qué llevar en la maleta
Consejos y recomendaciones de viajes

¿Qué llevar en la maleta?

qué llevar en la maleta

Si tienes un viaje organizado, del tipo que sea, siempre llega el momento de preguntarte qué llevar en la maleta. Tanto si te vas una semana a un resort en la playa, como un fin de semana de viaje cultural por Europa, hasta si tienes que pasar una noche fuera por trabajo. Tener bien organizada la maleta es imprescindible.

¿Eres de los que el día antes mete todo lo que se le ocurre en la maleta? ¿Llenas la bolsa de prendas “por si”? Me llevo tacones por si vamos a una fiesta, me llevo este vestido que me encanta por si salimos a cenar, las zapatillas deportivas por si decido ir al gimnasio del hotel…. Sé sincero, ¿cuántas de esas cosas vuelven a casa después de las vacaciones intactas?

Organizar bien que llevar en la maleta te hará la vida más fácil. Por supuesto, depende del tipo de viaje, necesitarás algunas cosas específicas.

Cuando viajamos en nuestro propio coche, nos relajamos y llenamos el maletero como si de una mudanza se tratara. Si tenemos un billete de avión sin maleta facturada, ya nos ponemos un poco más las pilas porque en la bolsa de mano caben poquitas cosas.

Pero hoy te vamos a dar unos tips que seguro te vienen genial en el próximo viaje.

Qué llevar en la maleta

1- Revisa tu documentación.

Estarás pensando que es algo obvio, pero no serías la primera persona que tiene el pasaporte caducado el día de partir. Para viajar dentro de España solo necesitas el DNI. Pero si tienes un viaje internacional, infórmate bien de los papeles que necesitas para tenerlo todo atado.

2- Empieza a organizar con antelación.

A no ser que sea un viaje improvisado, intenta empezar a pensar qué llevar en la maleta con una semana mínimo de antelación.

No dejes todo para el último día porque entonces llegarán los agobios. Tendrás margen para comprar lo que te falte y tener perfecta la ropa que te quieres llevar.

3- Coge papel y boli.

Hacer lista de lo que vas a necesitar es muy útil a la hora de decidir qué te vas a llevar. Así no llenarás la maleta de cosas innecesarias, ni se te olvidará nada.

Te recomendamos que dividas las listas en varios grupos:

Ropa

Piensa más o menos qué planes tienes cada día para decidir qué tipo de ropa necesitarás. Incluso si puedes dejar pensados los “conjuntos” mejor que mejor. Así optimizarás al máximo el espacio. Sobre todo si es invierno o un destino frío, que las prendas abultan más.

Normalmente necesitamos ropa y calzado cómodos para poder visitar la ciudad que hayamos elegido, sea el que sea. Sé práctico.

Y como te hemos dicho antes, sé sincero contigo mismo y deja atrás los modelitos por si acaso. ¿Seguro que vas a salir a correr justo el día que estás de vacaciones? Si es que sí, adelante, llévate la equipación. Pero si sabes que las probabilidades son mínimas, no cargues tu maleta con cosas innecesarias. ¿Te vas de escapada con tus padres y piensas en estrenar ese vestido nuevo de fiesta con tacones por si salís justo una noche a cenar y a tomar algo? Si lo ves casi imposible, ¡no te lo lleves! Ya habrá ocasión de estrenarlo.

Si vas a viajar a algún sitio lluvioso, no olvides un chubasquero o paraguas. Y si vas a estar mucho tiempo al sol, gorra o sombrero imprescindible.

Bolsa de aseo

Hoy en día prácticamente todos los productos de baño tienen formato de viaje, y es el mejor invento. No es necesario que te lleves el bote grande de champú y de espuma para el pelo. Venden también botes pequeñitos de viaje vacíos por si necesitas rellenarlo con el producto que tú quieras, si este no tiene formato viaje.

Como te hemos dicho a lo largo de todo el artículo, piensa las cosas y sé práctico. Medita lo que de verdad necesitarás y lo que es prescindible.

Si vas a volar, las normas son más estrictas. Te contamos cuales son las normas de líquidos en la bolsa de mano.

  • Tendrás que llevar una bolsa transparente de 20cm x20cm cerrada y sellada. En las droguerías y perfumerías de cualquier gran superficie las encuentras.
  • Puedes llevar como máximo 100ml en cada bote, sumando entre todos como máximo 1 litro.
  • Solo se permite una bolsa por pasajero, que tendrás que mostrar en el control de seguridad.

Piensa en qué productos son estrictamente necesarios para ti. Por ejemplo, el líquido de las lentillas o una crema que uses específica mandada por un dermatólogo. Tendrán preferencia frente a la mascarilla del pelo. ¡Practicidad ante todo! En los hoteles suele haber productos de baño. Y siempre estás a tiempo de comprar un champú en destino, antes que echar en falta un producto específico.

Imprescindible: protección solar.

Botiquín

Te recomendamos siempre llevar una bolsa pequeñita para emergencias. ¿Qué debemos meter en el?

  • Lo primero de todo, cualquier medicación concreta que estés tomando. Consulta bien a tu médico si vas a hacer un viaje largo para que no te falte. Ten en cuenta que en otros países te puede ser complicado encontrar la medicación que tomas aquí.
  • Tiritas tanto para heridas como para cualquier rozadura del calzado.
  • Antinflamatorios o analgésicos.
  • Protector de estómago y algún antidiarréico, sobre todo si viajas a destinos exóticos.
  • Pastillas para el mareo si tienes pensado coger un barco o te mareas habitualmente en los viajes.
  • Spray antimosquitos.
  • Y si viajas con niños no olvides: jarabe para la fiebre y crema para el culete.

Aparatos tecnológicos varios

Hoy en día tenemos mil y un dispositivos como móvil, portátil, tablet, cámara, libro electrónico, reloj inteligente… Recuerda llevar los cargadores de todo lo que te vayas a llevar. Que no te encuentres de vacaciones y sin batería para poder hacer fotos o leer tranquilamente en la tumbona de la piscina.

Entretenimiento

El ocio también se organiza. Haz una lista de las cosas que puedes necesitar: libros, bloc de notas, bolígrafo para escribir, crucigramas… Aunque te parezcan detalles sin importancia, imagina llegar al avión, abrir el bloc de notas y no tener con qué escribir.

Hagas el viaje que hagas, lo normal es que vuelvas con la maleta más llena de lo que te fuiste. Por eso te recomendamos que no la lleves abarrotada desde el principio. Así dejarás hueco para los regalos que compres, los caprichos que te des y los souvenirs del destino.

¿Te ha quedado claro qué llevar en la maleta para tu próximo viaje con Quehoteles.com?

Cuéntanos cuáles son tus imprescindibles.

También te puede interesar: