Se busca hotel bueno, bonito y barato

Habitación hotel

¿Es posible encontrar hoteles BBB: bueno, bonito y barato? Pues sí. Entre las opciones cuando buscas alojarte en una ciudad que vas a visitar, por ejemplo: Barcelona, tienes ya muchas opciones que combinan ambos requisitos.

Recordemos que la tendencia del low cost, creada por las empresas aéreas en lo referente a los billetes para viajar, no es nueva en la hotelería.

En Estados Unidos y Canadá, las cadenas americanas hace muchas décadas que ofrecen el concepto de motel u hotel de bajo presupuesto. En el primero de los casos, se ubican en las afueras de las ciudades, sobre los accesos, rutas y autovías, para el viajero de paso.

En cuanto a los hoteles de bajo presupuesto, las cadenas americanas han extendido amplísimas redes con miles de hoteles en grandes y pequeñas ciudades. Desde Nueva York, San Francisco o Miami, pasando por capitales menores como Salt Lake City o Sacramento y hasta pequeñas poblaciones en mitad del camino, todas cuentas con algún hotel por el que podrás pagar unos pocos dólares.

En Europa, comienza a ocurrir algo similar. Las opciones tradicionales locales de alojamiento barato fueron siempre los hostales, albergues, pensiones, bed & breakfast. Hoy gracias a los buscadores de hoteles, a las ofertas de hoteles y a las nuevas cadenas de hoteles de bajo coste, podemos elegir tener el servicio completo de uno de ellos, sin que nuestro bolsillo sufra demás.

En ocasiones deberás elegir entre alojarte en un hotel en el centro de una ciudad y ajustarte a la oferta de hotel en Paris que encuentres, por ejemplo. O elegir un hotel más económico pero a una cierta distancia del corazón parisino, en este caso.

La ubicación en las afueras es ideal para quienes viajan en coche: te ahorrarás los precios carísimos de los parkings del centro, puedes dejar aparcado el coche unos días y moverte en transporte urbano.

¿Es posible encontrar hoteles BBB: bueno, bonito y barato? Pues sí.  Nuestro consejo de viaje es que hay que estar atento a las ofertas de hoteles que surjan y confiar en un buen buscador de hoteles para hacer tu reserva.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top