La nueva cara del Estadio de Wembley

Estadio de Wembley

Estadio de Wembley

El estadio de fútbol más famoso de Inglaterra, escenario de míticos encuentros en la cuna de este deporte, está cambiando su cara y actualizándose a los nuevos tiempos: Wembley renace en Londres.

En el año 2002 fue demolido el antiguo estadio para dar inicio a las obras que dieron en el 2007 nacimiento al Nuevo Estadio de Wembley, ubicado en el mismo solar.

Es la sede oficial de la selección de Fútbol de Inglaterra y sus nuevas instalaciones son  espectaculares. Tiene capacidad para 90.000 espectadores, y está conectado con las estaciones de metro de Wembley Park y Wembley Central.  Esta obra de ingeniería merece un paseo turístico. La obra destaca sobre todo por su gigantesco arco de acero que alcanza una altura de más de 130 metros.

El  estadio es además parte del proyecto de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde se utilizará para partidos de fútbol femenino y masculino. El estadio fue inaugurado el 24 de marzo del año 2007 con un partido de fútbol.

El tiempo volverá a escribir grandes historias en este escenario de Londres, con partidos, copas y conciertos.

Londres

Londres

¿Estás en Londres unos días? No puedes perderte el espectáculo de las gradas teñidas de colores y los fanáticos ingleses en su mejor expresión.

Recuerda que si tu itinerario te lleva por otras ciudades del Reino Unido, como  Cardiff, Bristol Liverpool o Manchester, encontrarás buen transporte en tren o avión hacia la capital para participar del espectáculo.

Ya puedes ir reservando hotel en Londres para el 2011, cuando se jugará aquí la Final de la UEFA Champions League.

Ya sabes, a poner la agenda al día y marcar una cita con el deporte y el turismo del más alto nivel.

Foto/ Flickr de Lawrie Cate
Foto/ Flickr de ReservasdeCoches.com

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top