Las zonas más baratas para viajar en Europa

Polonia

Cuando estamos planeando realizar un viaje, debemos tomar en cuenta dónde nos cunde más nuestro dinero. Dónde sacarle mayor provecho.
Las condiciones económicas no son similares en todos los países. En la actualidad, las economías locales nos permiten distinguir zonas más baratas para viajar en Europa, donde quienes viajan con euros en el bolsillo, tienen acceso a tarifas más convenientes, si las comparamos con las de los países de origen.
Veamos unos ejemplos:


Ucrania se presenta como un país nuevo a los ojos del turista, sin embargo su cultura y sus lugares turísticos nos “suenan”: Kiev, Odessa, Península de Crimea, Mar Negro.
En estos destinos ucranios podemos alojarnos en auténticos hoteles 4 estrellas por unos 100 euros la noche. Y la comida es abundante, sabrosa y económica. Un menú completo de 3 platos incluyendo los exquisitos dulces locales y un vino del país, no pasa de los 12 euros por persona.

Polonia se está integrando rápidamente a la Unión Europea. Visitar Varsovia es, casi, una obligación si queremos conocer las costumbres de este pueblo tan personal y con un carácter más amigable. Sus iglesias, sus fiestas y tradiciones al alcance de la mano.
Buscando he llegado a encontrar opciones de alojamiento por menos de 50 euros la habitación doble. Hoteles algo más que básicos, con buen servicio, bien ubicados y con desayunos abundantes.

Los amantes de la cultura polaca, no dejarán de pasarse por Cracovia (o Krakov) donde he visto hoteles de 3 y 4 estrellas por ¡35 euros! la habitación. Habrá que echarle un ojo a otros destinos polacos, como Gdansk.

Irlanda, la isla verde, es uno de esos chollos en  que puedes pasártelo de fiesta con un presupuesto bajo. Los hoteles no cuestan mucho: un promedio de 60 euros una habitación por noche. Las actividades son múltiples desde espectáculos que te llevan a sus antiguas raíces ancestrales, hasta los infaltables pubs donde podrás comer y beber (una cerveza, claro) por unos 12 euros. Dublín, Cork, Galway, Kerry o Kildare son algunos de los destinos irlandeses que te sorprenderán por su naturaleza, su buena onda y sus bajos precios.

Moldavia  tiene mil opciones gastronómicas que te atraparán a tu paso por Chisinau. Si te sales de la cocina internacional y aprovechas la riqueza de la mesa local, podrás comer hasta morir (3 platos y con porciones gigantes que siempre puedes compartir) por unos 9 euros incluyendo la bebida y el postre.
Ahorrar el dinero necesario para salir de viaje nos lleva a hacer muchas cuentas, sacrificar algunos gastos y moderar el presupuesto. Sin embargo, podemos sacar un buen provecho de nuestro capital si sabemos elegir bien nuestro destino de viaje y aprovechar las ofertas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top