visitarla, pues es uno de los sitios con los mercadillos navideños más bonitos de Europa. Si quieres saber qué ver en Estrasburgo, ¡sigue leyendo nuestro post!

Qué ver en Estrasburgo: imprescindibles

Esta ciudad es un lugar ideal para viajar en estas fiestas. Visitar Estrasburgo es una de las cosas qué hacer en Alsacia en Navidad que te encantará. ¡Empezamos!

Catedral de Notre Dame

La Catedral de Notre Dame es sin duda una obra maestra de la arquitectura gótica. Fue declarada monumento histórico francés en 1862.
Te recomendamos que visites su interior, pero sobretodo, el reloj astronómico del siglo XVI. Se fabricó gracias a un trabajo conjunto entre técnicos, matemáticos, escultores, pintores y relojeros suizos. Es realmente impresionante.

Catedral Notre Dame. Qué ver en Estrasburgo.
Catedral Notre Dame

Casa Kammerzell: qué ver en Estrasburgo

En la misma plaza donde se encuentra la catedral, vas a poder ver la Casa Kammerzell. Es la casa más famosa de la ciudad y uno de los monumentos qué ver en Estrasburgo que no te puedes perder.

La identificarás enseguida, ya que esta casa de madera no pasa desapercibida. Es de origen medieval. Su fachada te dejará impresionado. Para verla por dentro deberá ser alojándote en el propio hotel Kammerzell, o probar la tradicional comida alsaciana en su restaurante.

Puentes Cubiertos (Ponts Couverts)

Con los Puentes Cubiertos, comienza el barrio de la Petite France. Se trata de tres puentes con cuatro torres de defensa, construidos en el siglo XIII. Aunque los puentes son llamados “cubiertos” es sencillamente por conservar el nombre original. Ya que hace bastante que la cubierta de estos puentes desapareció. Es uno de los lugares más bellos qué ver en Estrasburgo, especialmente por las noches con la iluminación y el reflejo en el agua.

Ponts Couverts. Qué ver en Estrasburgo.
Puentes Cubiertos

Presa Vauban

La presa Vauban y los Puentes Cubiertos, fueron construidos para la defensa de la ciudad. Te proponemos que subas hasta la terraza panorámica. Es un mirador gratuito y alucinarás con las vistas de los puentes, el trazado de la ciudad, los canales y la catedral de Estrasburgo.

La Petite France

La Petite France es un barrio obligado que ver en Estrasburgo. Está formado por las casas típicas alsacianas, plazas y canales. Su nombre corresponde a un muelle que había en el siglo XVI, que se encontraba al lado de un hospital.

Te recomendamos pasear por la Rue des Moulins, la Rue du Brain-aux-Plantes y cruzar el Puente de San Martín. Una auténtica estampa de la Alsacia.

Plaza Kléber: qué ver en Estrasburgo

Esta plaza es la más importante de la ciudad. Debido a su tamaño, historia y ubicación. Su nombre viene del general francés Jean-Baptiste Kléber. De hecho, sus restos se encuentran en la propia plaza, en el interior de una estatua dedicada a él.

Si viajas a la ciudad en Navidad, esta plaza es un imprescindible que ver en Estraburgo. Aquí verás el árbol de Navidad más grande de la ciudad, con más de 30 metros de altura. Y por supuesto, uno de los mercados navideños más importantes de Estrasburgo.

Plaza Kléber. Qué ver en Estrasburgo.
Plaza Kléber

Parlamento Europeo

El edificio del Parlamento Europeo se llama Louise Weiss, una influyente periodista que dedicó su vida a la búsqueda de la paz y al compromiso con la causa del sufragio femenino. Está revestido de vidrio para simbolizar la democracia abierta y transparente. La parte del tejado que parece no estar finalizado, hace referencia al carácter inacabado del proyecto europeo.

Está situado en el Barrio Europeo y si lo deseas, puedes visitar el Parlamento de forma gratuita. Se realiza a través de una visita guiada multimedia con paradas interactivas y audioguías en los 24 idiomas oficiales de la Unión Europea.

Desde luego estamos ante una de las cosas más interesantes qué ver en Estrasburgo.

Parlamento Europeo. Qué ver en Estrasburgo.
Parlamento Europeo

Mercadillos navideños qué ver en Estraburgo

Si estás planeando viajar a Estraburgo en estas fechas, debes saber que los mercadillos navideños están abiertos desde finales de noviembre hasta el 24 de diciembre. El horario suele ser de 11 de la mañana a 8 de la tarde, excepto en Nochebuena que abren hasta las 6 de la tarde. ¡Y esto sí que es lo más importante que ver en Estraburgo en Navidad y que no te permitimos que te pierdas!

El Mercadillo Navideño de Estrasburgo es conocido como “Strasbourg Capitale de Noël” con más de 400 años de historia. Además es uno de los más grandes de Europa contando con más de 300 puestos que están repartidos por toda la ciudad. Los más destacados son:

Mercadillo de la plaza Kléber: como hemos mencionado anteriormente, aquí se encuentra junto al mercadillo, el símbolo de Estrasburgo, un abeto gigante que se emplaza desde hace más de 5 siglos.

El mercadillo de la plaza Broglie: ubicado en la Ópera de Estrasburgo desde 1570. Tiene unos 70 puestos de venta de artesanía y comida tradicional de Alsacia.

Mercadillo de la plaza du Château: recorre estos 30 puestos de comida y artesanía local.

El mercadillo de la plaza de la Cathédrale: uno de los más visitados con unos 50 puestos de artesanía y comida y una tienda alemana de decoración provisiona, muy conocida llamada Käthe Wohlfahrt.

Mercadillo de la plaza de Meuniers: encontrarás puestecillos de pequeños artesanos y productores de Alsacia.

Estos son solo algunos pero hay muchos más. Y es que si hay algo que no falla en estas fiestas en Estraburgo es el ambiente navideño y la ilusión en sus calles.

Mercadillo de la plaza Broglie. Qué ver en Estrasburgo.

Mercadillo de la plaza Broglie

Ahora que ya sabes qué ver en Estrasburgo, te recomendamos que reserves uno de nuestros hoteles en Estrasburgo para asegurarte el mejor precio.

La entrada Qué ver en Estrasburgo apareció primero en Blog de quehoteles.com.]]>
https://blog.quehoteles.com/que-ver-en-estrasburgo.htm/feed/ 0 38791
Qué hacer con niños en Salamanca https://blog.quehoteles.com/que-hacer-con-ninos-en-salamanca.htm/ https://blog.quehoteles.com/que-hacer-con-ninos-en-salamanca.htm/#respond Wed, 22 Nov 2023 09:00:00 +0000 https://blog.quehoteles.com/?p=38753 Viajar a Salamanca en familia será una experiencia increíble que te llevará directamente al pasado. Si te preguntas qué hacer con niños en Salamanca, hoy te vamos a dar muchas ideas. Además de ser una ciudad monumental, con un gran... La entrada Qué hacer con niños en Salamanca apareció primero en Blog de quehoteles.com.]]> Viajar a Salamanca en familia será una experiencia increíble que te llevará directamente al pasado. Si te preguntas qué hacer con niños en Salamanca, hoy te vamos a dar muchas ideas.

Además de ser una ciudad monumental, con un gran patrimonio artístico, tiene mucho que ofrecer a las familias con niños.

Prepárate porque en este post descubrirás los rincones más divertidos de esta preciosa ciudad.

Qué hacer con niños en Salamanca: lo que no te puedes perder

¿Listo para descubrir qué hacer con niños en Salamanca? Sigue con nosotros, ¡comenzamos!

Subirse al trenecito de Salamanca

Una manera muy cómoda de recorrer Salamanca e ir descubriéndola es subirse a su famoso trenecito. El recorrido comienza en la Plaza de Anaya y te llevará por las dos catedrales, la fachada de la Universidad, la Casa de las Conchas, las torres de Clerecía y la Plaza Mayor, por cierto, lugar ideal donde dormir en Salamanca. Por lo que pasarás por los principales puntos turísticos de la ciudad. Visitarás también el Puente Romano sobre el río Tormes.

Es un recorrido cortito de una media hora.

Jugar en sus parques, ideas sobre qué hacer con niños en Salamanca

A los más peques de la casa les encantará recorrer los parques de Salamanca. Te contamos qué opciones tienes:

Campo de San Francisco. Es un parque céntrico donde encontrarás, además de columpios, una biblioteca pública.

Parque de los Jesuitas. Es un parque bastante grande, con unos 100.000 metros cuadrados. Allí encontrarás zonas de juego y pistas de fútbol y baloncesto. Es un lugar ideal para pasear.

Parque de la Alamedilla. Es imprescindible en tu lista sobre qué hacer con niños en Salamanca ya que cuenta con un estanque con patos, ocas y cisnes que les encantará.

Parque de la Alamedilla, qué hacer con niños en Salamanca
Parque de la Alamedilla

Descubrir museos ideales para niños

Museo de Historia de la Automoción

Tanto peques como mayores podrán contemplar automóviles y motocicletas, además de miles de piezas de todos los tiempos.

Cuenta con más de 140 vehículos repartidos en 3 plantas.

¿Eres fan de la Fórmula 1? Aquí podrás ver el Fórmula 1 usado por Fernando Alonso en 2009. ¡Te encantará!

Museo de la Fábrica de Harinas

Está situado junto al Puente Romano. Se trata de un antiguo molino en el que se conserva aún su maquinaria original. Os enseñarán todos los secretos de la elaboración de la harina. Es un plan ideal qué hacer con niños en Salamanca.

Disfrutar del arte urbano en el Barrio del Oeste

¿Tienes pequeños artistas en casa? Si es así, seguro que les encantará pasear por el Barrio del Oeste en Salamanca. Todo el mobiliario urbano, muros, puertas de garaje se han convertido en preciosos lienzos.

Tienes varias opciones para disfrutar de estas obras callejeras: pasear y visitarlas por tu cuenta, descargar una aplicación que han creado con varios recorridos o contratar una visita guiada para conocer cada detalle.

Pasear por el río Tormes a caballo, uno de los mejores planes qué hacer con niños en Salamanca

Esta es una excursión ideal qué hacer con niños en Salamanca es pasear a caballo por el río Tormes.

Es un paseo muy agradable en el que podrás contemplar los bosques y las dehesas de la zona, así como las pequeñas islas que se forman en el río llenan de aves.

Hay recorridos de 1 hora y media o 2 horas y media. Te recomendamos coger el paseo más largo y así poder hacer un picnic a mitad del camino. Será una experiencia redonda.

Visitar una granja escuela

Si quieres que tus niños se conviertan en auténticos granjeros, una opción es visitar la Granja Escuela Buena Esperanza. Es un lugar donde disfrutaréis en familia de la naturaleza en estado puro.

Descubriréis como viven y como se comportan animales como burros, cerdos, caballos, ocas y mucho más.

Pasar un día en La Covatilla para disfrutar de la nieve, un plan ideal qué hacer con niños en Salamanca

La estación de la Covatilla es pequeñita, por lo que es ideal para visitarla con niños. Tanto si sabéis esquiar como no, tenéis distintas opciones, colocaros los esquíes o deslizaros en trineo.

Además, si vas con niños pequeños que no quieran esquiar podrán pasar el día en el chiqui-park.

Divertirse en el Parque Aventura Vael Equipe

Consiste en un parque multiaventuras para niños a partir de 4 años. Cuenta con varios circuitos distintos con tirolinas, puentes, túneles…

Además podréis jugar también a minigolf, paintball y mucho más.

Encontrar la rana y el astronauta en la fachada de la universidad

Uno de los planes más divertidos qué hacer con niños en Salamanca es intentar encontrar la rana y el astronauta en la fachada de la universidad.

¿Quién será el primero en encontrarlos?

Universidad de Salamanca, qué hacer con niños en Salamanca
Universidad de Salamanca

Y hasta aquí nuestro post sobre qué hacer con niños en Salamanca. Esperamos que te sirva para poder organizar tu próximo viaje. Y no olvides reservar hoteles en Salamanca bien situado para una experiencia top.

La entrada Qué hacer con niños en Salamanca apareció primero en Blog de quehoteles.com.]]>
https://blog.quehoteles.com/que-hacer-con-ninos-en-salamanca.htm/feed/ 0 38753
Entradas al Coliseo romano: horarios y precios https://blog.quehoteles.com/entradas-al-coliseo-romano.htm/ https://blog.quehoteles.com/entradas-al-coliseo-romano.htm/#respond Fri, 17 Nov 2023 09:00:00 +0000 https://blog.quehoteles.com/?p=38734 Cuando pensamos en Roma, una de las imágenes que nos viene a la cabeza es el Coliseo de Roma. Hoy queremos darte información práctica sobre las entradas al Coliseo romano: horarios, precios… Todo lo que necesitas saber para planificar tu... La entrada Entradas al Coliseo romano: horarios y precios apareció primero en Blog de quehoteles.com.]]> Cuando pensamos en Roma, una de las imágenes que nos viene a la cabeza es el Coliseo de Roma. Hoy queremos darte información práctica sobre las entradas al Coliseo romano: horarios, precios… Todo lo que necesitas saber para planificar tu visita.
entradas al coliseo romano

Entradas al Coliseo romano: información práctica

Un poco de historia…

El Coliseo, conocido como Anfiteatro Flavio en la antigüedad, es uno de los símbolos de la ciudad de Roma.

Cada día recibe cientos de visitantes, ya que es una de las visitas obligadas de la capital italiana.

Al entrar, sentirás que retrocedes 2000 años, y viajas al Imperio Romano. Fue el anfiteatro más grande construido en aquella época.

La actividad del Coliseo estuvo activa durante más de 500 años. En él, el pueblo romano disfrutaba de sus espectáculos favoritos: peleas de gladiadores, exhibiciones de animales exóticos y, aunque suene un poco macabro, ejecuciones de prisioneros.

En el siglo VI la suerte del Coliseo cambió y, durante varios siglos, ha sido protagonista de saqueos, terremotos y hasta bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial.

A lo largo de la historia, este anfiteatro se ha utilizado como iglesia, como almacén, cementerio o castillo para los nobles.

Desde 2007 es una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, y no nos extraña.

Si visitas Roma, no puedes dejar de comparar entradas al Coliseo romano.

Entradas al Coliseo romano

Como te hemos comentado antes, cada día visitan el Coliseo cientos de personas. Si no quieres perder tiempo, te recomendamos que compres las entradas con antelación y que reserves una visita guiada, para no perderte ningún detalle. Pero también tenéis la opción de visitarlo a vuestro aire.

Visitar el Coliseo a tu aire

Te planteamos tres alternativas:

– Si compras la Roma Pass, tendrás acceso gratuito a las dos primeras atracciones que visites. Si eliges el Coliseo, la entrada será gratuita. Además, el Coliseo tiene una cola preferente para todos los visitantes que tengan Roma Pass. Así que al menos la cola te la ahorrarás.

– En caso de no tener la Roma Pass, si no has comprado la entrada con antelación, te recomendamos madrugar. Así te asegurarás que no haya mucha cola y podrás comprar en las taquillas la entrada al Coliseo romano, el Foro Romano y el Palatino.

– Puedes comprar tu entrada de manera online, tanto en la web oficial como en otros portales de entradas y excursiones; o hablando con el departamento de reservas de Quehoteles.

Tipos de entradas al Coliseo romano y precios

Coliseo, Foro Romano y Palatino – 24h

Con esta entrada tendrás un solo acceso al Parque Arqueológico del Coliseo, pero no podrás bajar a la arena.

Es perfecta si quieres conocer el Coliseo y demás monumentos a tu aire, sin prisa. Puedes entrar tanto por el Coliseo como por la zona del Foro Romano – Palatino. Empieza la visita por donde tú quieras.

Hay una app gratuita que te puedes descargar, con cinco itinerarios que te irán guiando para aprovechar al máximo tu visita.

La entrada normal son aproximadamente 16 euros por persona.

Los ciudadanos de la Unión Europea entre 18 y 25 años, tendrán precio reducido, 2 euros por persona.

Entrada Full Experiences

Esta entrada es válida para dos días consecutivos. Incluye solo un acceso al Coliseo y un acceso al Foro y al Palatino.

En el caso del acceso al Coliseo, tendrás que reservar el horario. En el Foro no es necesario hora exacta.

Esta es una de las entradas al Coliseo romano que permite acceder a la arena de la zona este.

El precio de la entrada son uno 22 euros por persona.

Entrada Full Experiences Ático – Visitas con el ascensor panorámico

Si quieres tener una experiencia completa, esta es la mejor opción. El número máximo de personas por visita es de 8.

Podrás subir a la parte superior, el ático, desde donde tendrás unas vistas maravillosas.

El precio de la entrada son 24 euros y la reducida, 4 euros.

Como apunte, te informamos que los primeros domingos de cada mes, la entrada es gratuita. Tendrás que presentarte en la taquilla y se accede por orden de llegada.

Los precios de las entradas pueden variar, consulta antes de reservar.

Horarios

El horario del Coliseo es de 9 de la mañana a 16:30h.

Como el tiempo que dedicarás a la visita es largo, la última entrada es a las 15:30h.

Te recomendamos que antes de tu visita, consultes los horarios en la web oficial, por si hay algún cambio.

Los días 1 de enero y 25 de diciembre, el Coliseo permanecerá cerrado.

Reserva tu hotel en Roma, compra tus entradas al Coliseo romano y vive un viaje único.

También te puede interesar:

La entrada Entradas al Coliseo romano: horarios y precios apareció primero en Blog de quehoteles.com.]]>
https://blog.quehoteles.com/entradas-al-coliseo-romano.htm/feed/ 0 38734
Dónde alojarse en Mérida https://blog.quehoteles.com/donde-alojarse-en-merida.htm/ https://blog.quehoteles.com/donde-alojarse-en-merida.htm/#respond Wed, 15 Nov 2023 09:00:00 +0000 https://blog.quehoteles.com/?p=38715 La capital de Extremadura es el claro ejemplo de ciudad pequeña con muchísimo que ver. Hoy te contamos dónde alojarse en Mérida para que puedas descubrir todos sus rincones. Está situada en las riberas del Guadiana, en el norte de... La entrada Dónde alojarse en Mérida apareció primero en Blog de quehoteles.com.]]> La capital de Extremadura es el claro ejemplo de ciudad pequeña con muchísimo que ver. Hoy te contamos dónde alojarse en Mérida para que puedas descubrir todos sus rincones.

Está situada en las riberas del Guadiana, en el norte de la provincia de Badajoz. Se la conoce por su importante arquitectura romana y árabe, y por su famoso festival del teatro.

Sin importar cuál de sus zonas elijas para alojarte, desde todas ellas podrás pasear por múltiples zonas de interés turístico.

Dónde alojarse en Mérida: las mejores zonas

Antes de planificar un viaje a Mérida es importante tener en cuenta el clima. En verano suele hacer bastante calor y en invierto mucho frío; por lo que las mejores estaciones del año para visitarla son otoño o primavera.

Lo bueno en cuanto al alojamiento es que hay multitud de establecimientos dónde alojarse en Mérida y para todos los bolsillos. Desde hostales, apartamentos, hoteles de distintas categorías, hasta hoteles de lujo.

Quédate con nosotros ¡continuamos!

Centro de la ciudad: una de las mejores zonas dónde alojarse en Mérida

El centro de Mérida acoge la zona monumental romana. Además de las principales atracciones de la época visigoda, árabe y moderna.

La Plaza de España, punto de encuentro de la ciudad, es el epicentro. A su alrededor encontrarás las principales calles comerciales de la ciudad.

Además, en los alrededores, encontrarás un buen número de bares y restaurantes donde hacer una parada tras un día intenso de turismo.

Durmiendo en el centro histórico podrás recorrer a pie los principales puntos turísticos de la ciudad. El Teatro Romano de Mérida, el Anfiteatro, el Museo Nacional de Arte Romano, el parque en el que se encuentra el Acueducto de los Milagros, el Arco de Trajano, el Puente Romano, y otros lugares, como la concatedral de Santa María la Mayor.

Teatro Romano de Mérida, dónde alojarse en Mérida
Teatro Romano de Mérida

A pesar de ser la zona más demandada para dormir en Mérida, tiene establecimientos bastantes económicos.

Algunas opciones dónde alojarse en Mérida en el centro

Velada Mérida de 4 estrellas. Situado en el centro histórico de Mérida, a 300 metros del anfiteatro romano y el Museo Nacional de Arte Romano.

Mérida Medea Affiliated by Meliá de 4 estrellas. Este moderno hotel goza de una céntrica ubicación, cerca del antiguo puente romano y a sólo 20 minutos a pie del centro de la ciudad.

Ilunion Merida Palace de 5 estrellas. Se encuentra a 200 metros del templo romano de Diana. El anfiteatro romano y el Museo de Arte Romano están a solo 10 minutos a pie.

Ilunion Mérida Palace, dónde alojarse en Mérida
Ilunion Mérida Palace

Nova Roma de 3 estrellas. Es el punto de partida ideal para hacer turismo en esta zona histórica. Está muy cerca de los principales lugares de interés de Mérida, como el anfiteatro romano y el Museo Nacional de Arte Romano.

En definitiva, una de las mejores zonas dónde alojarse en Mérida es el centro histórico de la ciudad por su variedad de alojamientos y su cercanía a los principales puntos de interés turístico qué ver en Mérida.

Zona norte: estación de trenes

La estación de trenes de Mérida se encuentra al norte de la ciudad pero cerca del centro histórico.

Próximos a la estación de trenes tenemos los 4 puentes que cruzan el río Guadiana, un parque y la zona arqueológica de Morerías.

Esta zona está bordeada por parte de la muralla romana y en uno de los extremos está la Alcazaba.

Además, desde aquí podrás llegar de manera rápida hasta el Circo Romano, el Teatro Romano y el Acueducto de los Milagros, entre otros lugares emblemáticos.

Algunos establecimientos dónde alojarse en Mérida en la zona norte

Parador de Mérida de 4 estrellas. A 10 minutos a pie de la estación de trenes, el centro de información turística, el río, un anfiteatro romano y el museo Nacional de Arte Romano.

Hostal La Flor De Al-andalus de 2 estrellas. A solo 2 minutos a pie de la Basílica de Santa Eulalia y a 6 de Pórtico del Foro. Además, este hostal se encuentra a 0,5 km de Plaza de España y a 0,5 km del Museo de Arte Visigodo.

Apartamentos Lusitania. A cinco minutos a pie de Basílica de Santa Eulalia y Centro de interpretación Las VII Sillas. Además, este apartamento se encuentra a 0,7 km del Museo Nacional de Arte Romano y a 0,9 km del Teatro romano.

Lo bueno que tiene estar cerca de la estación de trenes, si viajas con tiempo, es que podrás desplazarte fácilmente a otras ciudades como Badajoz, Cáceres o Plasencia.

Dónde alojarse en Mérida si viajas con niños

Ya hemos comentado que las dos zonas dónde alojarse en Mérida son el centro y la zona norte, cerca de la estación de trenes. Si viajas con niños cualquiera de estas zonas serán ideales para conocer la ciudad.

Sin lugar a dudas, si viajas a Mérida con niños, tienes que pasear con ellos por alguno de sus parques, ya sea el Parque Zoológico del Centenario, el Parque de Santa Ana, Parque Animaya o el bellísimo Parque de Las Américas o realizar excursiones un poco más educativas como una visita guiada por el Gran Museo del Mundo Maya o el ostentoso Palacio Municipal.

Si te preguntas dónde alojarse en Mérida con niños, cualquiera de las opciones de establecimientos anteriores son ideales, pero te dejamos por aquí alguna alternativa más:

Apartamentos Rsi. A solo 300 metros del teatro romano.

Paula Films Collection de 2 estrellas. A 400 metros del Foro Romano y a 250 metros de la estación de tren. Es un hotel temático de películas, a los peques de la casa les encantará.

Hotel Paula Films Collection, dónde alojarse en Mérida
Hotel Paula Films Collection

Y hasta aquí nuestro post sobre dónde alojarse en Mérida. Esperamos que te sirva de ayuda para preparar tu próximo viaje a la capital de Extremadura.

La entrada Dónde alojarse en Mérida apareció primero en Blog de quehoteles.com.]]>
https://blog.quehoteles.com/donde-alojarse-en-merida.htm/feed/ 0 38715
Qué ver en el barrio latino de París https://blog.quehoteles.com/que-ver-en-el-barrio-latino-de-paris.htm/ https://blog.quehoteles.com/que-ver-en-el-barrio-latino-de-paris.htm/#respond Fri, 10 Nov 2023 09:00:00 +0000 https://blog.quehoteles.com/?p=38690 Hoy venimos a hablarte sobre qué ver en el barrio latino de París. Si estás pensando en una escapada a la Ciudad de la Luz, uno de los puntos imprescindibles que visitarás es esta zona. Barrio de estudiantes por excelencia,... La entrada Qué ver en el barrio latino de París apareció primero en Blog de quehoteles.com.]]> Hoy venimos a hablarte sobre qué ver en el barrio latino de París. Si estás pensando en una escapada a la Ciudad de la Luz, uno de los puntos imprescindibles que visitarás es esta zona.

Barrio de estudiantes por excelencia, con vestigios de la Edad Media, te sorprenderá desde el momento en que pises sus calles.

Sigue leyendo y te contamos sus encantos.

Qué ver en el barrio latino de París
Barrio latino de París

Qué ver en el barrio latino de París, barrio universitario

El nombre de este barrio se remonta a la Edad Media. En aquel momento, estaba repleto de estudiantes de la Sorbona y clérigos que utilizaban como lengua el latín.

Aunque durante el siglo XIX se hizo una gran remodelación de la zona, quedan muchos edificios que te trasladarán a la época medieval.

Cómo llegar al barrio latino

El barrio latino ocupa gran parte de los distritos 5 y 6 de París. Está situado en la orilla izquierda del Sena.

Si te alojas en uno de los hoteles en París del centro, te recomendamos que camines. Es la mejor manera de no perderte ni un solo detalle de esta maravilla de ciudad.

En caso de que prefieras ir en metro, algunas de las paradas que están en el barrio latino son:

  • Maubert- Mutualité (Línea 10)
  • Odéon (Líneas 4 y 10)
  • Mabillon (Línea 10)
  • Saint- Michel Notre Dame (Línea 4)

Qué ver en el barrio latino de París: puntos imprescindibles

El Panteón

Este emblemático edificio se construyó en el siglo XVIII, en honor a Santa Genoveva, la patrona de París.

Antiguamente fue una iglesia, Pero, hoy en día es el mausoleo de personajes ilustres de París. Algunos de ellos son Marie Curie, Alejandro Dumas, Victor Hugo o Voltaire.

Merece la pena que hagas la visita. Si puedes subir a la cúpula tendrás unas vistas impresionantes sobre la ciudad. Y también descubrirás el Péndulo de Fouquet, que fue construido para demostrar en la Edad Media que la tierra era redonda.

A dos pasos encontramos la Iglesia St. Etienne du Mont. ¿Has visto Midnight in Paris? Cuando entres en esta iglesia, verás una enorme escalera de caracol, escenario de la película. La patrona, Santa Genoveva, tiene una capilla propia don de se encuentran sus reliquias.

La Gran Mezquita de París

Es una de las mezquitas más importantes de Europa, por lo que tiene que estar en nuestra lista de qué ver en el barrio latino de París.

Al entrar en ella, te vendrá a la mente seguro la Alhambra de Granada. Azulejos, arcos, mosaicos y un patio interior que te recordarán a la joya granadina.

Además puedes visitar su minarete de 33 metros de altura, la sala de oración, biblioteca y un baño turco donde relajarte.

Puedes hacer la visita a tu aire o guiada para conocer en profundidad la historia.

Universidad de la Sorbona

Al principio te hemos comentado que este barrio es el universitario y es por ello que, uno de los puntos principales del barrio latino es La Sorbona.

Estamos ante una de las universidades más antiguas de Europa. Pasear por su campus es una maravilla. Edificios del siglo XV, jardines, bibliotecas y capillas que te harán conocer dónde estudiaron o impartieron clases Descartes, Simone de Beauvoir o Louis Pasteur.

Qué ver en el barrio latino de París: Sorbona
Universidad La Sorbona

Palacio y Jardines de Luxemburgo

Otro de los edificios que ver en el barrio latino de París es el Palacio de Luxemburgo, actual Senado de Francia.

Este palacete fue construido en 1612 por petición de la reina consorte, María de Médicis. La monarca italiana echaba en falta tener un espacio que le recordara a su país.

Su uso a lo largo de la historia ha sido variado. Durante la Revolución Francesa se utilizó como prisión. Posteriormente, durante la Segunda Guerra Mundial fue el cuartel de los nazis en París.

Pasear hoy por sus jardines es una de las mejores actividades para desconectar del ajetreo de la ciudad. Tiene además una zona infantil, que es uno de los planes ideales que hacer con niños en París.

Librería Shakespeare and Company

Los amantes de la literatura, tienen en la librería Shakespeare and Company una visita obligada que ver en el barrio latino de París.

La librería original data de 1919, pero tuvo que ser cerrada durante la ocupación nazi. En los años cincuenta, George Whitman recuperó su esencia y mantuvo el nombre.

Es punto de encuentro para muchos escritores, y en la primera planta hay una biblioteca. ¡100 % recomendada!

Iglesia de St. Sulpice

Esta iglesia de estilo neoclásico es una auténtica obra de arte. Si lo recuerdas, fue escenario del libro “El Código da Vinci”. En su interior encontrarás pinturas de artistas tan conocidos como Delacroix.

Te recomendamos que entres a visitar la Capilla de la Virgen, una de las más bonitas de St. Sulpice.

Museo Cluny

Si eres de los que estás buscando museos en París, una opción que ver en el barrio latino es el Museo Cluny.

Se trata del Museo Nacional de la Edad Media de París. Si eres amante de la historia, aquí encontrarás miles de obras que datan entre el siglo III y el XVI.

Su obra más importante es una serie de seis tapices, llamada La Dama y el Unicornio, del siglo XV. Cada uno de sus tapices simboliza uno de los cinco sentidos. Él último representa el deseo sobre los demás placeres.

Si tienes tiempo, pasea por su Jardín Medieval, ¡te encantará!

Estas son algunas de los atractivos que ver en el barrio latino de París. Puedes reservar uno de los hoteles en en barrio latino y vivir el mejor ambiente de la ciudad.

La entrada Qué ver en el barrio latino de París apareció primero en Blog de quehoteles.com.]]>
https://blog.quehoteles.com/que-ver-en-el-barrio-latino-de-paris.htm/feed/ 0 38690
Qué hacer con niños en Córdoba https://blog.quehoteles.com/que-hacer-con-ninos-en-cordoba.htm/ https://blog.quehoteles.com/que-hacer-con-ninos-en-cordoba.htm/#respond Wed, 08 Nov 2023 09:00:00 +0000 https://blog.quehoteles.com/?p=38673 Si estás planeando unas vacaciones familiares a esta hermosa ciudad, este post va a interesarte. Quizás pienses que es tarea difícil compaginar peques con visitas culturales, ¿verdad? Hoy vas a descubrir qué hacer con niños en Córdoba. Una guía ideal... La entrada Qué hacer con niños en Córdoba apareció primero en Blog de quehoteles.com.]]> Si estás planeando unas vacaciones familiares a esta hermosa ciudad, este post va a interesarte. Quizás pienses que es tarea difícil compaginar peques con visitas culturales, ¿verdad? Hoy vas a descubrir qué hacer con niños en Córdoba. Una guía ideal para disfrutar de una experiencia cultural única que cautivará tanto adultos como a pequeños. Vamos a conocer qué actividades podrían disfrutar tus niños en esta joya española, ¡sigue leyendo!

Qué hacer con niños en Córdoba: cultura divertida

Cualquier momento del año es bueno para visitar Córdoba con niños. Eso sí, hay que tener en cuenta que en verano, al igual que otras zonas de Andalucía, conviene ir bien preparados para la calor; y pensar en planes de interior especialmente para las horas centrales del día. Vamos a contarte lo mejor qué hacer con niños en Córdoba y verás como van a disfrutar de esta escapada.

Mezquita-Catedral de Córdoba

Inicia tu recorrido llevando a tus hijos a uno de los monumentos más impresionantes de la ciudad: la Mezquita-Catedral. Déjalos maravillarse con la combinación única de arquitectura islámica y cristiana. Mientras tanto, podrán exploran los arcos, pilares y mosaicos. Te recomendamos que prepares alguna anécdota sobre la historia de este lugar mágico para sorprenderlos durante el recorrido. ¡Este es un planazo que hacer con niños en Córdoba sin ninguna duda!

Interior de la Mezquita-Catedral de Córdoba. Qué hacer con niños en Córdoba.
Interior de la Mezquita-Catedral de Córdoba

Visitar los Patios: qué hacer con niños en Córdoba

Aunque es durante la primera quincena de mayo cuando los patios se abren a todo el público, debes saber que si visitas la ciudad en otras fechas, también tienes opción de conocerlos. Existen diversos patios que suelen estar abiertos de forma permanente con acceso gratuito con ciertos horarios. Para conocerlos te aconsejamos que visites la página web oficial de Turismo de Córdoba.

Pero si quieres sorprender a tus peques de verdad, te proponemos visitar el Palacio de Viana. Es de pago, pero merece mucho la pena. Se trata de un majestuoso palacio, cuyas dependencias se ubican en torno a 12 magníficos patios y un precioso jardín. Podréis ver los aposentos, la cocina, el establo e incluso objetos como juguetes antiguos, armas y carruajes. Un plan muy especial que hacer con niños en Córdoba.

Patios de Córdoba. Qué hacer con niños en Córdoba.
Patios de Córdoba

Puente Romano y la Torre de la Calahorra

Cruzar el Puente Romano que pasa por el río Guadalquivir es una auténtica aventura para los niños. No dudéis en llegar hasta el otro lado; allí podrán explorar la Torre de la Calahorra. En esta torre se encuentra el Museo Vivo del Al-Andalus, el cual ofrece una mirada fascinante sobre la historia de la ciudad a través de maquetas y exposiciones. ¡Os encantará a toda la familia!

Después de recorrer las salas de este interesante museo, os proponemos subir a la azotea de la torre. Vais a alucinar con las inmejorables vistas del río y de Córdoba.

Además, si os apetece, cerca de la Torre de la Calahorra, justo al lado del río, hay una zona de juegos infantiles.

Jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos

Otra parada imprescindible que hacer con niños en Córdoba es el Alcázar de los Reyes Cristianos. Una antigua fortaleza repleta de historia y belleza. Los niños se emocionarán con los jardines, estanques y las antiguas murallas. Además, ¡les encantará explorar los coloridos jardines y aprender sobre la historia de este bonito lugar!

Jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos. Qué hacer con niños en Córdoba.
Jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos

Espectáculo Caballerizas Reales: Qué hacer con niños en Córdoba

Las Caballerizas Reales fueron creadas por el rey Felipe II, en 1572, con la idea de con la intención de criar caballos para el servicio de la Casa Real. Poco a poco desde entonces, se ha ganado la reputación de ser como una “Catedral para Caballos”, según lo describió el poeta García Lorca.

Estamos seguros de que los peques van a quedarse embobamos mirando como los caballos bailan al son de la música andaluza.

Museo de la Alquimia Al-Iksir

La alquimia tuvo mucha importancia en Córdoba hasta el siglo XI, ya que estudiaba como transformar casi cualquier material en oro. A partir de esa fecha, los alquimistas fueron perseguidos con la llegada de los cristianos, por lo que este museo está dedicado a ellos. Podrán conocer los elixires, medicinas, piedras de alquimia y herramientas que se utilizan en sus laboratorios.

El recorrido se puede realizar con una tablet para escanear códigos para obtener información, o bien con la compañía de un guía.

La Ciudad de los Niños

No te pierdas este fantástico parque infantil. Es un recinto que está vigilado y atendido por monitores. La entrada es de pago pero encontraréis un montón de juegos para niños y niñas de todas las edades. Mientras tanto, los adultos pueden descansar y tomar un café en el kiosko que se encuentra dentro del recinto.

Probar la gastronomía cordobesa

Si algo vais a hacer bien en Córdoba, es comer. Y es que, esta ciudad, ofrece diversos y deliciosos platos que encantará tanto a mayores como a los niños. Descubrir el auténtico salmorejo, los flamenquines, las croquetas y las deliciosas berenjenas con miel. ¡No puedes marcharte de la ciudad sin probar la comida típica de Córdoba!

Te proponemos hacerlo en alguna de las tabernas que rodean a la famosa “Plaza de la Corredera” en la antigua plaza de toros. Así los niños también tendrán espacio para jugar después de disfrutar de una deliciosa comida.

Y hasta aquí nuestra guía para saber qué hacer con niños en Córdoba. Como has podido leer, su encanto histórico y su ambiente acogedor, es también un destino fantástico para explorar con niños. Si ya has elegido fecha para una de tus escapadas, ve seleccionando alguno de nuestros hoteles en Córdoba, ¡encontrarás el mejor precio!

La entrada Qué hacer con niños en Córdoba apareció primero en Blog de quehoteles.com.]]>
https://blog.quehoteles.com/que-hacer-con-ninos-en-cordoba.htm/feed/ 0 38673
Alojarse en Nueva York https://blog.quehoteles.com/alojarse-en-nueva-york.htm/ https://blog.quehoteles.com/alojarse-en-nueva-york.htm/#respond Fri, 03 Nov 2023 09:00:00 +0000 https://blog.quehoteles.com/?p=38616 Si estás planeando un viaje a la Gran Manzana, una de tus mayores preocupaciones será dónde alojarse en Nueva York. Es una ciudad grande, con infinidad de barrios. ¿En cuál es más recomendable alojarse? ¿Cuál tiene más puntos de interés... La entrada Alojarse en Nueva York apareció primero en Blog de quehoteles.com.]]> Si estás planeando un viaje a la Gran Manzana, una de tus mayores preocupaciones será dónde alojarse en Nueva York.

Es una ciudad grande, con infinidad de barrios. ¿En cuál es más recomendable alojarse? ¿Cuál tiene más puntos de interés cerca? ¿Qué zona es la más económica?

Hoy vamos a resolver tus dudas y vamos a hacer un análisis de las mejores zonas donde alojarse en Nueva York, con sus pros y sus contras.

Sigue leyendo y esperamos que te sea útil.

Alojarse en Nueva York: el primer paso para organizar tu viaje

La elección de dónde alojarse en Nueva York, puede depender del número de noches que vayas a pasar en la ciudad.

Si tu estancia no es muy larga, te recomendamos que busques hoteles en Manhattan para tener todo más cerca.

Es una ciudad muy bien comunicada, pero las distancias son largas y si te alojas en otros barrios tardarás en llegar a los puntos turísticos.

Zona de Times Square, de las mejores donde alojarse en Nueva York

La ventaja clara de esta zona es su ubicación. Estás en pleno centro de Manhattan, por lo que tendrás a mano cualquier punto de interés.

Puede que no sea la zona más barata pero, lo que te gastas de más en el hotel te lo ahorras en desplazamiento.

Esta zona está repleta de cafeterías y restaurantes donde comer y cenar, con opciones para todos los bolsillos.

Tendrás cerca el Rockefeller Center, Broadway o la estación Grand Central.

Algunos de los hoteles que te recomendamos en esta zona de Midtown son:

Alojarse en Nueva York: Riu Plaza New York Times Square
Riu Plaza New York Times Square

Soho, uno de los barrios más chic de Nueva York

En su momento fue uno de los barrios más bohemios de la ciudad. Era donde se reunían los artistas.

Hoy en día se ha vuelto una de las zonas más elegantes, repleta de boutiques y restaurantes caros.

Si quieres darte un capricho, puede ser una buena opción donde alojarse en Nueva York, al menos alguna noche.

Nuestros hoteles recomendados son:

Alojarse en Nueva York: Sohotel
Sohotel

Chelsea, zona hipster

Si el Soho fue en el pasado bohemio, en el presente es Chelsea quien tiene el título de barrio hipster de Nueva York. ¡Su ambiente es increíble!

Encontrarás aquí varias galerías de arte, las nuevas oficinas de Google y el Chelsea Market. Este mercado es uno de los puntos imprescindibles de la ciudad que no puedes perderte.

Los precios de esta zona no son los más económicos. Pero, teniendo en cuenta que estamos hablando de alojarse en Nueva York, puedes encontrar algún hotel asequible.

Mira éstos:

Selina Chelsea: alojarse en Nueva York
Selina Chelsea

Chinatown, una de las zonas más baratas donde alojarse en Nueva York

Chinatown es uno de los barrios más simbólicos de la ciudad. Lo has visto en infinidad de imágenes, películas… Si pensamos en Chinatown nos viene a la cabeza calles repletas de gente, tiendas y restaurantes por todos lados. Prueba auténtica comida china en esta zona de Nueva York.

Es una zona bien comunicada, y una de las más económicas a la hora de buscar hotel. Es una zona que no a todo el mundo le gusta cuando cae la noche. Mira bien los comentarios de los establecimientos antes de reservar.

Algunos de nuestros recomendados son:

Alojarse en Nueva York: 50 Bowery NYC
50 Bowery NYC

Greenwich Village, el mejor ambiente

Si buscas ocio nocturno, Greenwich Village es el sitio ideal donde alojarse en Nueva York. Es un barrio un poquito más alejado del bullicio del centro, pero muy bien comunicado.

Encontrarás tiendecitas con encanto, restaurantes, clubs de jazz y las discotecas más famosas de la ciudad.

Algunos de nuestros hoteles en esta zona son:

Alojarse en Nueva York: Walker Greenwich Village
Walker Greenwich Village

Brooklyn, donde alojarse en Nueva York fuera de Manhattan

Como te hemos comentado al principio, una opción para buscar alojamiento más económico es alojarte fuera de Manhattan. Los precios de los hoteles suelen ser más baratos y está muy bien comunicado con el centro de la ciudad.

En el caso de Brooklyn además, tiene un encanto especial. En este barrio viven muchos artistas, por lo que encontrarás en él bares musicales donde disfrutar de buena música en directo.

Estas son nuestras recomendaciones en Brooklyn:

Alojarse en Nueva York: Hampton Inn Brooklyn Downtown
Hampton Inn Brooklyn Downtown

Queens, una de las alternativas más económicas

Igual que Brooklyn, en barrio de Queens está fuera de Manhattan. Y es la zona elegida por aquellos que buscan alojamiento pensando en el precio.

Es un barrio donde encontrarás hoteles muy económicos. Y su comunicación con el centro de la ciudad es buenísima. Puede que lleguemos antes desde Queens a Midtown que desde otras zonas del propio Manhattan. Eso sí, intenta buscar un hotel cerca de alguna parada de metro para que sea lo más cómodo posible.

Algunos alojamientos de Queens son:

Alojarse en Nueva York: Wingate by Wyndham Long Island City
Wingate by Wyndham Long Island City

Hace algún tiempo te recomendamos algunos hoteles en Nueva York. Echa un ojo al artículo por si te da ideas de dónde reservar.

Esperamos que te haya servido de ayuda nuestra guía de zonas donde alojarse en Nueva York.

¡Empieza a planificar tu gran viaje!

La entrada Alojarse en Nueva York apareció primero en Blog de quehoteles.com.]]>
https://blog.quehoteles.com/alojarse-en-nueva-york.htm/feed/ 0 38616
Hoteles con toboganes en Lanzarote https://blog.quehoteles.com/hoteles-con-toboganes-en-lanzarote.htm/ https://blog.quehoteles.com/hoteles-con-toboganes-en-lanzarote.htm/#respond Tue, 31 Oct 2023 09:00:00 +0000 https://blog.quehoteles.com/?p=38589 Lanzarote es uno de los lugares en las Islas Canarias ideales para viajar en familia. Hoy te contamos cuáles son los mejores hoteles con toboganes en Lanzarote. Su tranquilidad, unida a sus maravillosos paisajes, hacen de esta isla un rincón... La entrada Hoteles con toboganes en Lanzarote apareció primero en Blog de quehoteles.com.]]> Lanzarote es uno de los lugares en las Islas Canarias ideales para viajar en familia. Hoy te contamos cuáles son los mejores hoteles con toboganes en Lanzarote.

Su tranquilidad, unida a sus maravillosos paisajes, hacen de esta isla un rincón único.

¡Comenzamos!

Lista de los mejores hoteles con toboganes en Lanzarote

Hotel HL Paradise Island

Empezamos nuestra lista de los hoteles con toboganes en Lanzarote con el hotel HL Paradise Island, un hotel de 4 estrellas situado en Yaiza. Se trata de un complejo de 290 apartamentos en Playa Blanca.

Es un establecimiento ideal para familias con niños. Cuenta con con dos piscinas de agua dulce en el jardín, zonas de baño infantil, chiringuito, terraza con tumbonas y sombrillas, así como con un campo deportivo multiusos. Además, se podrá disfrutar de ping-pong, tiro con arco, vóley-playa, petanca, aeróbic, gimnasia acuática y mucho más.

Sin duda, uno de los lugares del hotel favorito de los niños será su parque acuático ¡una auténtica maravilla!

Hotel HL Paradise Island, hoteles con toboganes en Lanzarote
Hotel HL Paradise Island

Hotel Elba Lanzarote Royal Village Resort, hoteles con toboganes en Lanzarote

Continuamos con el Hotel Elba Lanzarote Royal Village Resort de 4 estrellas, también situado en Playa Blanca.

Es un complejo de bungalows situado a 800 metros de la preciosa Playa Flamingo. Los bungalows están completamente equipados y son ideales para familias.

En la parte exterior hay 2 piscinas de agua dulce y 2 de agua salada (alguna climatizada), con zona para niños y toboganes, un área deportiva, bar de aperitivos y terraza con sombrillas. Cuenta además con club infantil, parque infantil, y multitud de opciones de ocio para pasar el tiempo libre como ping-pong, tiro con arco, volley-playa, petanca, minigolf, gimnasia y buceo, tenis, squash y muchas más.

Hotel Elba Lanzarote Royal Village Resort, hoteles con toboganes en Lanzarote
Hotel Elba Lanzarote Royal Village Resort

Hotel HL Rio Playa Blanca

Seguimos con nuestro listado de hoteles con toboganes en Lanzarote con el hotel HL Rio Playa Blanca de 4 estrellas, también ubicado en Yaiza.

Cuenta con 190 bungalows ideales para viajar en familia. Tiene una amplia zona ajardinada con piscinas, club infantil, parque y multitud de actividades como tenis, ping-pong… Así como un amplio programa de actividades tanto para mayores como para pequeños.

Hotel HL Rio Playa Blanca, hoteles con toboganes en Lanzarote
Hotel HL Rio Playa Blanca

Hotel H10 Rubicon Palace

Continuamos en Playa Blanca para sumergirnos en el hotel H10 Rubicon Palace de 5 estrellas. Situado a pocos kilómetros de Puerto deportivo Marina Rubicón y Playa de Papagayo.

Es un hotel muy completo con 5 piscinas al aire libre, discoteca y centro de bienestar. Todo lo que necesitas para unas vacaciones de ensueño.

Este hotel ofrece, además, la posibilidad de alojamiento en todo incluido. ¿Qué más se puede pedir?

Hotel H10 Rubicon Palace, hoteles con toboganes en Lanzarote
Hotel H10 Rubicon Palace

Apartamentos Relaxia Lanzasur Club, hoteles con toboganes en Lanzarote

Seguimos en Playa Blanca y ahora nos vamos a los Apartamentos Relaxia Lanzasur Club, de 3 llaves. Con 226 bungalows y una zona ajardinada de 70.000 metros cuadrados.

Se encuentra a solo 300 metros de la Playa Flamingo y a 900 metros del puerto de Playa Blanca, donde hay una gran cantidad de tiendas, bares, restaurantes y discotecas.

El hotel cuenta con multitud de opciones de ocio para toda la familia. Los más pequeños disfrutarán al máximo en su miniclub, parque infantil y, sobre todo, en su parque acuático.

Apartamentos Relaxia Lanzasur Club, hoteles con toboganes en Lanzarote
Apartamentos Relaxia Lanzasur Club

Hotel Caybeach Sun

Continuamos con nuestra lista de los mejores hoteles con toboganes en Lanzarote con el hotel Caybeach Sun de 3 estrellas.

Es un complejo con 150 apartamentos. Quizás más modesto que otros hoteles que hemos visto anteriormente, pero muy cómodo para familias y con una muy buena relación calidad/precio.

Los apartamentos constan de baño, salón, cocina-comedor y terraza o balcón.

Hotel Caybeach Sun, hoteles con toboganes en Lanzarote
Hotel Caybeach Sun

Hotel Barcelo Lanzarote Active Resort

Ahora nos vamos a Costa Teguise para conocer el hotel Barcelo Lanzarote Active Resort, de 4 estrellas. La playa está a 2 minutos a pie del alojamiento y hay un campo de golf a 4 km.

Es un complejo todo incluido, se encuentra en 1ª línea de playa y tiene unas vistas fantásticas al mar y acceso directo a la cala El Ancla.

También cuenta con instalaciones deportivas, un centro de fitness, una piscina olímpica…

Hotel Barcelo Lanzarote Active Resort, hoteles con toboganes en Lanzarote
Hotel Barcelo Lanzarote Active Resort

Hotel Aequora Lanzarote Suites

Es el momento de visitar el Puerto del Carmen y alojarnos en el hotel Aequora Lanzarote Suites de 4 estrellas.

Aequora Lanzarote Suites se encuentra a 700 metros de la Playa de Pocillos y a solo 10 minutos en coche de Gran Casino de Lanzarote y Lanzarote Golf Resort.

La diversión está asegurada en este alojamiento, que ofrece 5 piscinas al aire libre, una discoteca y un tobogán acuático. 

Este hotel ofrece tarifas con todo incluido. Esta tarifa incluye las comidas y bebidas que se consuman en los bares y restaurantes del alojamiento. ¡Ideal para unas vacaciones de diez!

Hotel Aequora Lanzarote Suites, hoteles con toboganes en Lanzarote
Hotel Aequora Lanzarote Suites

Hotel Gran Castillo Tagoro Family and Fun Playa Blanca, hoteles con toboganes en Lanzarote

Y terminamos nuestro post sobre los mejores hoteles con toboganes en Lanzarote con el Hotel Gran Castillo Tagoro Family and Fun Playa Blanca, de 5 estrellas en Yaiza.

Está situado cerca de Playa Papagayo, en la exclusiva zona de Playa Blanca.

Destacan sus 5 piscinas de agua saladas para adultos y 4 climatizadas para niños. A los más peques les encantarán las piscinas con toboganes de este hotel.

El establecimiento alberga varios restaurantes, incluido un bufet internacional, un restaurante solo para adultos y restaurantes de cocina italiana y oriental.

Es considerado uno de los mejores hoteles con toboganes de España.

Hotel Gran Castillo Tagoro Family and Fun Playa Blanca, hoteles con toboganes en Lanzarote
Hotel Gran Castillo Tagoro Family and Fun Playa Blanca

Esperamos que te sea útil nuestro listado de los mejores hoteles con toboganes en Lanzarote y disfrutes al máximo de la isla.

Quizás te pueda interesar, otros hoteles con toboganes en las Islas Canarias:

La entrada Hoteles con toboganes en Lanzarote apareció primero en Blog de quehoteles.com.]]>
https://blog.quehoteles.com/hoteles-con-toboganes-en-lanzarote.htm/feed/ 0 38589
Qué ver en Colmar: villa navideña https://blog.quehoteles.com/que-ver-en-colmar.htm/ https://blog.quehoteles.com/que-ver-en-colmar.htm/#respond Fri, 27 Oct 2023 08:00:00 +0000 https://blog.quehoteles.com/?p=38525 Hoy vamos a adentrarnos en uno de los lugares más mágicos para vivir la Navidad. Se trata de Colmar, situada en la región de Alsacia, al noroeste de Francia. Con nuestra guía sobre qué ver en Colmar, no te perderás... La entrada Qué ver en Colmar: villa navideña apareció primero en Blog de quehoteles.com.]]> Hoy vamos a adentrarnos en uno de los lugares más mágicos para vivir la Navidad. Se trata de Colmar, situada en la región de Alsacia, al noroeste de Francia. Con nuestra guía sobre qué ver en Colmar, no te perderás sus imprescindibles. Es una de las ciudad más visitadas en navidades gracias a sus famosos mercadillos y decoración. Además, sus casas con fachadas de colores y entramados de madera, hacen que parezca que estás en un cuento.
Qué ver en Colmar

Qué ver en Colmar: explorando los encantos de la villa

En este post, vas a descubrir qué ver en Colmar. Nosotros te recomendamos, si puedes, visitar Alsacia a finales de noviembre; ya que toda la decoración y los mercadillos están listos y no te toparás con las aglomeraciones de pleno diciembre. Colmar es uno de los principales destinos que visitar en Alsacia en Navidad. No obstante, te aseguramos que cualquier época que visites Colmar, vas a vivir un viaje de ensueño. ¡Empezamos con nuestros imprescindibles!

La Petite Venise

El primer sitio qué ver en Colmar es sin duda este, «la Pequeña Venecia». Desde luego es la parte más fotografiada de toda la villa y no es para menos. Un pintoresco canal, a orillas del río Launch, rodeado de casas pintorescas de cuento, balcones de madera y calles empedradas; ¡es como estar dentro de un cuento!

¿Te contamos un secreto? El mejor sitio para sacar una foto es el puente de la calle Rue des Écoles. Pero no podemos dejar de mencionar la calle Quai de la Poissonnerie, probablemente la calle más bonita de Colmar, ¡vas a alucinar!

Si quieres dar un paseo por los canales de Colmar en barco, debes dirigirte al puente de la calle Rue Turenne. Los barcos se encuentran justo al lado. Además, a cada lado del puente, hay unos restaurantes con terraza, por si necesitas reponer fuerzas.

Petite Venise. Qué ver en Colmar
Petite Venise

Centro de Colmar

Pasear por el casco histórico de Colmar es pura magia. Algunas de las casas que más llaman la atención son: Koïfhus, es la antigua aduana y el edificio civil más antiguo de Colmar; la Maison Adolph, la casa más antigua de la ciudad; y la Maison au Pèlerin, una de las más bonitas y decorada de una manera muy especial.
También está repleto de tiendecitas en las que no podrás evitar entrar. Una de las más monas es Au Vieux Pignon. Además del edificio tan precioso donde se ubica y la espectacular iluminación, encontrarás multitud de souvenirs de lo más curiosos.

Maison Pfister

La Casa Pfister fue construida en el siglo XVI por encargo de un sombrerero famoso en la època, aunque ha sido reconstruida a lo largo de los años. La encontrarás en la Rue des Marchands 11.

Tiene una fachada de dos pisos con galerías de madera y murales religiosos. La Casa Pfister está declarada como monumento histórico de Francia; por lo que imaginarás por qué es una de cosas qué ver en Colmar que debes anotar en tu lista.
Si deseas conocer el interior, es posible mediante visita guiada de 10:00h a 18:00h.

Maison Pfister. Qué ver en Colmar
Maison Pfister

Maison des Têtes

El hotel La Maison de Têtes o «Casa de las Cabezas», está en el 19 de la Rue des Têtes. Llama la atención principalmente por su fachada con más de 100 cabezas esculpidas y por el erker de piedra de dos pisos.
Aunque es Monumento Histórico de Francia, no se puede visitar, tan solo los huéspedes de este lujoso hotel pueden ver su interior. Por cierto, la Maison des Têtes cuenta con un restaurante con una estrella Michelín.

Maison des Têtes. Qué ver en Colmar
Maison des Têtes

Mercadillos Navideños

Si hay algo que haga especial a Colmar, son sin duda sus mercadillos navideños. El ambiente, las luces, la decoración y la propia gente que los visita, hace que sea una de las cosas qué ver en Colmar que no puedes perderte.

Los mercadillos navideños suelen estar abiertos alrededor del 22 de noviembre hasta finales de diciembre.

Vas a poder ver todo tipo de artículos, desde decoración para tu casa para estos días especiales, hasta puestos de comida. No olvides probar el vino caliente de Alsacia, te aseguramos que en esta época, te reconfortará.

¿Dónde se sitúan los mercadillos navideños de Colmar? Exactamente aquí:

-la Place des Dominicains
-alrededor del edificio Koïfhus
-Place l’Ancienne Douane
-la Petite Venise
-la Place de la Cathédrale

Si justamente te pilla un día lluvioso y frío, o simplemente quieres conocer otro tipo de mercado, te proponemos ir al Marché Couver. Es un mercado cubierto donde puedes comer algo mientras te tomas el vino caliente ¡o lo que quieras! También puedes comprar algún artículo o producto típico de Alsacia.

Mercadillos Navideños, qué ver en Colmar
Mercadillos Navideños

Edificios religiosos que ver en Colmar

Empezamos por la Colegiata de San Martín, situada en la Place de la Cathedrale. Fue construida en el siglo XII en estilo románico y después en gótico. Lo que más sobresale es la torre de 70 metros de altura de la fachada. En su interior, formada por tres naves, verás unas vidrieras del siglo XIII, el órgano y las capillas laterales.

En la Place des Dominicains, podrás ver la Iglesia de los Dominicos, construida entre los años 1289 y 1364. Es de estilo gótico y destaca especialmente por sus fantásticas vidrieras. Te recomendamos que la visites por dentro y no pierdas el retablo. Se trata de «La Virgen de las rosas» realizado en 1473, obra maestra de Martin Schongauer. También es interesante ver el coro de estilo barroco.

Colegiata San Martín, qué ver en Colmar
Colegiata San Martín

Museos que ver en Colmar

La villa de Colmar es maravillosa para visitarla simplemente paseando por ella. Pero si tienes algo de tiempo, te enumeramos los museos más atractivos que ver en Colmar:

Museo de Unterlinden: está considerado uno de los mejores de Francia gracias a su magnífico tesoro: el Retablo de Isenheim del siglo XVI. Además, está ubicado en un antiguo convento de monjas dominicas del S.XIII, ¡muy interesante!
Museo Bartholdi: aquí nació el creador de la estatua de La Libertad de Nueva York. Por ello en Colmar se encuentra este museo dedicado a su obra.
Musée du Jouet: el museo del juguete. Si viajas con niños, es un lugar que les fascinará. Cuenta con una bonita colección de juguetes de otras épocas.

Como ves, no hay duda que este destino es una maravilla en cualquier época. Te aconsejamos que vayas mirando tu agenda y programes tu viaje a la Alsacia. No olvides que las mejores ofertas de hoteles en Colmar las tenemos nosotros. ¡Prepara tu cámara y empieza a crear recuerdos inolvidables!

La entrada Qué ver en Colmar: villa navideña apareció primero en Blog de quehoteles.com.]]>
https://blog.quehoteles.com/que-ver-en-colmar.htm/feed/ 0 38525
Parques de atracciones cerca de Londres https://blog.quehoteles.com/parques-de-atracciones-cerca-de-londres.htm/ https://blog.quehoteles.com/parques-de-atracciones-cerca-de-londres.htm/#respond Wed, 25 Oct 2023 08:00:00 +0000 https://blog.quehoteles.com/?p=38511 Los parques de atracciones son destinos de vacaciones en sí mismos. Hoy te contamos cuáles son los parques de atracciones cerca de Londres para que puedas disfrutar al máximo en familia. Si alguna vez te has preguntado qué hacer en... La entrada Parques de atracciones cerca de Londres apareció primero en Blog de quehoteles.com.]]> Los parques de atracciones son destinos de vacaciones en sí mismos. Hoy te contamos cuáles son los parques de atracciones cerca de Londres para que puedas disfrutar al máximo en familia.

Si alguna vez te has preguntado qué hacer en Londres con niños, la respuesta es muy extensa. Londres tiene multitud de actividades para hacer con los peques de la casa. Pero sin duda, un plan que no falla nunca, es visitar un parque de atracciones.

¿Deseando conocer los parques de atracciones cerca de Londres? ¡Sigue con nosotros!

Los parques de atracciones cerca de Londres más populares

Legoland, Windsor

Legoland es una opción ideal para familias con niños de entre 3 y 12 años. Se encuentra en Windsor, al oeste de la ciudad de Londres. Es el parque temático perfecto para los amantes de Lego.

En Legoland podrás disfrutar de recreaciones perfectas de monumentos como el Big Ben, London Eye o el Castillo de Windsor y de otros monumentos europeos.

Además, hay múltiples actividades para todos los gustos como teatro con proyecciones en 4D, minigolf, pista de coches y exposiciones.

Legoland, parques de atracciones cerca de Londres
Legoland

Thorpe Park, Chertsey, parques de atracciones cerca de Londres

Situado al oeste, es uno de los parques de atracciones cerca de Londres más populares.

¿Te gustan las montañas rusas? Thorpe Park es un parque de atracciones fantástico para disfrutar de montañas rusas. Cuenta con más de 30 atracciones y eventos en vivo ¡merece la pena! Entre ellos hay atracciones familiares y algunas incluidas en la categoría Thrill Rides, para los más atrevidos.

El parque se tematiza y realiza eventos especiales en fechas determinadas como Navidad o Halloween.

Cuenta también con algunas atracciones acuáticas.

Estudios de Harry Potter

¿Eres fan de Harry Potter? Entonces este es tu parque de atracciones. Situado en Warner Bros Studio Tour, a unos 30 km de Londres, es uno de los parques de atracciones cerca de Londres más visitados.

Podrás disfrutar de los escenarios y sets de rodaje de las diferentes películas de Harry Potter, ver los trajes y los decorados reales, así como ver objetos como la escoba Nimbus 2000.

Estudios de Harry Potter, parques de atracciones cerca de Londres
Estudios de Harry Potter

Chessington World of Adventures, parques de atracciones cerca de Londres

Es una mezcla de parque de atracciones y zona de safari con animales. Sin duda, uno de los parques de atracciones cerca de Londres imprescindibles.

Dispone de atracciones suaves para los más pequeños y atracciones más fuertes o atrevidas para más mayores y, por supuesto, para los adultos, con 4 montañas rusas.

Además de disfrutar de sus atracciones, podrás ver leones, tigres o gorilas, y explorar el acuario Sealife.

En Chessington hay dos hoteles temáticos y la opción de hacer Glamping en verano.

Paulton’s Park: Peppa Pig World

Es el parque de atracciones cerca de Londres que quizás está más alejado de la ciudad, pero sin duda, merece la pena. Entrarás en el fantástico Mundo de Peppa Pig.

Paulton´s Park es un parque de atracciones bastante grande, con una zona de animales y otra dedicada a Peppa Pig, llamada Peppa Pig World.

Podrás visitar la casa de Peppa Pig, conocer a Peppa Pig y a George Pig y disfrutar de las diferentes atracciones. Son bastantes suaves, para niños pequeños hasta 8 años aproximadamente. Aunque hay otras zonas del parque con atracciones para niños un poco más mayores, hasta 14 años aproximadamente.

Winter Wonderland en Hyde Park, parques de atracciones cerca de Londres

Es un parque de atracciones que se instala en Navidad en plano Hyde Park.

Consiste en un mercadillo navideño con multitud de atracciones, ideal para toda la familia.

Hay una zona con atracciones suaves para niños pequeños, y atracciones más atrevidas para niños más mayores y adultos. Suele haber también circo y pista de patinaje sobre hielo.

Winter Wonderland, parques de atracciones cerca de Londres
Winter Wonderland

Babylon Park

Continuamos con los parques de atracciones cerca de Londres con Babylon Park.

Es un parque de atracciones pequeñito ubicado dentro de Camden Town. Ideal para pasar unas horas cuando visitéis el mercadillo de Camden.

Dentro, los pequeños podrán disfrutar de un parque de bolas y atracciones suaves. También hay atracciones para los más mayores y algunas máquinas recreativas. Es un lugar donde disfrutarán tanto grandes, como pequeños. Y la entrada es ¡gratis!

Y hasta aquí nuestros post sobre los parques de atracciones cerca de Londres. Seguro que si has llegado hasta aquí es porque estás pensando viajar a Londres. Reserva hoteles en Londres al mejor precio y disfruta al máximo de tu visita.

La entrada Parques de atracciones cerca de Londres apareció primero en Blog de quehoteles.com.]]>
https://blog.quehoteles.com/parques-de-atracciones-cerca-de-londres.htm/feed/ 0 38511
Dónde dormir en Salamanca https://blog.quehoteles.com/donde-dormir-en-salamanca.htm/ https://blog.quehoteles.com/donde-dormir-en-salamanca.htm/#respond Fri, 20 Oct 2023 08:00:00 +0000 https://blog.quehoteles.com/?p=38468 Si estás buscando dónde dormir en Salamanca, has llegado al la página correcta. Salamanca es conocida como la ciudad del pensamiento y la cultura, por eso es inmenso el patrimonio que ver en Salamanca en 2 días si planeas una... La entrada Dónde dormir en Salamanca apareció primero en Blog de quehoteles.com.]]> Si estás buscando dónde dormir en Salamanca, has llegado al la página correcta. Salamanca es conocida como la ciudad del pensamiento y la cultura, por eso es inmenso el patrimonio que ver en Salamanca en 2 días si planeas una escapada.

A la hora de elegir un hotel, te recomendamos que sea en el centro, o cerca de él, para recorrer sus calles a pie y descubrir cada rincón de la ciudad.

Toma nota de nuestra lista y reserva el que más te guste.

Dónde dormir en Salamanca: nuestros hoteles recomendados

Hoteles en el casco antiguo de Salamanca

Vamos a empezar nuestro listado de dónde dormir en Salamanca, por los hoteles más céntricos. ¡Comenzamos!

Sercotel Las Torres

El Hotel Sercotel Las Torres está pegadito a la Plaza Mayor. Imagina despertar, asomarte a la ventana y tener la plaza más emblemática de la ciudad a tus pies. La mejor ubicación que imagines para conocer los encantos de Salamanca.

Tendrás todos los puntos de interés cerca, y el ambiente más animado para hacer un descanso en tu ruta turística.

Sus cómodas habitaciones son ideales, tanto si viajas en pareja como si lo haces en familia. Si necesitas cuna o silla de paseo, puedes reservarla llamando previamente al hotel.

Incluso si llevas a tu mascota contigo (gato o perro), se podrá alojar con un suplemento.

Dónde dormir en Salamanca: Sercotel Las Torres
Sercotel Las Torres

Soho Boutique Canalejas

Si buscas un hotel coqueto donde dormir en Salamanca, te recomendamos el Hotel Soho Boutique Canalejas, de 4 estrellas.

A diez minutos andando de la Plaza Mayor, este hotel te ofrece 45 habitaciones, con capacidad máxima para 3 personas.

Cuenta con todos los servicios que necesitas para tu estancia: desayuno buffet, recepción 24 horas, wifi, alquiler de coches o cafetería.

Nuestros clientes destacan el buen trato de su personal, ¡te sentirás como en casa!

Dónde dormir en Salamanca: Soho Boutique Canalejas
Soho Boutique Canalejas

Abba Fonseca

Seguimos con nuestras recomendaciones de dónde dormir en Salamanca con el Hotel Abba Fonseca. Desde aquí tendrás unas vistas panorámicas a la catedral que te dejarán boquiabierto.

A su alrededor tienes gran parte del patrimonio de la ciudad: el Palacio de Fonseca, la Casa de las Conchas, la Catedral…. ¡empápate de la historia de Salamanca!

Este hotel está pensado por y para el bienestar de sus huéspedes. Cuenta con wifi gratuito; un delicioso desayuno buffet para que cojas fuerzas antes de un día de turismo; y sauna y jacuzzi para que te relajes a tu vuelta. ¿Qué más se puede pedir?

Dónde dormir en Salamanca: Abba Fonseca
Abba Fonseca

Hospes Palacio de San Esteban

Si buscas un sitio único donde dormir en Salamanca, Hospes Palacio de San Esteban es el alojamiento ideal.

Este hotel 5 estrellas está ubicado en el antiguo Convento de San Esteban, de la orden de los dominicos. Solo divisar el edificio te va a enamorar. Cuando entres… no tenemos ninguna duda de que no querrás salir.

Además de contar con unas habitaciones de lujo, en el hotel encontrarás el Restaurante El Monje. Degustarás la mejor cocina castellana tradicional, con un toque de innovación que te encantará.

Si visitas Salamanca en verano, puedes refrescarte en su piscina al aire libre. ¡Completísimo!

Dónde dormir en Salamanca: Hospes Palacio de San Esteban
Hospes Palacio de San Esteban

Ikonik Plaza Mercado

Si buscas la combinación perfecta entre tradición y diseño, el Hotel Ikonik Plaza Mercado es tu hotel perfecto donde dormir en Salamanca.

Está junto al mercado, a pocos metros de la Plaza Mayor. Este hotel con encanto de 38 habitaciones es ideal para conocer la ciudad a pie.

Las habitaciones son de diseño, pero respetando la estructura original. Lo que hace que el encanto sea aun mayor. Ventanales de madera y techos abovedados que combinan con la modernidad de los muebles.

Dónde dormir en Salamanca: Ikonik Plaza Mercado
Ikonik Plaza Mercado

Dónde dormir en Salamanca fuera del casco histórico

Alameda Palace

Si nos alejamos un poco del casco antiguo, aunque a unos 10 minutos caminando de la Plaza Mayor, encontramos este Hotel Alameda Palace, de 5 estrellas. Es ideal para una escapada especial.

Habitaciones con capacidad de hasta tres personas, y la opción de reservarla con vistas panorámicas a la ciudad.

Si te apetece completar tu estancia con una comida o cena exquisita, su restaurante Venecia es perfecto. Productos de temporada que componen recetas nacionales e internacionales. ¡Merece la pena!

Dónde dormir en Salamanca: Alameda palace
Alameda palace

Salamanca Forum- Hotel Doña Brígida

Si estas buscando un lugar tranquilo donde dormir en Salamanca, a pocos minutos del centro, el Hotel Doña Brígida- Salamanca Forum es la mejor opción.

Es uno de los mayores complejos turísticos de España y sus instalaciones te encantarán. Situado en un entorno tranquilo, con vistas al campo de golf Villa Mayor, es la manera de desconectar después de visitar la ciudad.

¿Quieres desconexión total? Reserva su spa y alguno de los tratamientos que ofrece: masajes, hidroterapia y presoterapia, circuito de aguas, fisioterapia…. ¡mímate!

Dónde dormir en Salamanca:  Doña Brígida- Salamanca Forum
Doña Brígida- Salamanca Forum

Salamanca Montalvo

El Hotel Salamanca Montalvo está en una de las principales entradas a la ciudad. Si buscas tranquilidad, es una manera de tener el centro cerca, pero alojarte lejos del bullicio.

Completas habitaciones de diseño contemporáneo, con todas las comodidades para tu descanso.

Su desayuno es uno de los puntos fuertes del hotel, ¡disfrútalo y coge fuerzas para un día de turismo!

Por la noche, siéntate en su lobby bar a tomar algo o reserva en su restaurante La Terraza del Montalvo. Aquí tienes opción de menú del día o elegir a la carta. Recomendación: ¡tiene los mejores arroces de Salamanca!

Dónde dormir en Salamanca: Salamanca Montalvo
Salamanca Montalvo

Las opciones donde dormir en Salamanca son inmensas. Visita nuestra web y elige uno de los hoteles en Salamanca que más se adapte a lo que necesitas.

Quizás te pueda interesar:

La entrada Dónde dormir en Salamanca apareció primero en Blog de quehoteles.com.]]>
https://blog.quehoteles.com/donde-dormir-en-salamanca.htm/feed/ 0 38468
Qué hacer en París con niños https://blog.quehoteles.com/que-hacer-en-paris-con-ninos.htm/ https://blog.quehoteles.com/que-hacer-en-paris-con-ninos.htm/#respond Wed, 18 Oct 2023 08:00:00 +0000 https://blog.quehoteles.com/?p=38426 París, la ciudad del amor y la luz, es un destino mágico para viajar en familia. A menudo se asocia con románticos paseos y cenas elegantes. Pero París también tiene mucho que ofrecer a los pequeños viajeros. Desde emocionantes museos... La entrada Qué hacer en París con niños apareció primero en Blog de quehoteles.com.]]> París, la ciudad del amor y la luz, es un destino mágico para viajar en familia. A menudo se asocia con románticos paseos y cenas elegantes. Pero París también tiene mucho que ofrecer a los pequeños viajeros. Desde emocionantes museos hasta hermosos parques y deliciosos dulces, gracias esta guía sabrás qué hacer en París con niños.
Torre Eiffel, qué hacer en París con niños

Qué hacer en París con niños: guía completa

¿Eres de los que piensan que es complicado visitar una ciudad cuando tienes peques? Después de leer nuestro post sobre qué hacer en París con niños, estarás averiguando cuando poder escaparte a conocer la capital parisina. ¡Empezamos!

Subir a la Torre Eiffel

Unas de las cosas que más les gusta a los peques al volver de París es poder decir que han subido hasta la cima de la Torre Eiffel. Así que, sin lugar a dudas, esta es una visita obligada qué hacer en París con niños.

Nosotras te recomendamos que sea el primer lugar al que ir. Así podrás mostrales, los principales monumentos de París desde las alturas. Probablemente, les entrará curiosidad por conocerlos y tendrán más ganas aún de visitarlos.

Visitar el Centro Pompidou: qué hacer en París con niños

Este es uno de los museos donde los niños se lo pasarán en grande. Empezando por el diseño futurista de su exterior, que les llamará la atención. Es un gran prisma rectangular con paredes de vidrio y grandes chimeneas blancas (que son los conductos de ventilación del subsuelo) que están totalmente visibles.

Y lo más interesante: tienen un espacio de exposición especialmente diseñado para ellos, así descubrirán el arte moderno y contemporáneo con divertidas actividades. Es una sala de juegos llamada: «la Galerie des enfants» apto para niños de 3 a 10 años. Está disponible para visitar los sábados, domingos y miércoles.

Jugar en el Parque de La Villete y La Ciudad de los Niños

El Parque de La Villete lo forman 55 hectáreas, donde se integran espacios verdes con edificios de arquitectura moderna, parques infantiles y áreas de actividades para niños y adultos.

Además, en este parque está «Le Cités Des Enfants«, la Ciudad de los Niños. Un museo de Ciencias especialmente creado para que los niños a partir de 2 años, experimenten y exploren a través de divertidas actividades educativas. Apunta en tu lista este plan qué hacer en París con niños, ¡no os arrepentiréis!

Descubrir el Museo del Louvre y Jardín de las Tullerías

El Museo del Louvre es un planazo qué hacer en París con niños. Se trata de uno de los museos de París más importantes; y, aunque podrías pasarte el día en él, te aconsejamos hacer una selección para que los peques no se aburran. Te proponemos que visites la colección de Egipto. Se trata de una de las más completas de todo el Mundo y los niños aquí se lo pasarán súper bien descubriendo a las momias y a los faraones.

Y por supuesto, ¡pasad delante de la Mona Lisa a saludarla! Seguro que tarde o temprano, los niños tendrán oportunidad de estudiarla en clase y podrán presumir de haber visto la original.

En las inmediaciones del Museo del Louvre, se encuentra el Jardín de las Tullerías. Es un lugar ideal para hacer un picnic y descansar. Hay un carrusel, una noria y un parque enorme donde seguro que los niños no querrán salir.

Museo de Louvre. Qué hacer en París con niños
Museo del Louvre

Conocer los dinosaurios del Museo de Historia Natural

Otra de las cosas imprescindibles qué hacer con niños en París, es visitar el Museo de Historia Natural. Tiene exposiciones de dinosaurios y una estación de biología marina muy interesante para los peques.

La sala más visitada es la Galería de la Evolución, la cual te hará retroceder millones de años para entender mejor la historia del mundo y de los seres vivos. Disfrutad aquí también, de la sala «Galerie des Enfants«, una exposición especial hecha para que los niños disfruten al máximo.  

Disfrutar en los Jardines de Luxemburgo

Estos jardines pertenecen al Palacio del Luxemburgo, el cual fue residencia de la Familia Real antes de convertirse en prisión durante la Revolución Francesa. Actualmente es sede del Senado francés. Y es uno de lo puntos imprescindibles que ver en el barrio latino de París.

En los Jardines de Luxemburgo hay un completo parque infantil que, aunque es de pago tanto para niños como adultos, merece mucho la pena. Es interesante saber que hay baños y una cafetería.

También aquí en estos jardines, hay un teatro de marionetas (Théâtre de Luxembourg) con obras en francés. Tienen lugar todos los miércoles, sábados, domingos y festivos. Te recomendamos que consultes su página oficial para saber los horarios. Suele tener bastante éxito, por lo que sería conveniente estar allí unos 30 minutos antes del comienzo, ¡no te lo pierdas!

Jardines de Luxemburgo, qué hacer en París con niños
Jardines de Luxemburgo

Navegar por el río Sena: qué hacer en París con niños

Si un paseo por el Sena puede ser maravilloso para los adultos, ¡te aseguramos que para los niños es súper divertido! Conoceréis la ciudad desde otro punto de vista.
Te aconsejamos que elijas alguno de los cruceros de una hora: los Bateaux-Mouches. Explican los detalles más importantes de los monumentos que veréis durante el recorrido.

Está claro que es una de las cosas geniales qué hacer en París con niños, ¿no crees?

Bateaux-Mouches. Qué hacer en París con niños
Bateaux-Mouches, paseo por el Sena

Hacerse selfies en el Museo Gravin (Museo de Cera de París)

Si hay algo que divierte a adultos y niños, es el museo de cera de París. Tiene varias salas con más de 500 personajes con los cuales es simpático hacerse fotos.

Está ubicado en el corazón de París, y pensamos que es una de las cosas qué hacer en París con niños más originales. Especialmente para descubrir celebridades de una manera tan cercana. Albert Einstein, Madonna, Messi y otros infantiles como Lady Bug y muchos más. ¡Estamos seguras de que les resultará muy gracioso!

Pasarlo en grande en el Parque Astérix

Situado a 40 minutos de la ciudad, el parque Astérix puede ser un buen complemento a vuestro viaje, ¡ideal qué hacer en París con niños! Se trata de un parque temático inspirado en la serie de dibujos animados Astérix.

Cuenta con más de 40 atracciones, tanto para toda la familia como para los que prefieren las emociones fuertes.

También hay espectáculos en vivo muy divertidos distribuidos por todas las zonas temáticas del parque: Roma, Grecia y la Edad Media. Asimismo podréis disfrutar del show con delfines y leones marinos en el Teatro Poseidón.

Día extra en Disneyland: qué hacer en París con niños

Organizar un viaje a París con niños y no incluir Disneyland París en tu lista, ¡no es un viaje completo!

Guarda al menos un día para disfrutar del mayor parque de atracciones de Europa. Un súper plan qué hacer en París con niños. Acuérdate de mirar cómo ir de París hasta Disney.

Envuélvete en la magia de Disney con tus pequeños, es un lugar capaz de hacer muy felices a todos los miembros de la familia; adultos o niños, eso no importa aquí.

Atracciones, personajes, restaurantes temáticos, cabalgatas, espectáculos… Es un precioso sueño para vivir una y otra vez.
Descubre los mejores consejos para ir a Disneyland París e incluye esta visita en tu lista.

Alojamientos para dormir en París con niños

Si ya estás convencido, te proponemos que mires algunos de los hoteles en París que tenemos disponibles.

Especialmente para familias con niños, te aconsejamos Staycity Aparthotels Gare de l’ Est. Cuenta con amplios apartamentos con cocina, perfectos para este tipo de viajes.

También es recomendable el Hotel MEININGER Paris Porte de Vincennes, a buen precio y bien comunicado con el centro de la ciudad.

París puede ser un destino inolvidable para toda la familia. Con estas actividades, tus pequeños viajeros descubrirán la magia de la Ciudad de la Luz. Además, crearán recuerdos que atesorarán para toda la vida. Ya tienes los mejores planes qué hacer en París con niños, elije fecha y… ¡a viajar!

La entrada Qué hacer en París con niños apareció primero en Blog de quehoteles.com.]]>
https://blog.quehoteles.com/que-hacer-en-paris-con-ninos.htm/feed/ 0 38426