Los 10 mejores hoteles con encanto en España

hotel-Rafaelhoteles-by-La-Pleta

¿Estás buscando una escapada especial y diferente por España? Hoy te lo ponemos fácil. Fíjate en todos y cada uno de estos hoteles, que podrían ser, sin problemas, algunos de los mejores hoteles con encanto de todo el país. Muchos de ellos son hoteles con spa, en los que podrás relajarte y disfrutar de unos días maravillosos.

Nuestros 10 mejores hoteles con encanto en España

1. Hotel Aire de Bárdenas

En Tudela, Navarra, está el hotel Aire de Bárdenas. Con más de 27 premios internacionales, es un lugar en el que la arquitectura y el interiorismo llaman poderosamente la atención del huésped. Las habitaciones son cubos diseminados sobre un gran campo de trigo. El lugar en el que se ubican no podía ser mejor, el Parque Natural de Bárdenas Reales, el desierto más grande de Europa y Reserva de la Biosfera de la UNESCO. Es por todo esto por lo que ha encabezado nuestra lista de hoteles con encanto.

Las habitaciones, un ejemplo absoluto de diseño extremo, cuentan con TV de pantalla plana, albornoces y zapatillas. Además, están completamente insonorizadas. El hotel cuenta con bungalows especiales que tienen vistas a las Bárdenas Reales.

Hotel Aire Bardenas

Hotel Aire de Bárdenas, Tudela

2. Convento del Giraldo

En Cuenca encontrarás también otro de estos hoteles con encanto, el conocido como Convento del Giraldo. Está ubicado al lado de la Plaza Mayor, por lo que su localización es perfecta para conocer la ciudad. Además, hay que destacar el carácter histórico del edificio en el que se sitúa, el antiguo Convento de las Celadoras.

Cuenta con 34 habitaciones, por lo que podemos decir que es un hotel tranquilo. Un lugar que posee decoración a base de elementos medievales y artesonados. Además, algunas de las habitaciones, cuentan con vistas impresionantes de la Hoz del Huécar.

Convento del giraldo

Hotel Convento de Giraldo, Cuenca

3. Hotel Los Arandinos

Si quieres visitar la Rioja, baraja la idea de alojarte en Los Arandinos, en Entrena. Se trata de un lujoso 4 estrellas con spa y restaurante integrados en una bodega familiar, algo que ya de por sí augura un encanto imposible de superar.

Rodeado de viñedos y olivos, el lugar cuenta con un encanto especial, en el que, además, trabajo David Delfín, pues fue el encargado de realizar parte del interiorismo del lugar. No podéis faltar en nuestro listado de hoteles con encanto.

Hotel los Arandinos

Hotel Los Arandinos, La Rioja

4. Hotel La Pleta

En Baqueira, Lérida, tienes La Pleta, un establecimiento frente a la estación de Baqueira Beret que tiene un spa encantador, unas vistas privilegiadas y un montón de actividades, tanto en invierno, ideal para practicar esquí o cualquier otro deporte de invierno en los Pirineos, a escasos metros del telesilla de Esquirós, como en verano. 

Es un hotel de lujo con una oferta gastronómica muy variada perfecto para viajar con toda la familia, ya que cuenta con miniclub y todas las comodidades para los niños.

Un hotel así no podía faltar en nuestra lista de hoteles con encanto en España.

Hotel la Pleta

Hotel La Pleta, Baqueira

5.- Hospedería Santo Domingo

En Pedraza, Segovia, encontrarás otro de los hoteles con encanto en España, la Hospedería Santo Domingo. Se trata de un lugar encantador, alojado en una casona del siglo XIII. Sus estancias, de tonos neutros y vigas de madera, son, sin duda, un buen espacio para dejarse llevar por la calma y el relax absoluto.

Hospedería Santo Domingo

Hotel Hospedería Santo Domingo, Pedraza

6.- Corral del Rey

En Sevilla también encontrarás uno de estos lugares mágicos y que deben estar en nuestra lista de hoteles con encanto, el conocido como Corral del Rey. Se trata de una casa palacio, quizá la más bonita del centro histórico de Sevilla. En su interior, la diseñadora Kuky Mora Figueroa ha sabido combinar los elementos modernos con los antiguos en sus doce habitaciones y la suite penthouse.

Corral del Rey en Sevilla

Hotel Corral del Rey, Sevilla

7. Castillo de Somaen

La Castillo de Somaen está en Arcos de Jalón, Soria. Un lugar excepcional y lleno de encanto que se sitúa en un castillo del siglo XII y una casona del siglo XVIII. En total son diez habitaciones, con muebles de época y un telón de fondo insuperable, el río Jalón.

Castillo de Somaen

Hotel Castillo de Somaen, Arcos de Jalón

8. La Fuente de la Higuera

Ronda, ese maravilloso pueblo malagueño, tiene entre su oferta de hoteles La Fuente de la Higuera. Se trata de un lugar romántico hasta el extremo, con la Serranía de Ronda de fondo y habitaciones con camas con dosel, muchas hasta con chimenea. El desayuno se sirve en una terraza con vistas. ¡Un hotel con encanto maravilloso!

fuente de la higuera

Hotel La Fuente de la Higuera, Ronda

9. Petit Palace Museum

Hay hoteles con encanto que también están en grandes ciudades, como el Petit Palace Museum. Hay que destacar que esta cadena de hoteles siempre toma edificios antiguos para remodelarlos en su interior y crear espacios únicos. Así, en Barcelona, en pleno barrio de negocios, muy cerca del paseo de Gracia o el Barrio Gótico, encontrarás este edificio de estilo Art Nouvau, La Casa Garriga Nogués. Un hotel con interiores que te dejarán completamente asombrado, además de disfrutar de unos servicios de lujo.

Petit Palace Museum

Hotel Petit Palace Museum, Barcelona

10. Hotel Rural Ferrero

Para terminar vamos a conocer un poco mejor el Hotel Rural Ferrero en Bocairent, Valencia. Está situado en el marco de un entorno natural, el Ferrero Boutique Hotel ofrece una experiencia de lujo con calidad y trato personalizado y está catalogado como uno de los mejores hoteles de la Comunidad Valenciana.

Cuentan con 12 habitaciones suites, cada una de ellas con un diseño y decoración pensados al detalle.

 

Hotel Ferrero, Bocairent

Cualquier selección que se haga siempre tendrá un pequeño tinte de subjetividad porque no todos valoramos las mismas cosas, sean la belleza del edificio, el servicio, su historia o su entorno, de la misma forma. Esta ha sido nuestra elección y lo que sí estamos seguros es que de ninguno de ellos saldréis desencantados. ¿Cuál incluiríais vosotros? ¿Habéis estado en alguno que consideréis especial y recomendable por su encanto?

Quizá pueda interesarte:

Si quieres conocer completas guías sobre la geografía de nuestro país, cultura, ciencia y ocio, te recomendamos el blog de MarcosPlanet.

2 comentarios

Comments RSS

  1. Pedro Sánchez Lázaro dice:

    El castillo de Somaen, como su nombre indica está situado en SOMAEN, no en Arcos de Jalón, aunque pertenece a éste último, como cabeza de partido pero SOMAEN tiene vida propia y con muy buena salud por cierto.
    Tenemos río y montaña,escalada en cueva abierta, senderismo.
    Vengan a visitarnos, serán bien acogidos.

    • Blanca Gaona dice:

      ¡Hola Pedro! Gracias por tu comentario. Como indicas tú mismo, Somaén pertenece al municipio de Arcos de Jalón, por eso lo hemos ubicado allí en nuestro post.
      ¡Un saludo!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Top