Qué ver en Marbella en 2 días
Rutas por España

Qué ver en Marbella en 2 días

Con nuestra guía sobre qué ver en Marbella en 2 días, vas a poder organizar una escapada perfecta para conocer esta ciudad costera. Situada en la Costa del Sol, es uno de esos lugares en los que no tendrás tiempo para aburrirte. Y es que Marbella, además de playas, tiene un encanto especial que seguro te atrapará. Entre alguna de las cosas que puedes hacer, además de tapear en sus terrazas, es perderte por las calles de su bonito casco antiguo y por supuesto… ¡salir de fiesta!

Qué ver en Marbella en 2 días

Casco Antiguo de Marbella

Este rincón pintoresco es un tesoro de historia y cultura que te transportará a épocas pasadas.

Las estrechas calles empedradas del casco antiguo son como un laberinto que te invita a explorar cada esquina. Uno de los puntos destacados es la icónica Plaza de los Naranjos; donde los aromas cítricos se mezclan con el aire y los naranjos centenarios hacen sombra especialmente agradable en verano. Esta plaza se encuentra rodeada de casas blancas de estilo andaluz y algunos edificios históricos; la Casa Consistorial, la Casa del Corregidor y la Ermita de Santiago. Esta ermita es el templo religioso más antiguo de la ciudad. Además, en esta plaza, podrás relajarte tomando algo en una terraza mientras disfrutas de esta atmósfera tan especial.

Es un lugar perfecto para conocer un poco de la arquitectura tradicional andaluza; con casas encaladas de paredes gruesas y rejas de hierro forjado. Las fachadas están adornadas con macetas de flores coloridas que añaden un toque de alegría. No te pierdas la oportunidad de caminar por la callejuela más fotografiada de Marbella, Callejón del Duque, con sus adoquines desgastados y paredes cubiertas de buganvillas. Un sitio imprescindible que ver en Marbella en 2 días que no puedes perderte.

Casco antiguo. Qué ver en Marbella en 2 días.
Casco Antiguo de Marbella

Parque de la Alameda

Da un agradable paseo en el Parque de la Alameda. Gracias a su abundante vegetación es ideal para refugiarte del sol en los días de verano. Este parque es del siglo XVIII fue el primer espacio verde de la ciudad. En parte, gracias a su zona de jardín botánico.

También llama la atención que el suelo del parque es de mármol, y en el centro está la Fuente de la Virgen del Rocío, construida en el año 1762. Un sitio muy especial que ver en Marbella en 2 días.

Murallas de Marbella

Junto al casco antiguo se encuentran las murallas del castillo de Marbella. Están declaradas Bien de Interés Cultural, y te sorprenderán por su buen estado de conservación.

Fue construida entre los siglos XI y XII, durante el reinado de Abderraman III. Las ruinas de este castillo son la muestra más importante de la civilización musulmana que se conserva en Marbella. Aunque, a día de hoy todavía se pueden ver restos de capiteles romanos que fueron extraídos de otras antiguas construcciones para poder levantar las murallas.
La verdad es que sus imponentes murallas y sus torres defensivas, impresionan, ¡no te la pierdas!

Murallas. Qué ver en Marbella en 2 días
Murallas de Marbella

Calle Ancha: qué ver en Marbella en 2 días

Hacemos una mención especial a a Calle Ancha, lugar que debe estar entre los puntos más importantes que ver en Marbella en 2 días.

Se trata de una calle señorial del siglo XIX, la cual unía el centro histórico con la zona norte. Comprobarás que es especialmente bella por sus casas nobiliarias de grandes balconadas y blasones esculpidos en sus fachadas. Y por supuesto, por sus balcones repletos de coloridas flores.

Al final de la calle, se encuentra la Plaza de Santo Cristo, con una ermita del siglo XV, una fuente en el centro y la que dicen es el mejor tablao flamenco de la ciudad: La Casa de Ana María los Chatos.

Avenida del Mar

Otra de nuestras propuestas que ver en Marbella en 2 días es recorrer la avenida del Mar. Comienza desde el Parque de la Alameda y finaliza en la Playa de Venus.

Podrás descubrir una colección de 10 esculturas de bronce diseñadas en el siglo XX por Salvador Dalí. Esto hacen que esta avenida peatonal junto al paseo marítimo sea un interesante museo al aire libre.

Puerto Banús: qué ver en Marbella en 2 días

Una de las cosas imprescindibles qué hacer en Marbella en 2 días es sin lugar a dudas, pasear por Puerto Banús.

Se encuentra situado a 6 kilómetros del centro y se trata de una de las zonas más exclusivas de Europa.

En el puerto más glamuroso de la provincia de Málaga, verás lujosos yates de unos cuantos metros de eslora, coches de alta gama, boutiques exclusivas y animados clubs nocturnos. No será nada extraño encontrarte con algún famoso paseando por sus calles.

Si no puedes permitirte estos caprichos, lo que sí puedes hacer será bañarte en la misma playa de Puerto Banús, considerada una de las mejores playas de Marbella.

Yates en Puerto Banús. Qué ver en Marbella en 2 días.
Yates en Puerto Banús

Playas de Marbella

Si algo no puede faltar en nuestro lista de qué ver en Marbella en 2 días son algunas de las mejores playas que deberías visitar.

Playa de la Fontanilla

Situada en el corazón de la ciudad, combina a la perfección el encanto de un ambiente relajado con las comodidades y el estilo característicos de Marbella. Los chiringuitos a lo largo de la orilla ofrecen multitud de opciones y podrás degustar delicias locales mientras disfrutas de las vistas al Mediterráneo.

Playa Artola – Cabopino

La playa de Artola o playa de Cabopino, es famosa por sus dunas de arena y su ambiente natural. Cuenta con un arenal muy amplio y sus aguas que se encuentran excepcionalmente limpias. Debido a todo esto, pensamos que es una opción ideal que hacer con niños en Málaga.

Por otro lado, debes tener en cuenta que existe un tramo de playa para el nudismo.

El cercano Puerto Deportivo de Cabopino agrega un toque de sofisticación, ofreciendo restaurantes y actividades acuáticas para todos los gustos.

Playa de Cabopino. Qué ver en Marbella en 2 días
Playa de Cabopino

Playa del Cable

Conocida como Bounty Beach, es la playa ideal para los jóvenes que buscan ambiente y diversión. Se puede acceder a ella fácilmente desde el centro de Marbella. Aquí podrás jugar al voleibol y alquilar hidropedales y canoas. Si vas a Marbella en busca de marcha, no te pierdas las fiestas que se organizan todos los domingos durante el verano.

Playa de Puerto Banús

Su zona de arena dorada en forma de media luna te sorprenderá. Se trata de una playa con buenos servicios pero no hay tanta oferta gastronómica ni terrazas porque es una zona de hoteles y apartamentos turísticos. Es el caso de el hotel Hard Rock Marbella, un alojamiento perfecto para los que deseen vivir una escapada de lujo.

La playa de Puerto Banús es conocida también por tener dos de los clubs más selectos de Marbella: Buddha Beach y el Ocean Club.

Playa Nagüeles

Enclavada entre exuberantes colinas y vegetación, ofrece un ambiente más tranquilo. Aquí encontrarás arenas finas y aguas calmadas que te invitarán a relajarte y desconectar. Con una sensación de exclusividad, es perfecta para aquellos que buscan un retiro tranquilo en medio de la naturaleza.

Y hasta aquí nuestra guía sobre qué ver en Marbella en 2 días. Esperamos que te haya sido de utilidad y te ayude a organizar tu escapada para no perderte nada. No olvides reservas alguno de los hoteles en Marbella que tenemos disponibles y disfruta ya de unos días de lujo.