Lo que no te atreviste a preguntar sobre Cangas de Onís

Probablemente el municipio más conocido (y visitado) del Principado de Asturias, por sus espectaculares paisajes, las actividades que se pueden hacer en los alrededores y por supuesto, su gastronomía.

El municipio de  Cangas de Onís está lleno de historia y anécdotas, todos sus rincones y alrededores son de interés y es difícil escoger qué se va a visitar si se cuenta apenas con un par de días. Os propongo las visitas obligadas en ese paraíso de la naturaleza.

RUTA DEL CARES
En mitad de los Picos de Europa, entre Caín y Poncebos, la senda de la “Ruta del Cares” atraviesa el desfiladero que sigue el río en una de las rutas de senderismo de montaña más alucinantes que se pueden hacer en Europa.
Conocida como la “Garganta Divina”, la ruta, tallada literalmente en las rocas de las montañas, es un trayecto maravilloso de más de 11 kilómetros de distancia entre el pueblo de Caín , en León y Poncebos, en el concejo (municipio) de Cabrales, en Asturias. Si quieres disfrutar de esta actividad montañera, puedes informarte en la página Ruta del Cares. Os adjunto un vídeo ,¡seguro que os entra ganas de visitarlo!

Para disfrutar de un alojamiento cerca de esta ruta te recomiendo que visites Los Apartamentos Arcea Aldea del Puente (sí, se llaman como los dibujitos, jiji). Podrás disfrutar las 24h de paisajes montañosos y de naturaleza en estado de puro.

LAGOS DE COVADONGA
Sin duda, uno de los paisajes más preciosos de España, y podría decirse de Europa, son los Lagos de Covadonga:

Camino por los Lagos de Covadonga, en Picos de Europa, en medio de las montañas del monte Auseva, aparece en medio de un mar verde…Covadonga, y tras él, el santuario de Covadonga.

Todo este enclave se encuentra en el Parque Nacional de los Picos de Europa, no podemos definir los paisajes con palabras… juzguen ustedes mismo…

Si necesitas alojamiento en la zona de Cangas de Onís te damos toda la variedad solo en un click. Uno de los más visitados por su encanto particular en el Hotel Sucuevas, en plena naturaleza; si lo que prefieres es estar en contacto con la nauturaleza pero con todo lujo de detalles el Hotel La Cepada 4* es tu alojamiento.

Hotel Sucuevas

Hotel La Cepada

Si quieres un post sobre una ciudad en concreto, alguna paraje escondido, alguna playa desértica o un hotel, tanto de España como en el resto del mundo, sugiérelo escribiéndonos en cualquier post o en nuestra página de facebook y haremos lo posible por escribir sobre aquello que más te interese! :)

Tags: ,

4 comentarios

Comments RSS

  1. Mis abuelos no paran de ir a Cangas, les encantan. Enhorabuena por la web. Pablo

  2. Mucho mejor ir en invierno para escapar de la multitud de turistas que hay.

    Eso sí, hay muchas cosas cerradas…

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top