Nuevo parque temático en Toledo: Puy du Fou

Nuevo parque temático en Toledo Puy du Fou

No es que en España no contemos con parques temáticos. Lo cierto es que la oferta en este sector es de lo más amplia y variada, desde Terra Mítica hasta la Warner de Madrid o Dinopolis. Pero es que el que una marca como Puy du Fou se fije en este país para su siguiente parque temático es, cuanto menos, reseñable. La apertura total no será hasta 2021, pero la espera merece la pena.

¿Qué es Puy du Fou?

Puy du Fou nació en Francia, allá por el año 1977. Un parque temático que se centraba en espectáculos de recreación histórica. Espectáculos que cuidaban (y cuidan) hasta el más mínimo de los detalles; desde la decoración, pasando por los guiones o las bandas sonoras, y los efectos especiales. En Puy du Fou todo tiene que parecer realista y estar en armonía con la obra. Recreaciones históricas que hacen que el espectador retroceda en el tiempo.

Situado al oeste de Francia, en la región de Países del Loira, Le Puy du Fou es un parque temático en un bosque de 50 hectáreas, al lado del castillo renacentista que le da nombre. Su éxito es enorme; y es que recibe más de 2 millones de visitantes al año. Es más, este parque ha sido elegido dos veces Mejor Parque del Mundo (la última en el 2014) y Mejor Parque Europa en 2018. Además, ha sido recompensado hasta en seis ocasiones a nivel internacional en cinco años por la calidad de sus recreaciones artísticas. Así pues, que se hayan fijado en España para abrir su siguiente parque temático no hace más que alegrarnos.

Puy du Fou en Toledo

El lugar escogido es Toledo, algo que no extraña en absoluto. Toledo cuenta con buenas comunicaciones con Madrid (55 minutos), está en el centro de España y, además es Patrimonio de la Humanidad. Puy du Fou invertirá 242 millones de euros hasta 2028 en la creación del Puy du Fou español. Paralelamente, se crearán más de 3.000 puestos de trabajo, algo que viene muy bien en estos tiempos.

Por este motivo, desde hace dos años hay un equipo trabajando para crear el ambiente perfecto para recrear la historia de España en la zona elegida. Hasta 2021 no estará terminado por completo, pero el próximo 30 de agosto se estrenará con un espectáculo nocturno llamado «El sueño de Toledo», ambientado en el Siglo de Oro español. Desde ya es posible comprar las entradas en su web.

Puy du Fou Toledo

En este esperado espectáculo, una niña conoce a un viejo azacán que la guía por un viaje en el tiempo. Un gran viaje lleno de batallas y encuentros, gestas de caballeros de la época, cantos mozárabes y un sinfín de sorpresas más. A este espectáculo, al que acudirán 4.000 espectadores, se representará 15 veces durante los meses de agosto, septiembre y octubre. El coste de la entrada será de unos 24 euros por persona y durará 70 minutos.

Pero esto solo será el pistoletazo de salida. En 2021 el parque se extenderá por un gran recinto de 30 hectáreas y contará con cuatro espectáculos en los que participarán actores y animales. Se podrán visitar también recreaciones de poblados, áreas de restauración e incluso tiendas de artesanía. Y un dato más: la intención es seguir ampliando con nuevos shows en 2023, 2025 y 2028.

Sin duda una de las mejores noticias que hemos leído en los últimos años. Una oportunidad única de mezclar ocio, cultura e historia en nuestro país. Por cierto, este nuevo parque temático no contará con alojamientos para visitantes, así que también es una excelente noticia para los hosteleros de la ciudad de Toledo.

Quizá te interese:

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top