Parques acuáticos en Alicante
Parques atracciones, temáticos y acuáticos

Parques acuáticos en Alicante, diversión familiar

Vamos a contarte cuales son los parques acuáticos en Alicante que existen. La costa alicantina cuenta con algunas de las playas más bonitas de la Comunidad Valenciana. Así, lugares como Benidorm y sus mejores playas o Torrevieja se posicionan como destinos estrella para toda la familia. Y es que aquí, playas, buenos hoteles y excelente gastronomía van de la mano. De esta manera consiguen fascinar a todos los turistas, ya sean grandes o pequeños.

Parques acuáticos en Alicante

Pásatelo en grande en los parques acuáticos en Alicante

Si viajamos con niños hasta las costas alicantinas, tenemos además un punto interesante que nos encantará: un gran repertorio de parques acuáticos. Al estar dedicados al entretenimiento de niños y mayores, encontrarás mucha diversión para todos. Estudia bien los parques acuáticos en Alicante que te proponemos y elige el que más te guste.

Aqualandia, Benidorm

Destacamos, por ejemplo, Aqualandia, en Benidorm. Se trata de un estupendo parque inaugurado en 1985. En aquellos días era el más grande de Europa, título que llevó con orgullo hasta la inauguración del Siam Park de Costa Adeje, Tenerife. No puedes perderte un día en este parque acuático en Alicante.

Ubicado a los pies de la Sierra Helada, Aqualandia cuenta con más de 20 atracciones en más de 150.000 metros cuadrados. Espacio dedicado íntegramente a buscar la plena diversión de toda la familia. Algunas de sus atracciones más populares con el Big Bang (el tobogán más alto de Europa), el Splash y el Black Hole. Y lo que no puede faltar en ningún parque acuático: ¡la famosa piscina de olas artificiales!

Aqua Natura, Benidorm: otro de los parques acuáticos en Alicante

En Benidorm también encontramos el espacio Aqua Natura. Se trata de un parque con unos 40.000 metros cuadrados llenos de diversión acuática. En este parque encontramos cinco grandes áreas: la piscina de olas, clásico entre los clásicos y la zona de los toboganes. Por supuesto, la piscina infantil, el espigón del faro y el solárium-spa.

El área infantil es realmente segura, ideal para los más pequeños de la casa, y el solárium-spa es el mejor de los rincones para los padres más estresados. Podrán relajarse en numerosos jacuzzis disfrutando del sol de la costa. Es uno de los parques acuáticos en Alicante que más suele gustar a los turistas que visitan Benidorm.

Toboganes, paques Acuáticos en Alicante

Cabe destacar que en Benidorm también encontramos Mundomar, que aunque no es un parque de atracciones acuáticas, cuenta con muchísimos animales marinos y exóticos. Un complemento estupendo para vuestras vacaciones en Benidorm.

En cuanto a hoteles se refiere, Benidorm cuenta con establecimientos encantadores para alojarnos con niños, por ejemplo el Hotel Magic Rock Gardens. Es un hotel de 4 estrellas frente a la playa que simula ser una gran cueva, interesante ¿no?
Está a unos 150 metros de la playa y a tan sólo 2 km del pueblo. Los turistas que se alojen en este lugar podrán disfrutar de sorpresas constantes. Como por ejemplo, los 2 jacuzzis de agua caliente y las camas oxigenadas. No te pierdas el jacuzzi especial para niños y el pequeño spa & beauty center o la zona chill out.

Aunque si no tienes suficiente con pasar un día en un parque acuático, podemos sugerirte que eches un vistazo a los hoteles con toboganes en Benidorm que te proponemos. ¡Alucinarás!

Aquopolis, Torrevieja, descubre este parque acuático en Alicante

Otro de los grandes destinos en Alicante es Torrevieja. Además de playas podemos encontrar lugares interesantes para el turismo familiar. Es el caso del Aquopolis, otro de los fantásticos parques acuáticos en Alicante.

Está situado a las afueras de la ciudad y cuenta con un sinfín de atracciones para grandes y pequeños. La fantástica piscina de olas, el zigzag, la tirolina, el descenso por río de rápidos en flotador o la gran cascada. Los más atrevidos podrán probar suerte en una atracción cuyo nombre ya hace temblar, el Kamikaze. Es un gran tubo cerrado donde nuestro cuerpo es proyectado a una piscina con una gran velocidad. ¡Solo apto para atrevidos!

Es evidente que en todos estos lugares, tanto los de Benidorm como el de Torrevieja, cuentan con zonas para comer. Desde grandes extensiones de césped en las que improvisar un picnic, hasta puestos de comida para aquellos que prefieren sentarse y disfrutar de las vacaciones como auténticos señores.

Flamingo Aquapark, Torrevieja

Aunque este es uno de los parque acuáticos en Alicante más pequeños, es muy acogedor y es recomendable para niños hasta 12 años. Es uno de los más visitados gracias al precio de sus entradas que suele ser de los más económicos de toda la provincia. Dispone de distintas piscinas, una gran variedad de toboganes y una zona de solárium con una piscina más tranquila.
Tiene una amplia cantidad de servicios como cafeterías, puestos de refrescos y helados, parking, hamacas gratuitas, vestuarios, duchas, etc.

Aquapark, Rojales

Este parque acuático en Alicante, es perfecto para escapar del calor sofocante de la época estival y poner a punto tu adrenalina. Su espacio de 21.000 metros cuadrados, dispone de toda la diversión que puedas imaginar.
El Zigzag, ¡una de las atracciones que más gustan! Es un tobogán con curvas y en espiral. Otra muy divertida es El Rio Yucatán, una travesía en flotador. Disfruta en la Alfombra Mágica, un tobogán de 4 pistas. Además, ésta cuenta con una piscina que tiene hasta 2,5 metros de profundidad.

Para los peques de la casa, tienen una zona llamada Lago Infantil con multitud de atracciones hechas especialmente para ellos. Y para los más aventureros: ¡el kamikaze! Un doble tobogán con una abrupta pendiente que te dejará sin aliento.

Para reponer fuerzas durante este día, este parque acuático en Alicante dispone de un restaurante con una amplia variedad de platos. Aunque si lo prefieres, cuentan también con un espacio de tumbonas, césped con sombrillas y zona de picnic.

Sin duda cualquiera de estas opciones se convertirán en una gran oportunidad de ver una de las costas más familiares de España. Un momento único para pasar tiempo con la familia al mismo tiempo que nos relajamos y olvidamos nuestra rutina. Visita alguno de los parques acuáticos en Alicante y ¡cuéntanos tu experiencia!