La Gran Regata de Burano

Burano

Burano

Cada año se repite el magnífico espectáculo de los barcos en una regala singular, en Burano, muy cerca de Venecia por lo que sería un complemento ideal para una escapada a la bella ciudad de los canales. Venecia y el mar tienen una relación histórica. Las celebraciones deportivas y festivas siempre tienen lugar en el agua.

La Regata Storica y la Vogalonga son los mejores ejemplos, sin duda, pero no los únicos. En la segunda mitad de septiembre (el 18 en 2011) se pone fin a la llamada Stagione Remiera oficial, la temporada de remo, con la celebración de una última regata: la de Burano.

Con salida en la isla de San Erasmo y meta en la de Burano, un pintoresco lugar famoso por las labores de encaje de bolillos tradicionales y donde es posible alojarse a precios mas baratos que los hoteles en Venecia, la Regata di Burano pone fin hasta el año siguiente a las competiciones deportivas en el Adriático.

Las mujeres también participan, sólo que mientras ellos utilizan las clásicas góndolas ellas deben hacerlo en otro tipo de embarcación, la mascarette. Incluso lo hacen niños también, a bordo de un tercer modelo, los pupparini, que abren la regata a las 15:30, seguidos de las chicas a las 16:15 y de los remeros a las 17:00. En los tres casos hay dos remeros por bote, uno delante y otro detrás, que bogan de pie.

Se trata de una jornada festiva, y miles de personas se acercan a ver el espectáculo. Si vas a estar por Venecia o Burano para entonces, te recomendamos que vayas con tiempo a hacerte un lugar sobre el Puente del Ferry, el mejor lugar para ver las embarcaciones participar.

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top