Qué ver en Marrakech

Minarete de la mezquita Koutoubia

Marrakech es uno de nuestros consejos de viaje para una próxima escapada o puente. Hay numerosos hoteles en Marrakech y riads donde alojarse y disfrutar del color y el ambiente de esta magnifica ciudad de Marruecos.

Marrakech, también llamada “La Ciudad Roja” con edificios donde predomina el color rojo-ocre, fue fundada por los bereberes en el siglo XI (1062), alberga grandes obras de estilo almohade. Fue una de las ciudades más importantes del islam medieval. Tu visita a Marrakech debe incluir:

  • Plaza Jamaa el Fna. Declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es una explosión de vida y cultura local: ventas de frutas y zumos, contadores de cuentos, juegos y mujeres que se pintan con henna, etc. Merece varias visitas a diferentes horas del día, pero no te pierdas la del anochecer y procura cenar en cualquiera de los puestos de comida.

Puestos de comida en las calles de Marrakech

  • Dar El Makhzen. El Palacio Real. De origen almohade (siglo XII), ha sido agrandado y embellecido por las dinastías posteriores.
  • El jardín de Agdal. Con una extensión de 4,5 kilómetros cuadrados cuenta con 2 estanques para riego y las ruinas de un antiguo palacio saadí.
  • El Jardín de la Menara. Un parque de 100 hectáreas con un enorme tanque del siglo XII y un palmeral con 10 hectáreas de palmeras, naranjos, olivos y manzanos.
  • Las Murallas. Fueron construidas con adobe, y su color cambia según la hora del día, de ocre dorado a rojo intenso. Un lugar ideal para llevar tu cámara de fotos y esperar la caída del sol.
  • Mezquitas. Hay 300 mezquitas en Marrakech, destacándose la de Koutoubia (o de los libreros, por los libreros que se instalaban en sus puertas) y la de Ben Youssef.

Éstos son sólo algunos de los sitios que puedes visitar en Marrakech, si quieres conocer más sobre qué ver en esta ciudad marroquí sigue atento a este blog de viajes.

Tags: , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top