Guatemala, una ciudad de contrastes

Antigua (Guatemala)

Antigua (Guatemala)

Una visita a Guatemala sorprenderá a tus 5 sentidos. Todo el país, y su capital, Guatemala, están vestido de mil colores. Sus artesanías, las vestimentas populares, las fachadas y los medios de transporte llevan una colorida decoración.

Os asombrará la variedad y categoría de los hoteles en Guatemala. Tanto sea en la capital, como en ciudades como Antigua, cercana a las ciudades perdidas de los mayas de Tikal, no tendrás problemas para alojarte confortablemente. Hoteles de categoría internacional o pequeñas posadas abren un amplio abanico de posibilidades al viajero.

Pero si quieres vivir la ciudad de Guatemala desde dentro, nuestro consejo de viaje es que hagas un viaje en los autobuses urbanos.

Autobús de Guatemala

Autobús de Guatemala

Antiguos autobuses escolares americanos (sí, esos amarillos que hemos visto en tantas películas) que llegaron regalados por el gobierno. Los guatemaltecos han sabido imprimirle su sello personal customizándolos al gusto popular.

La mano de cada dueño de autobús lo ha pintado con los colores mas fuertes para diferenciarse de los demás, aunque al final tanto color y diseños les uniforme.

En Guatemala, los autobuses van cargados de imágenes religiosas. Santos y vírgenes se asoman a la carrocería mientras en el interior la familia viaja completa, incluyendo sus mascotas y animales de granja.

Todo un espectáculo que debes aprovechar si te pasas por este país centroamericano, tanto si vas a alojarte en algún hotel en Guatemala, como si vas a visitar las antiguas ruinas mayas de Tikal. Para ello, te damos un consejo de viaje: busca un hotel en Antigua y aprovecha para conocer el lago Petén Itzá y la Isla de las Flores.

2 comentarios

Comments RSS

  1. Dennis dice:

    Nuestro pais tan hermoso con lugares turisticos y muchas historias tan hermosas que viva GUATE..!

    Y tambien el BARCA SIIIIIIIIIIIIIII..! SI QUE VIVA GUATEMALA y el BARCA, cuidemos LA TIERRA en la que vivimos no CONTAMINEMOS mas el MUNDO y cuidemos los centros HISTORRICOS SI,SI,SI..!

  2. Pablo dice:

    Que hermoso este pais! Cuanta belleza y lugares para visitar tiene. Aconsejable para todo tipo de viajero. Saludos!

    Pablo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top