Qué ver en Turín

Plaza de San Carlo en Turín

Vamos a recorrer hoy una ciudad italiana llena de encanto, historia y lugares interesantes para recorrer. Es una localidad elegante donde poder dedicarnos a disfrutar de todo lo que ofrece ya que nada queda muy lejos de tu hotel en Turín.

  • Catedral de San Juan Bautista y Porta Palatina. Justo detrás del Palacio Real se encuentra la Catedral de San Juan Bautista un importante centro de peregrinación al albergar la que, según se dice, es la auténtica Sábana Santa.
  • Porta Palatina: uno de los pocos restos que quedan de la ciudad romana de Augusta Taurinorum, donde encontramos los orígenes de la actual Turín.
  • Parco del Valentino. En él se encuentra el Castello del Valentino y el Borgo Medievale: una reconstrucción de un antiguo poblado medieval realizado con motivo de la Exposición General Italiana de 1884.
  • Museo del Cine. Y allí subir en su ascensor hasta lo alto de “la Mole” y disfrutar de otra de las mejores vistas de la ciudad.
  • El nuevo Museo Egipcio: el más grande museo dedicado exclusivamente a esta gran civilización.
  • Monte dei Cappuccini. Un paseo en ascenso, al otro lado del río Po, nos lleva hasta elConvento de Santa María del Monte. Desde aquí, las vistas de la ciudad con la Mole Antonelliana protagonizando el conjunto, son realmente espectaculares.
  • Vía Roma. La calle que une la estación de Porta Nuova con Piazza Castello donde se 3ncuentras las grandes tiendas.
  • Piazza Castello. En el centro de Turín, esta plaza alberga el Palacio Real y el Palacio Madama.

Estas son solo algunas de las bondades de una ciudad como Turín, con una larga historia y mucho patrimonio para conocer. Además, se encuentra hotel fácilmente. Un último consejo de viaje: no te vayas de Turín sin probar sus famosos gelatti, los helados mas ricos de Italia. Para encontrarlos, recorre la Via Po y tendrás donde elegir.

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top