Fiesta en Oviedo

Oviedo, Asturias

Oviedo

La capital asturiana siempre merece una visita. Por su historia o su patrimonio, por las bellezas de su tierra o el sabor de su cocina. Y en los próximos días tendremos una excusa más para buscar un hotel y programar una escapada porque hay fiesta en Oviedo.

Del 11 al 21 de  septiembre se celebran las fiestas de San Mateo.  En esos días los hoteles en Oviedo alojan a visitantes de toda España para festejar al santo.

Si es tu primera visita a la capital asturiana, debes saber que si llegas en avión, el aeropuerto dista unos 35 kilómetros de la ciudad. El mismo sirve a todo el Principado y se encuentra más cerca de Avilés, una muy buena opción para alojarse también.

Desde el aeropuerto tendrás servicios de autobuses al centro de las ciudades de Avilés, Gijón y Oviedo, y un taxi te llevará al centro ovetense en unos 35 minutos.

Si estás dispuesto a sumarte a la fiesta de San Mateo debes saber que es una de las  antiguas de España, pues sus orígenes  se remontan a la Perdonanza que se ofrecía a los peregrinos del Camino de Santiago que se acercaban a Oviedo desde el siglo IX para venerar las reliquias de la Cámara Santa de su Catedral.

Las primeras noticias de la fiesta como tal son de 1894 y ya por entonces tenía algunos de los elementos que, debidamente actualizados, perviven hoy: barracas,  bandas de música, fuegos artificiales… Un encuentro que se renueva cada año y que saca a los ovetenses hacia las zonas verdes, los prados que se llenan de juegos y sonidos de gaitas. A esos encuentros se invita a los visitantes y se les recibe con buen ambiente y mejor comida.

El final de fiesta son por lo general fuegos artificiales para llenar de asombro a los miles de espectadores.

Y después de tanta fiesta, deliciosos platos tradicionales, buena música y baile, nos quedará volver al hotel en Oviedo para descansar de tantas emociones. Y planear nuestro regreso a Asturias.

Tags: , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top