Dónde dormir en El Hierro
Consejos y recomendaciones de viajes

Dónde dormir en El Hierro

Si estás pensando en visitar este mágico destino, seguro que este artículo te resultará muy útil. Aquí te contamos dónde dormir en El Hierro y las mejores zonas para hacerlo.

Perteneciente a las Islas Canarias y ubicada en el Océano Atlántico, es una de las más especiales del archipiélago. Tiene una extensión de apenas 270 km2, pero cuenta con unos paisajes que no te dejan indiferente gracias a sus acantilados y a sus retorcidas formaciones de lava.

Dónde dormir en El Hierro, las mejores zonas para alojarse

Está claro que esta es, sin duda, una de las más tranquilas de todas las Islas Afortunadas. Y es que, al estar menos poblada, es perfecta para los que buscan paz, relax y paseos al aire libre. No obstante, tiene muchas atracciones la cual hace que cada vez, sea más visitada. Espectaculares fondos marinos para los amantes del buceo, impactantes paisajes con multitud de rutas… Cualquier motivo es perfecto para visitar El Hierro, pero, ¿sabes donde alojarte? Te enumeramos las mejores zonas dónde dormir en El Hierro.

Fondo marino. Dónde dormir en El Hierro
Fondo marino en las costas de El Hierro

Villa de Valverde

Valverde es la capital, y, aunque es el único municipio que no está en la propia costa, es uno de los mejores sitios dónde dormir en El Hierro. Ten en cuenta que al ser pequeña en extensión, puedes moverte fácilmente por ella. Nosotros te recomendamos alquilar un vehículo con el que llegarás cómodamente a cualquier parte de El Hierro. Aquí te proponemos dormir en la Casa Rural Aborigen Bimbache, un curioso alojamiento rural de lava estilo canario con techos de madera, ideal para desconectar de la rutina y conectar con la naturaleza.

Villa de Valverde. Dónde dormir en El Hierro
Villa de Valverde

La Frontera y Valle del Golfo

Este municipio es conocido por sus piscinas naturales. Es el caso del Charco de Los Sargos o La Maceta. Este último formado por tres piscinas, de fácil acceso a pie, con zona de merendero, ideal para pasar un día en familia o con amigos. No te pierdas el asombroso Charco Azul, el cual es considerado una de las playas más espectaculares en El Hierro. Sin duda, un regalo de la naturaleza que combina formas geológicas de la lava volcánica y de la erosión del mar.

Uno de los alojamientos dónde dormir en El Hierro más recomendables es el Balneario Pozo de la Salud. En el que, además de alojarte en un establecimiento de lo más acogedor, podrás disfrutar de sus circuitos termales; así como de optar por algún tratamiento adicional como masajes relajantes o descontracturantes, entre otros.

Charco Azul, La Frontera. Dónde dormir en El Hierro.
Charco Azul, La Frontera

La Restinga: dónde dormir en El Hierro

La Restinga es un pueblo pesquero perfecto donde dormir en El Hierro. Lo más atractivo del municipio, son sus fondos marinos y el Mar de las Calmas; siendo éste, de las mejores zonas de inmersión de toda Canarias para practicar submarinismo.

Aunque El Hierro no es un destino típico de sol y playa, podemos decir que en La Restinga, encontrarás una pequeña playa lejos de aglomeraciones; ideal para familias.

Aquí podemos proponerte alojarte en las Viviendas Turísticas Vacacionales Arenas Blancas. Son cómodos apartamentos completamente equipados. Cuenta con una agradable piscina y, lo mejor de todo además de su ubicación, son sus increíbles vistas al mar.

Como ves, esta isla es totalmente diferente a las clásicas que solemos conocer. Ahora que ya sabes donde dormir en el Hierro, haz tu reserva y disfruta de esta maravilla de la naturaleza.