Mosaicos Museo Nacional de Arte Romano en Mérida
Pueblos con encanto

Museo Nacional de Arte Romano en Mérida

La ciudad de Mérida, en Extremadura, es una de esas joyas que nos dejaron los romanos a su paso por la Península Ibérica. Para conocer el día a día de aquel entonces, nada mejor que una visita al Museo Nacional de Arte Romano en Mérida. Este museo es una magnífica obra del arquitecto Rafael Moneo. Algo imprescindible qué ver en Mérida en tu viaje.

El Museo Nacional de Arte Romano en Mérida paso a paso

En este post te vamos a contar todo lo que podrás ver en el Museo Nacional de Arte Romano en Mérida.

Puerta de acceso

La visita a este museo en Extremadura comienza necesariamente en la puerta de acceso que merece una atención especial. En el interior de sus portones se reproduce en cobre la antigua Augusta Emérita tal como era en sus tiempos.

Museo Nacional de Arte Romano Mérida
Museo Nacional de Arte Romano Merida

Salas del Museo Nacional de Arte Romano en Mérida

Las distintas salas se abren a derecha e izquierda de un amplio pasillo central. Nos regala una magnífica vista de las grandes esculturas, frisos y adornos. Todo esto llenaba las gradas del Teatro Romano de Mérida en tiempos de cónsules y gobernadores.

Los mosaicos de enormes dimensiones que decoraban las villas están hoy expuestos sobre las paredes. Los visitantes podrán disfrutar de ellos y tener mejor visión.

Podemos imaginarnos cómo era la vida en esas casas romanas de entonces en una de las salas. Aquí encontrarás una representación de sus estancias. Podrás ver los mosaicos como suelo y las paredes pintadas de vivos colores.

Mosaicos Museo Nacional de Arte Romano en Mérida
Mosaicos Museo Nacional de Arte Romano

Primera planta del Museo

En la primera planta llegamos a la vida cotidiana: lámparas de aceite, adornos para el cabello, finísimo cristal, joyas. Encontrarás también: muebles, monedas, trabajos en marfil, cobre, vidrio o mármol del buen hacer de los artesanos de Augusta Emérita.

Cripta en el subsuelo del Museo

El subsuelo del Museo guarda la cripta donde se ubican los restos de la antigua muralla, la calzada que comunicaba sus ciudades con Roma, casas populares y mausoleos.

¿Dónde se encuentra el Museo Nacional de Arte Romano en Mérida?

El Museo Naciones de Arte Romano en Mérida se encuentra en pleno centro de la ciudad (lugar ideal dónde alojarse en Mérida), a un paso del Anfiteatro y del Teatro. La entrada cuesta aproximadamente 3 euros. Pero te vamos a dar una idea, si estamos alojados en un hotel en Mérida, recomendamos comprar un abono de 10 euros que inclye los principales puntos de interés. Podrás visitar, entre ellos, el Teatro, el Circo romano y el Anfiteatro de Mérida.

Esperamos que nuestro paso por el Museo Nacional de Arte Romano en Mérida te haya gustado y te ayuda a aprovechar al máximo tu visita.