Qué hacer en Sierra Nevada
Rutas por España

Qué hacer en Sierra Nevada

Qué hacer en Sierra Nevada

Te contamos qué hacer en Sierra Nevada si te gusta la montaña pero no te atraen los deportes de nieve. La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada, situada en el Parque Nacional del mismo nombre, es sin duda, el mayor atractivo de este paraje.
Con una cota máxima de 3.300 msnm y más de 100 pistas de esquí para todos los niveles, es un paraíso para los amantes de este deporte. Aunque si te va el esquí, averigua los tipos de forfaits Sierra Nevada para elegir el que más se adapte a ti.
No obstante, en Sierra Nevada hay muchas más cosas para hacer, otros imprescindibles que nada tienen que ver con los esquís y las tablas de snow.

Qué hacer en Sierra Nevada: lo imprescindible

Divertirnos en el Mirlo Blanco

Tanto si viajamos con niños, como si no somos muy de calzarnos los esquís, tenemos el Mirlo Blanco. Se trata de una zona de ocio a 2.100 metros de altitud. Un lugar en el que hay miles de actividades como una singular montaña rusa, alfombras mágicas o toboganes.

El trineo ruso es quizá la actividad más destacada. Subidos a un trineo sobre raíles, ascenderemos unos 250 metros y bajaremos otros 500 a toda velocidad. Es de las cosas más divertidas qué hacer en Sierra Nevada.

En el Mirlo Blanco también tienes una zona de trineos o los famosos tubbing o donuts. Estos últimos son discos hinchables con los que deslizarse. Dos pistas fáciles de bajar, en las que podremos divertirnos muchísimo. También con las bici-trineos, que alcanzan más velocidad. Para subir hasta la zona de descenso tenemos un sistema muy original conocido como alfombra mágica.

Relajarnos en algún hotel con spa

En este lugar también podemos relajarnos, pues no es todo actividad. Hay un montón de hoteles con zona de spa en Sierra Nevada interesantes. Te permitirán disfrutar de unas vistas privilegiadas mientras te relajas con algún tratamiento.

El hotel Meliá Sol y Nieve, por ejemplo, cuenta con un balneario al que se puede acceder también sin ser huésped. Algo bastante atrayente si no queremos reservar en este hotel y preferimos otro.
Su balneario cuenta con un circuito estupendo con chorros, jacuzzis y tumbonas en las que poder relajarse. Además, también tiene una zona térmica, duchas escocesas y nebulosas. Sin duda un remanso de paz para los que han tenido un día ajetreado.

Pistas de esquí, Qué hacer en Sierra Nevada
Pistas de esquí, Sierra Nevada

Ver el atardecer en Sierra Nevada

Lejos de meternos en la cama, las tardes en Sierra Nevada son para estar muy despiertos. Los atardeceres aquí son una maravilla absoluta. Una experiencia única en uno de los puntos más bonitos de toda Andalucía, y nos atrevemos a decir que del país. Este plan debe estar en tu lista de cosas qué hacer en Sierra Nevada. Ver el atardecer aquí, es algo indescriptible. Puedes hacerlo desde el pico Veleta o bien desde el observatorio astronómico de Sierra Nevada.  

Hacer una ruta nocturna para ver estrellas: qué hacer en Sierra Nevada

Tras el atardecer, con esos colores llenos de magia y esa atmósfera tan romántica, llega la noche. Siempre puedes divertirte en algún hotel, con sus discotecas hasta altas horas de la mañana. No obstante, nos parece interesantísima la propuesta de algunas empresas turísticas, que se dedican a hacer rutas nocturnas para ver las estrellas. No podemos negar que, en un lugar tan alto, sin tanta contaminación como en los núcleos urbanos, ver el cielo lleno de estrellas puede ser una experiencia inolvidable. Desde luego que es, sin duda, una propuesta muy original dentro de las cosas qué hacer en Sierra Nevada.

Ruta nocturna, Qué hacer en Sierra Nevada
Cielo estrellado desde Sierra Nevada

Probar la olla de San Antón

Seguro que más de uno echa de menos algo en estos imprescindibles. Sí, comer. En Sierra Nevada no sólo hay nieve, diversión y sol. Aquí la gastronomía es de 10. Encontrarás muchos platos típicos de la tierra, no obstante, si tenemos que quedarnos con alguno, sin duda es con la olla de San Antón.

Dicen que la olla de San Antón es la especialidad de muchos restaurantes de la zona. Es el mejor plato para el invierno y contundente, muy contundente. Se hace a base de habas y absolutamente todo lo que sobra de la matanza del cerdo, tanto careta como oreja, pata, tocino, espinazo, costillas, rabo o morcilla. Además, se le añade patatas, garbanzos, judías verdes, pimiento o jamón. Sin duda uno de esos platos que te dejarán bien lleno.

Si te apetece algo más “ligero”, siempre puedes probar con el famoso plato alpujarreño, un clásico plato con huevo frito, morcilla,pimiento y chorizo.

Ya ves, que tras una buena jornada de ejercicio sobre la nieve, siempre podrás recuperar las energías con la gastronomía granadina aquí en Sierra Nevada.