Nerja, qué ver en Nerja en 2 días
Pueblos con encanto

Qué ver en Nerja en 2 días

Nerja está situada a unos 50 kilómetros de Málaga. Es una de esas ciudades pequeñitas, pero que enamoran. Por eso la incluimos en nuestra lista de pueblos de Málaga con encanto. Hoy te vamos a contar qué ver en Nerja en 2 días, para que no te pierdas nada.

Nerja es el típico pueblo mediterráneo de casas blancas, calles estrechas y cuenta con unas playas de ensueño.

Quédate con nosotros que vamos a descubrir Nerja rincón a rincón.

Qué ver en Nerja en 2 días
Nerja

Qué ver en Nerja en 2 días, lo que no te puedes perder

En este post hemos recopilado los lugares imprescindibles que ver en Nerja en 2 días. ¿Quieres descubrir uno de los pueblos más bonitos de Andalucía? Comenzamos.

Las Cuevas de Nerja

Las Cuevas de Nerja son unas de las cuevas más famosas y visitadas de nuestro país. Toda una joya de la naturaleza repleta de estalactitas y estalagmitas. Sin duda una visita imprescindible que ver en Nerja en 2 días.

Las Cuevas de Nerja son un complejo de dos cuevas de 4 kilómetros de largo y 35 kilómetros de ancho. Cuenta con la estalactita más larga y grande del mundo.

Está abierta durante todo el año salvo algunos días festivos y su precio ronda los 12 € por adulto.

Cuevas de Nerja, qué ver en Nerja en 2 días
Cuevas de Nerja

Qué ver en Nerja en 2 días: Balcón de Europa, una visita imprescindible

Originalmente era un punto de vigilancia y defensivo desde donde se avistaba si se acercaban enemigos desde el norte de África. Hoy en día es un mirador con una vistas espectaculares. Podríamos decir que uno de los mejores miradores de la Costa del Sol.

En el balcón podréis ver una escultura del Rey Alfonso XIII ubicada en la zona izquierda.

En este lugar siempre encontraréis gente, es un sitio muy visitado. Suele haber personas tocando algún instrumento. Incluso a veces se ven rodajes de spots publicitarios o películas.

¡Sin duda es uno de los lugares fundamentales que ver en Nerja en 2 días!

Balcón de Europa, qué ver en Nerja en 2 días
Balcón de Europa

Barco de Chanquete

¿Recuerdas la serie televisiva Verano Azul? En Nerja marcó un antes y un después. En el corazón del pueblo se encuentra el Parque de Verano Azul y en él encontramos «La Dorada», el barco de Chanquete. Es una cosa curiosa que ver en Nerja en 2 días. Aunque tenemos que contarte algo, este barco no es el original, es una réplica. Pero merece la pena acercarse a verlo.

El barco de Chanquete, qué ver en Nerja en 2 días
El barco de Chanquete, «La Dorada»

El Acueducto del Águila

Aunque no está exactamente en Nerja, merece la pena visitarlo y se encuentra en Maro, a tan solo 4 km.

Fue construido en el siglo XIX por Francisco Cantero para transportar agua a la Antigua Fábrica de Azúcar de San Joaquín de Maro.

Podrás hacer una fotos estupendas. Por eso lo incluimos en nuestra lista sobre qué ver en Nerja en 2 días.

El Acueducto del Águila, qué ver en Nerja en 2 días
El Acueducto del Águila

Qué ver en Nerja en 2 días: las playas imprescindibles de Nerja

Hay muchas playas en Nerja preciosas con aguas cristalinas pero en este post te vamos a recomendar tres:

Playa de Burriana

Se trata de una playa urbana de aguas cristalinas con todo tipo de servicios y distintos chiringuitos. Por eso la incluimos en nuestra lista de las mejores playas de la Costa del Sol. Si no te quieres mover de Nerja es la mejor opción de playa que ver en Nerja en 2 días.

Playa el Cañuelo

Es una cala de arena y grava. Sus aguas totalmente cristalinas por lo que es ideal realizar snorkel o buceo. Para bajar a la playa hay un autobús, por lo que te recomendamos llegar pronto si vas a visitar la playa en verano, ya que suele haber mucha afluencia de gente.

Playa de Maro

Una de las más populares y una de las mejores playas de Andalucía. Disfrutar de sus 500 metros de arena gruesa en una playa limpia rodeada de belleza entre vegetación, cultivos, cañaverales y un hermoso mar verde azulado. ¡No te la puedes perder!

Esperamos que nuestro post sobre qué ver en Nerja en 2 días te haya resultado interesante. No olvides alojarte en hoteles en Nerja bien situados y así podrás recorrerla a pie.