Rutas por Europa

Qué ver en Bérgamo en 2 días

Descubre aquí lo mejor qué ver en Bérgamo en 2 días. No te pierdas nada de una de las ciudades medievales mejor conservadas de Italia. Se ubica en Lombardía, en el norte del país, a unos 40 kilómetros de Milán. Bérgamo se divide en la Ciudad Alta y la Ciudad Baja y están conectadas por un antiguo funicular.

En la Ciudad Alta es donde vas a encontrar la gran mayoría de lugares turísticos. Esta ciudad es Patrimonio Mundial de la UNESCO, así que, podrás imaginar que Bérgamo, ofrece una experiencia inolvidable a todo aquel que la visita. Gracias además a su combinación entre lo antiguo y lo moderno que te dejará fascinado.

Qué ver en Bérgamo en 2 días: imprescindibles

Piazza Vecchia

La Piazza Vecchia es una plaza medieval situada justo el centro de la Ciudad Alta. Así que, es lo primero que debes conocer para poder situarte en la ciudad; ya que todas las calles te llevarán a ella. En su entorno hay algunos edificios interesantes como el Palazzo della Ragione y el Palazzo del Podestà, también la Torre Civica y el Palazzo Nuovo. Además tiene en el centro la Fontana Contarin, una histórica fuente adornada con esculturas de leones y dos esfinges.

Te proponemos subir a la Torre Civica, una de las cosas qué ver en Bérgamo en 2 días. Podrás contemplar las mejores vistas del casco antiguo. A las 22h repican 100 veces las campanas de esta torre. Se trata de una tradición de hace siglos con el que avisaban del cierre de las puertas de la muralla de la ciudad.

Piazza Vecchia. Qué ver en Bérgamo en 2 días.
Piazza Vecchia

Palazzo Nuovo y Palazzo della Ragione

Como hemos mencionado antes, estos dos palacios se encuentran alrededor de la Piazza Vecchia; y podemos decir que son dos de los lugares qué ver en Bérgamo en 2 días que deberías visitar.

El Palazzo Nuovo albergó la Biblioteca Civica Angelo Mai, una de las más importantes de Italia. Además de su fachada de mármol, posee un elegante interior con un maravilloso atril tallado en forma de árbol, conocido como Colonna Camozzi.
El Palazzo della Ragione es el palacio comunal más antiguo de Italia. Fue utilizado como tribunal y en el interior podrás disfrutar de una bonita sala repleta de pinturas en las paredes y ver el techo de madera.

Cappella Colleoni

Aunque está catalogada como capilla, realmente es un mausoleo. Se construyó derribando una antigua sacristía para construir un edificio donde se encuentran las tumbas de Bartolomeo Colleoni y su hija Medea, una de las familias más poderosas de la ciudad.
Su exterior llama especialmente la atención. La fachada es de mármol policromado y sus colores más sobresalientes son el blanco, rojo y negro. Asimismo, posee relieves con historias bíblicas y estatuas.

Basílica de Santa Maria Maggiore

Es de estilo lombardo románico y tiene una fachada en la que destacan las esculturas de mármol de Verona. Es curioso mencionar que esta fachada principal no tiene puerta ya que, esta parte de la basílica estaba unida al Palacio Episcopal. Así que para acceder al interior, hay que hacerlo por los laterales. Probablemente te sorprenderán los leones que están en las entradas, especialmente los de color rojo.
Una vez dentro de la iglesia de estilo barroco, podrás descubrir los tapices de Florencia que decoran las paredes, algunas tumbas, un coro de madera y varios frescos.

Basílica Santa Maria Maggiore, Qué ver en Bérgamo en 2 días.
Basílica de Santa Maria Maggiore

Via Gombito: qué ver en Bérgamo en 2 días

Se trata de la calle principal del centro histórico de Bérgamo. Destaca principalmente porque en la Piazza Mercato delle Scarpe está repleta de locales, tiendas y restaurantes. Te recomendamos que aproveches que estás por aquí para probar la Polenta e Osei; es uno de los deliciosos dulces típicos de la región.
Descubre la Fontana del Gombito y sube a la Torre del Gombito del siglo XIII. El edificio tiene 50 metros y fue construido en el año 1.200. Era desde donde se controlaba el acceso al centro de la ciudad. Sube los 200 escalones hasta llegar arriba y poder observar unas bonitas vistas de Bérgamo.

La Rocca

La Fortaleza de Bérgamo es uno de los sitios qué ver en Bérgamo en 2 días que no puedes perderte. Conocida como La Rocca, es una muralla del siglo XIV. Está sobre el cerro de Santa Eufamia, desde donde divisarás los mejores paisajes de la ciudad.

En este complejo se encuentra la Iglesia de Santa Eufamia y un museo histórico. Además de un parque en el que puedes ver varios cañones y un tanque de la Segunda Guerra Mundial.

Catedral de Bérgamo: qué ver en Bérgamo en 2 días

Uno de los imprescidibles qué ver en Bérgamo en 2 días es por supuesto el Duomo de Bérgamo o Catedral de San Alejandro, patrón de la ciudad. En su interior alberga conjunto pictórico de gran valor, varias capillas y la tiara de Papa Juan XXIII. Recuerda visitar el pequeño Baptipterio ubicado frente la Catedral, detrás de una verja.

Convento de San Francesco

Este convento es del siglo XIII y se encuentra próximo a la Piazza Mercato del Fieno. Su colección más interesante son varios frescos realizados entre el siglo XIV y el XVII. Desde la terraza verás la ciudad y el precioso paisaje de valles y montañas que rodean el convento. Apúntalo como una de las cosas qué ver en Bérgamo en 2 días.

Convento de San Francesco. Qué ver en Bérgamo en 2 días.
Convento de San Francesco

Castello de San Virgilio

Una de las cosas más curiosas que puedes hacer aquí, es subir en el funicular hasta el Castello de San Virgilio. La fortificación aun conserva las torres. Es un lugar más desde donde obtener unas bonitas vistas de la Ciudad Alta. Y además, si tienes suerte y el cielo está despejado, podrás ver hasta los Alpes Suizos. ¡No te lo pierdas!

Ciudad Baja: qué ver en Bérgamo en 2 días

Aunque toda la zona turística se encuentra en la Ciudad Alta, si te sobra algo de tiempo, te aconsejamos dar una vuelta por la Ciudad Baja. Se trata de la parte moderna de la ciudad, por lo que te darás cuenta que casi no tienen nada que ver una con la otra.

Pasea por la vía Roma, donde están algunos lugares interesantes que ver en Bérgamo en 2 días. Es el caso de la elegante Piazza Dante o el Teatro Donizetti. El museo Academia Carrara es digno de visitar, ya que tiene una de las colecciones pictóricas más importantes de Italia.

Ahora que ya sabes todo lo que ver en Bérgamo en 2 días, te invitamos a mirar las opciones de alojamiento entre nuestros hoteles en Bérgamo. Estamos seguras de que encontrarás los mejores precios.