Valladolid, museos a visitar

Museo Oriental de Valladolid

Museo Oriental de Valladolid

Sabemos que la provincia de Valladolid es rica en bienes arqueológicos y monumentales. Si estás pensando en visitarla, te damos algunos consejos de viaje sobre museos a visitar en la zona.

Casa Museo de Colón

¿Habrá nacido Colón aquí? Quien lo sabe. Lo que sí es seguro es que murió aquí en 1506 aunque sus restos se hallan en Sevilla. Si bien nadie puede asegurarlo, el Museo se levanta en una casa “de su propiedad” En ella encontramos mobiliario del siglo XVI, colecciones de cerámica, arte americano, maquetas de barcos, libros, documentos, instrumentos de navegación, y otros artefactos que nos pondrán en el contexto de la época. Por supuesto, se halla situado en la calle de Colón de la capital vallisoletana, y la entrada es gratuita.

Ecomuseo de Tordehumos

Un museo etnológico para conocer la vida tradicional y el trabajo en la Tierra de Campos, la Castilla más profunda y auténtica. Vemos una vivienda tradicional, y  los materiales, herramientas relacionadas con oficios como la agricultura, la herrería, la carpintería, etc. Está situado en la calle Mayor de Tordehumos, muy cerca de Tordesillas o Medina del Campo, y abre sólo los fines de semana y festivos.

Castillo de Simancas (Valladolid)

Castillo de Simancas (Valladolid)

Museo Provincial del Vino

El Museo Provincial del Vino se encuentra instalado en el castillo de Peñafiel, una de las construcciones monumentales más importantes y bellas de la provincia, cuya torre del homenaje podremos también visitar y contemplar desde los alto sus hermosas vistas. Se puede hacer un recorrido por todos los aspectos de la viticultura y la vinificación y asistir a una degustación comentada en la que nos servirán cuatro tipos de vino al tiempo que un enólogo nos comenta cada fase de la cata. Esto únicamente se realiza los fines de semana, salvo que vayamos con un grupo de más de 20 personas, en cuyo caso podremos reservarlo cualquier día de la semana salvo los lunes.

Museo Oriental

Está situado en Valladolid, en el Real Colegio de Padres Agustinos-Filipinos, construido en 1759, y constituye la más importante colección de arte oriental conservada en España. Sus 14 salas contienen dos grandes colecciones de arte, una dedicada a China y la otra a las Filipinas, albergando bronces, porcelanas, tallas de marfil y piedra, monedas, piezas de seda, pintura y caligrafía. En su sección de Filipinas guarda armas, mantones y otros materiales etnológicos, probablemente traídos por los padres Agustinos de sus misiones en las islas.

Ve planteando tus próximos paseos para el otoño. Búscate un hotel en Valladolid, por ejemplo, y desde allí vas recorriendo la zona y visitando estos museos que resultarán de tu interés.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top