Lima en un flash

Catedral de Lima

Catedral de Lima

Viajar al corazón de la América Andina es uno de los objetivos de cualquier viajero interesado en la historia. Si eres uno de ellos, nuestro consejo de viaje es que no puedes dejar de pasar unos días en un hotel en Lima para conocer su centro histórico.

Lima es una gran ciudad, distinta a las conocidas en Europa, con la cercanía de los Andes y su entorno que mezcla tradiciones: indígenas y españolas. ¿Qué es lo que no podemos dejar de visitar aquí?

La Plaza Mayor o Plaza de Armas es el corazón de la ciudad. Se encuentra aquí a impresionante Catedral del siglo XVIII (al público desde las 9 y hasta las 16 horas) y el Palacio de Gobierno (es interesante ver su adornada guardia militar).

La plaza está rodeada por las principales avenidas: Jiron Junin, Jiron de la Unión Jiron Huallaga y Jiron Carabaja. Estos nombres te serán familiares a poco de recorrer la ciudad, el centro es compacto y fácilmente caminable.

Barrio del Cerro San Cristóbal (Lima)

Barrio del Cerro San Cristóbal (Lima)

Perú tiene una de las cocinas más variadas del mundo. Es na mezcla de platos muy sabrosos heredados de sus distintos ancestros y con infuencias de la cocina oriental. Prueba el seco de carne, el arroz con pato, el ceviche y los deliciosos postres como la mazamorra morada o el suspiro limeño.

El pisco sour es tal vez la bebida peruana que se ha hecho más internacional, sin embargo, no dejes de probar las cervezas locales.

Si viajas a Lima en invierno, será mejor que lleves abrigo porque las temperaturas son bastante extremas (lo mismo ocurre en verano).

Si buscas un hotel en Lima, trata de alojarte cerca de esta zona. Estarás bien ubicado, cerca de todo, con una amplia oferta de restaurantes y tiendas para completar tu visita.

Foto/ Flickr de Fortes
Foto/ Flickr de Morrissey

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top