Qué ver en Nápoles

Que ver en Nápoles

Vamos a descubrirte parte de Nápoles y sus alrededores. Si estás buscando unas vacaciones con un sabor especial, ve buscando ofertas de hoteles en Nápoles, porque no te vas a quedar indiferente.

Es cierto que en Nápoles se respira caos y desorden, de hecho, puedes encontrarte en situaciones surrealistas, como por ejemplo, no poder cruzar la calle, ¡porque los coches no paran! Pero vale la pena, es la esencia de Nápoles, una ciudad con una gran personalidad.

Lugares que ver en Nápoles

Un consejo de viaje es que te dejes perder por el casco antiguo de la ciudad, allí vas a encontrar pequeñas joyas, como la capilla de San Severo, con el Cristo de Sanmartino del año 1.753.

El Palazzo e Galleria Nazionale Di Capodimonte, acoge obras de Bellini, Botticelli, Caravaggio, Carracci, Gentileschi, Goya, Simone Martini, Masaccio y Tiziano entre otros, fue residencia de verano de los reyes de Nápoles y las Dos Sicilias antes de ser museo, es un palacio de grandes dimensiones, se encuentra en la Via Miano. Para visitarlo, el billete de entrada cuesta 7,50 euros, pero si entras después de las 14h, el precio es de 6,50 euros.

El Museo Arqueológico Nacional, es considerado uno de los museos arqueológicos más importantes de Europa, ya que nos encontramos muy cerca del yacimiento de Pompeya y Herculano. Se encuentra en la Plaza del Museo número 19. El edificio en el que se encuentra, es de gran interés arquitectónico, es del 1.585 y es uno de los principales palacios monumentales de Nápoles.

Pompeya excursion desde Napoles

Si pasamos nuestras vacaciones en Nápoles, no podemos dejar de visitar Pompeya, es uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del mundo. Fue una ciudad de la Antigua Roma, ubicada junto Herculano y otros lugares más pequeños en la región de Campania. Fue enterrada por la violenta erupción del Vesubio en el año 79 d.C.  A Pompeya se puede ir en tren desde Nápoles con la compañía de trenes Circumvesubiana.

Pompeya se encuentra en la costa Amalfitana, en otras ocasiones ya te hemos hablado de esta zona, en la cual vas a encontrarte con pueblecitos idílicos como Positano, Ravello y Amalfi. Así, si tienes tu hotel en Nápoles, puedes hacer escapadas por una de las costas más bellas del mediterráneo.

Tags: , ,

3 comentarios

Comments RSS

  1. admin dice:

    Tienes razón kpmben. Ya la he cambiado inmediatamente.

    Gracias por el aviso y un saludo.

  2. kpmbcn dice:

    Buenos días,

    La primera foto corresponde a Dinant (Bélgica) y no a Nápoles.

  3. silvia dice:

    Buenos días,
    A que sitio corresponde la 1er foto con esa iglesia tan bonita?
    Gracias!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top