Qué ver en Pontevedra en 2 días
Rutas por España

Qué ver en Pontevedra en 2 días

Hoy vamos a darte muchos motivos por los que hacer una escapada a esta ciudad de las Rías Baixas. Bajo su lema: «Pontevedra dá de beber a quen pasa«, tenemos claro que la hospitalidad de su gente es uno de sus fuertes. No obstante, esta ciudad tiene mucho que ofrecer. No te pierdas nuestro post sobre qué ver en Pontevedra en 2 días y disfrútala.

Qué ver en Pontevedra en 2 días
Vista panorámica de Pontevedra

Qué ver en Pontevedra en 2 días: monumentos y sitios esenciales

Día 1

Visitas por la mañana

Empezamos nuestra ruta en Pontevedra paseando por su famosa Alameda, en la que podrás conocer el Ayuntamiento, la Diputación y la Xunta; y lo más destacable, las ruinas del Convento de Santo Domingo. Llamará tu atención ya que forma una especie de jardín arqueológico, que depende del Museo de Pontevedra. Podrás admirar diferentes esculturas fúnebres y blasones medievales cubiertos por el musgo verde. Un lugar único y especial.

Apunta en tu lista de qué ver en Pontevedra en 2 días, el Palacete de los Mendoza. Aquí se encuentra la oficina de turismo y la Basílica de Santa María a Maior. Esta última es muy atractiva para el que la observa; en la portada oeste, se encuentra una curiosa escultura: un santo con gafas.

Te proponemos andar hasta la Plaza de Ferrería, la más concurrida de la ciudad, la cual es uno de los mejores sitios qué ver en Pontevedra en 2 días. Mientras paseas, descubrirás la Plaza del Teucro, el Teatro Principal y las arcadas de la calle de los Soportales. Este lugar recuerda que los días de más lluvia, se puede atravesar toda la ciudad sin mojarse.

Una vez llegas a la plaza de Ferrería, verás la Iglesia de San Francisco. Las maravillosas torres del Santuario de la Virgen de la Peregrina, la casa de la patrona de Pontevedra y una pequeña iglesia. Esta, es famosa por la concha gigante traída a finales del siglo XIX por Casto Méndez Núñez, utilizada como pila de agua bendita. Sin lugar a dudas, uno de los fantásticos lugares qué ver en Pontevedra en 2 días.

Torres del Santuario de la Virgen de la Peregrina. Qué ver en Pontevedra en 2 días
Torres del Santuario de la Virgen de la Peregrina

Visitas por la tarde

Ahora te proponemos hacer un descanso y reponer fuerzas. Disfruta de unas almejas de O Carril o un Pulpo á Feira, algunos de los platos de la comida típica de Galicia y… ¡a continuar con la ruta!

Ahora es momento de visitar la Plaza de la Leña y el Museo de Pontevedra formado por 6 inmuebles. Así conocerás a fondo la cultura gallega. Desde brazaletes de oro prehistóricos, espadas de la Edad del Bronce, hasta pinturas, grabados y esculturas de todas las épocas. El más destacable es, sin duda, el Sexto Edificio, donde pasarás buena parte de la tarde contemplando todas las obras.

Es momento para visitar el Parador de Pontevedra, también conocido como Casa del Barón. Se trata de un palacio renacentista del siglo XVI, con jardines floridos de camelias y portada de estilo neoclásico.

Si el tiempo lo permite, te aconsejamos tomar algo en alguna de las terrazas de la encantadora Plaza de A Verdura, una bonita plaza del casco antiguo.

Día 2

Visitas por la mañana

Después de un buen desayuno, te recomendamos empezar el día paseando por la orilla del río Lérez. Llega al Puente de O Burgo, el más viejo de la ciudad; en él aparece un escudo decorado con conchas que nos recuerda que por ahí discurre el camino portugués hacia Santiago.

En una isla del río Lérez, a diez minutos del puente de O Burgo, puedes atravesar la pasarela colgante metálica de color blanco. Ésta da acceso a la Isla de las Esculturas. En ella podrás contemplar 12 obras de granito de artistas internacionales. Además, este lugar es ideal pasear, hacer un picnic mientras observas los patos, las garzas y otras aves que viven por la zona.

Puente de O Burgo. Qué ver en Pontevedra en 2 días
Puente de O Burgo

Visitas por la tarde

Si has aprovechado tu visita a la Isla de las Esculturas para comer algo rápido, puedes continuar por la Avda. da Raíña Victoria Eugenia y San Roque. Dirígete en dirección a la Plaza de Toros, lugar donde visitar algunas de las tradicionales casas de pescadores del barrio de A Moureira.

Camina hasta la Plaza de Las Cinco Calles. En ella verás una representación del momento en que Adán y Eva comieron de la manzana. Además, justo detrás, se encuentra la casa donde vivió el escritor Ramón María del Valle-Inclán.

Otro lugar qué ver en Pontevedra en 2 días es el antiguo Mercado de Abastos, donde encontrarás todo tipo de pescados. Así como gran surtido de productos de toda clase como verduras, frutas, carne, albariños, quesos… ¡Aprovecha para hacer alguna compra para llevar a casa!

Ahora que ya sabes qué ver en Pontevedra en 2 días, es momento para elegir fecha; ¡programa tu escapada a esta fantástica ciudad!

Quizás también te interese:
Qué ver en La Toja