hoteles cerca del louvre
Rutas por Europa

Hoteles cerca del Louvre

Los amantes del arte tienen una cita obligada en París, en el Museo del Louvre, el mismísimo museo nacional de Francia. Es uno de los museos más importantes de todo el mundo. Cuenta con una extensísima colección tanto de bellas artes como arqueología y artes decorativas. Por eso hoy te recomendamos alojarte en uno de los hoteles cerca del Louvre, para que tengas cerca este imprescindible de París.

Hoteles cerca del Louvre

Hoteles cerca del Louvre: el encanto del museo

La grandiosidad de este museo muestra el papel que Francia jugó durante siglos como gran y poderosa potencia económica y cultural de Europa. Muchas personalidades pertenecientes a sus clases dirigentes, como la Dinastía Borbón y Napoleón Bonaparte, realizaron extraordinarios trabajos de coleccionismo. Crearon campañas arqueológicas y sumaron innumerables adquisiciones de distintas civilizaciones y épocas a la colección nacional. Por eso es uno de los museos de París más visitado.

Está alojado en el conocido como Palacio del Louvre. Es una fortaleza del siglo XII que fue usada durante siglos como residencia real. Algunos de los monarcas que vivieron en sus dependencias fueron Carlos V o Felipe II.

Fue precisamente el traslado de la residencia de la familia real al Palacio de Versalles, lo que inició la reconversión de este espacio en uno de los museos más impresionantes del mundo en la actualidad.

La colección del Louvre

La colección contiene alrededor de unas 450.000 piezas, de las que tan sólo unas 35.000 están expuestas. El espacio no es suficiente y esto ha obligado a las autoridades a ampliar constantemente sus dimensiones. Aún así, no se ha conseguido solucionar el problema, pues quedan aún muchas obras sin exponer.

Las colecciones de este museo están divididas en diferentes departamentos. Algunos de ellos son: la antigüedad oriental, la egipcia, griega, romana y etrusca, entre otros.

Algunas de sus obras más importantes son la Gioconda de Leonardo da Vinci, la Libertad Guiando al Pueblo de Delacroix o esculturas como la Venus de Milo o la Victoria Alada de Samotracia. Por eso te recomendamos buscar hoteles cerca del Louvre, para que no te pierdas ningún detalle.

Si te gusta el arte, es una parada imprescindible. Además, está muy próximo a otros lugares de interés como el Palacio Real de París, Museo de Artes Decorativas, Jardines de las Tullerías, Museo de Orsay o la Plaza Vendome.

Hoteles cerca del Louvre: nuestras recomendaciones

Si buscamos hoteles cerca del Louvre, encontraremos un sinfín de establecimientos. Y es que París, cuenta con una gran oferta de hoteles, como toda gran ciudad capital que se precie.

Entre todas las ofertas, podemos destacar hoteles como el Hotel Du Louvre. Es un estupendo 4 estrellas ubicado a pocos pasos de la gran pirámide de cristal. Este hotel está alojado en un edificio histórico construido en 1855 y cuenta con 177 habitaciones completamente equipadas. Las habitaciones cuentan con baño completo, aire acondicionado, televisión y radio, entre otros.

Otra opción es el Hotel Golden Tulip Washington Opera. Es un lujoso 4 estrellas muy cercano también al museo del Louvre. Este hotel boutique está alojado en una antigua casa señorial. Está completamente restaurado y ofrece confort absoluto a todos sus huéspedes en un ambiente de lo más elegante. Además de las preciosa y completas habitaciones, el hotel cuenta con un bar un lounge y una cafetería.

Por último, destacamos un hotel un poco más modesto pero con muy buenas referencias de todos sus huéspedes. Se trata del Hotel Prince Albert Louvre, un establecimiento de dos estrellas situado muy cerca del museo y con una calidad bastante excepcional para su categoría.

Las habitaciones cuentan con aire acondicionado, conexión de internet para portátil, minibar, plancha para trajes, radio, secador de pelo, servicio de despertador, teléfono directo y televisión, entre otros.

Golden Tulip Washington Opera: hoteles cerca del Louvre
Golden Tulip Washington Opera

Sin lugar a dudas, estos hoteles cerca del Louvre son estupendas opciones a la hora de alojarnos en esta parte de la ciudad.