Qué ver en Londres

Big Ben, Londres

Big Ben

Existen en el universo infinitos puntos que deseamos conocer y disfrutar como viajeros: ciudades, playas, museos, centros comerciales, etc. Sin duda, Londres es uno de ellos. Matriz emblemática de la cultura por excelencia, la capital de Inglaterra se alza poderosa, indescifrable.

Numerosas lenguas se hablan en Londres. Es curioso pero coexisten más de trescientos idiomas diferentes. Otro dato llamativo es que el 50% de la población de origen no inglés de Gran Bretaña vive aquí. Su superficie y su población la convierten en la ciudad más grande de la Unión Europea.

Los numerosos atractivos turísticos que presenta la convierten en la ciudad más transitada mundialmente. Tiene más de 30 millones de visitas anualmente. Entre las atracciones se destacan la famosísima Torre de Londres, el London Eye, Hyde Park (sede de numerosos encuentros artísticos), Parliament Square, Tower Bridge, Trafalgar Square, la hermosísima Abadía de Westminster, Regent´s Park, The Mall, el archiconocido Palacio de Buckingham, la Catedral de San Pablo, el paseo obligado por Picadilly Circus o el mismo Castillo de Windsor. Se suman, por supuesto, renombrados museos, galerías de arte y teatros. Los principales motivos de atracción en general se hallan en el centro de la gran ciudad, comprenden el West End, la completan cines, bares, conciertos musicales, negocios y cadenas mundiales de restaurantes.

La oferta cultural que tiene, y ha tenido siempre, Londres es impresionante. Entre los más destacados museos, teatros y galerías se mencionan: Sciencie Museum, Natural History Museum, el Victoria and Albert Museum, la National Gallery, el Globe Theatre, la Tate Modern, Tate Britain y el Museo Británico en Blomsbury, entre otros.

Tower Bridge, Londres

Tower Bridge

Da igual la estación del año que sea y sin depender de horario, absolutamente siempre se ofrece una cartelera artística reconocida e interesante. Las obras teatrales que están en cartel siempre son excelentes tanto como los espectáculos musicales que ofrece en todas sus vertientes: óperas, orquestas, festivales de rock, fiestas electrónicas. La ciudad tiene distintas posibilidades de recreación para todos los gustos y edades.

Muchos hacen referencia a la imposibilidad de determinar el clima en este sitio. Muy por el contrario, Londres, a pesar del carácter en general inestable que lo caracteriza, posee una de las mejores condiciones climáticas de todo Gran Bretaña. Inviernos templados y húmedos.

Los veranos son moderados también. Esto es lo que se llama “temperatura marítima”. La media de la temperatura durante los meses julio y agosto, es de 18° C. Sin embargo, en ocasiones, puede llegar a superar los 30° C. En otoño y primavera, las temperaturas descienden hasta alrededor de 11° C -15° C. La media de invierno está por debajo de los 6° C. La nieve y el hielo ya no son frecuentes por aquí.

Al margen de climas y estaciones, constituye una increíble emoción ser parte de la Historia y, a su vez, poder contemplarla: recorrer y vivir Londres es una de ellas.

Foto/Flickr de Moyan Brenn (I was Aigle_dore)
Foto/Flickr de Olivier Bruchez

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top