Qué ver en Sintra
Rutas por Europa

Qué ver en Sintra

Qué ver en Sintra

Sintra es una preciosa villa portuguesa situada en el distrito de Lisboa, a muy pocos kilómetros de la capital, unos 30 minutos en coche. Este hermoso lugar destaca por la gran cantidad de visitas culturales que ofrece. Por eso queremos mostrarte qué ver en Sintra, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995.

Qué ver en Sintra: lo que no te puedes perder

Palacio da Pena, uno de los mayores atractivos qué ver en Sintra.

Sintra derrocha romanticismo en cada una de sus esquinas. No sólo en las calles del núcleo urbano, también en las construcciones más llamativas de la villa, como el famoso Palacio da Pena. Está inspirado en el romanticismo europeo y es una muestra del estilo más ecléctico que podamos imaginar. Tiene una inusual mezcla de corrientes artísticas como el neo-gótico, neo-manuelino, neo-islámico, neo-renacentista e incluso toques de arquitectura colonial. Es, sin lugar a dudas, una de las piezas más importantes qué ver en Sintra.

Una visita imprescindible que nos tomará varias horas, pues no sólo el gran palacio merece la pena ser visitado, también la zona boscosa de sus alrededores.

Palacio Nacional


El Palacio da Pena no es el único palacio que encontraremos en la villa, pues también se encuentra el Palacio Nacional. Fue construido allá por el siglo XIV. Destaca por encima del resto de edificios por sus dos chimeneas cónicas gigantes, reforzada por muros que muestran estilos arquitectónicos basados en el gótico, manuelino y morisco. Es uno de los puntos turísticos qué ver en Sintra.

Castelo dos Mouros

Seguimos con la lista de qué ver en Sintra con el Castelo dos Mouros. Es una importante construcción defensiva musulmana construida en el siglo VIII. Aquí, además de historia, podremos disfrutar de unas vistas asombrosas desde sus murallas y torres.

Qué ver en Sintra: Quinta Regaleira

Otra joya imprescindible en nuestro recorrido es la Quinta Regaleira, también llamado Palacio de Monteiro el de los Millones. Debe este nombre al apellido y apodo del primer propietario de la misma, Antonio Augusto Carvalho Monteiro. Esta hermosa edificación es una auténtica delicia.

Estilos como el románico, gótico, renacentista y manuelino se presentarán ante nuestros ojos en forma de torres, habitaciones, rincones, escaleras y ventanales misteriosos. El misterio es quizá una de las características más importantes de este lugar. Misterio que impregna también sus jardines, llenos de cuevas y recovecos llenos de misticismo y significados ocultos.

En otro orden, también es necesario visitar otros lugares como el Palacio de Seteais, el Palacio de Monserrate, el Convento dos Capuchos o el Palacio de Queluz.

Dónde alojarse en Sintra

En cuanto al alojamiento, Sintra ofrece un modesto pero interesante abanico de posibilidades. Te recomendamos alguno de nuestros hoteles.

Hotel Tivoli Palacio de Seteais

Cuenta con una serie de hoteles como el Hotel Tivoli Palacio de Seteais, a tan sólo 800 metros del centro de la villa, muy cerca del Palacio Monserrate. Ubicado dentro del mítico palacio del siglo XVIII, este 5 estrellas destaca por el lujo que ofrece en todas sus instalaciones. Un hermoso lugar con 29 elegantes habitaciones y una suite.

Además de destacar zonas comunes como la piscina al aire libre, los restaurantes, la sala de juegos, la sala de conferencias o la sala de TV, debemos hablar de sus espectaculares habitaciones, dotadas de acceso a internet, bañera, cafetera, caja de seguridad, cama doble, moqueta, minibar, plancha, secador, teléfono de línea directa y TV.

Hotel Penha Longa Hotel & Golf Resort

Otra opción es el Hotel Penha Longa Hotel & Golf Resort, un establecimiento de 5 estrellas. Cuenta con un terreno total de 240 hectáreas junto a un campo de golf al que podremos acceder sin problemas. Además, son destacables las vistas panorámicas desde sus instalaciones. Tiene servicios como su restaurante, piscina, sala de conferencias, alquiler de bicicletas, tiendas o la peluquería.

En cuanto a sus habitaciones, podemos destacar su lujosa decoración, así como servicios como acceso a internet, aire acondicionado central, balcón, baño, caja de seguridad, calefacción central, cama doble o teléfono de línea directa entre otros.

Estas son sólo algunas de las opciones de hoteles en Sintra. No obstante, hay que destacar que existen algunos más, todos ellos muy bien valorados por sus clientes.

Quizás te pueda interesar: