Qué hacer en la Oktoberfest

Oktoberfest, Munich

Oktoberfest

En pocos días comienza la Oktoberfest en Munich y hay que ir preparado. Tanto para soportar el golpe de los litros de cerveza en jarra, como para no desaprovechar la oportunidad de conocer una de las grandes capitales románticas de Europa.

Aquí algunos consejos:

1.Busca las tiendas mas grandes. La fiesta de la Oktoberfest se desarrollan en el predio de Wiesn donde se colocan las tiendas y atracciones. La tienda mas grande suele ser la de Löwenbräu, con su león gigante y sus largas mesas. Sin embargo, no dejes de pasarte por las de Winzerer y Fähndl, más regionales y donde verás a los lugareños cantando jarra en mano, y enfundados en los tradicionales trajes bávaros.

2.Usa el transporte público. Si o si. Encontrar parking es tarea imposible.
Tren (S-Bahn): S1 – S8 hasta Hackerbrücke
Metro (U-Bahn) : U3 oU6 hasta Goetheplatz o Poccistraße, U4 o U5 hastaTheresienwiese o Schwanthalerhöhe
Autobús: MetroBus-Line 53 a Schwanthalerhöhe, MetroBus-Line 58 a Georg-Hirth-Platz o Goetheplatz, StadtBus-Line 131 o 132 hasta Hans-Fischer-Straße o StadtBus-Line 134 a Schwanthalerhöhe
Tranvía:  Straßenbahn:  18 o 19 hasta Holzapfelstraße o Hermann-Lingg-Straße

3.Toma un tour por la ciudad. Puede ser en bicicleta, en segway, guiado por voluntarios o a tu aire, pero no dejes de recorrer las calles románticas del centro.

4. Explora Marienplatz para llevarte, aunque sea, una visión mínima de la elegancia y esplendor de la ciudad. Muchos hoteles en Munich se sitúan a un paso de esta plaza que es el corazón de la ciudad. Observa la Rathaus o Ayuntamiento y los edificios que lo rodean. Tiendas, restaurantes y edificios históricos, como la Catedral, están en sus inmediaciones.
5. Y si quieres más cerveza, debes pasarte por la cervecería Hofbräuhaus, la mas famosa del mundo.

Hay mucho mas por ver (Mucho para ver en Munich ): recuerda que ya hemos hablado de los museos de la ciudad (De museos por Munich ), por ejemplo. Pero no queremos sacarte de tu objetivo principal al visitar Munich durante la Oktoberfest (El Oktoberfest )  ¡Prosit!

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top