Qué ver en Miami
Rutas por el mundo

Qué ver en Miami

¿Estás preparado para un viaje virtual? En este artículo te llevaremos a un lugar donde el arte callejero cobra vida, la música salsera nunca se detiene y la vida nocturna nunca decepciona. Hoy te contamos qué ver en Miami. Una ciudad conocida por su glamour, rascacielos y sus impresionantes costas. Descubre nuestra guía completa y no te pierdas los indispensables de uno de los destinos más atractivos de Estados Unidos.

Qué ver en Miami: imprescindibles

South Beach

South Beach es sinónimo de playas de arena blanca y aguas turquesas, donde el clima tropical te acaricia durante todo el año. Está situada entre las calles 1 y 25 y es la más famosa y concurrida de Miami.

Las calles de Ocean Drive y Collins Avenue están llenas de vida y estilo. Pasea por el Distrito Art Deco. La arquitectura de este barrio te hará sentir como si estuvieras en una película de Hollywood. Encontrarás galerías de arte hasta actuaciones callejeras que te sorprenderán en cada esquina.

La zona más animada de South Beach y una de las cosas qué ver en Miami es Lummus Park. Puedes ver algún partido de voleibol, pasear por la arena blanca de la orilla de la playa o tomar un refresco en alguno de los cafés de Ocean Drive. Como seguro que sabes, es bastante común encontrar patinadores en el largo paseo que bordea la playa.

South Beach, qué ver en Miami
South Beach

Ocean Drive

Ocean Drive es sin duda una de las zonas más destacadas que ver en Miami. Durante el día, podrás disfrutar de las playas; y, cuando cae la noche, se transforma en una pasarela de moda y diversión. En los restaurantes podrás comer platos deliciosos al aire libre, mientras observas a la gente pasar. Los bares y clubes te invitan a bailar al ritmo de la música latina y electrónica hasta el amanecer.

La arquitectura Art Deco de Ocean Drive es una obra maestra en sí misma. Los edificios de colores pastel, los detalles geométricos y las marquesinas retro te transportarán en el tiempo a una era dorada de la elegancia.

Tienes que visitar la Casa Casuarina, situada en el número 1116 de Ocean Drive. La mansión perteneció al famoso diseñador Versace, y es el lugar dónde fue asesinado en 1997. Actualmente la casa es denominada Villa de Barton G, y alberga un hotel y un restaurante.

Ocean Drive, qué ver en Miami
Ocean Drive

Wynwood Walls

Otra de las cosas qué ver en Miami, es Wynwood Walls, un parque de grafitis al aire libre situado al sur del Desing District de Miami.

Aquí vas a poder ver más de 40 murales de los principales artistas de street art que llegaron desde multitud de países y de diferentes partes de Estados Unidos. Disfrutarás de verdaderas obras de arte y podrás hacerte fotos muy originales.

También aquí puedes visitar alguna de sus más de 80 galerías de arte y observar las diferentes esculturas que están repartidas por la zona; estas últimas realizadas con materiales que se encontraron en las naves industriales abandonadas.

Downtown: qué ver en Miami

Downtown es uno de los barrios más modernos de la ciudad y uno de los lugares que ver en Miami que no puedes perderte. Está repleto de teatros, museos, galerías y una gran variedad de bares y restaurantes reconocidos a nivel mundial.

Algo a tener en cuenta de Downtown es el ’Metromover’’, un tren elevado gratuito para todos los usuarios; el cual te permite visitar el centro de la ciudad gracias a un recorrido de unos 7 kilómetros.

No dejes de conocer el Freedom Tower, uno de los rascacielos más famosos y un verdadero símbolo de la ciudad.

Aprovecha para tus compras y visita el Bayside Marketplace, un centro comercial donde se puede encontrarás desde zapatos de firmas de alta gama, hasta imanes de Miami. Y todo ello con una vista increíble hacia el puerto.

Cada viernes por la noche, en el Bluewater Rooftop Cafe del Hotel InterContinental, podrás disfrutar de la música en directo de grupos latinos; bailar salsa con los mejores bailarines e instructores profesionales de la ciudad de manera gratuita. ¡Vive la noche de Miami!

Te recomendamos que recorras Miami River y Miami Riverwalk para terminar frente al Bayfront Park, un espacio verde frente al imponente Puerto que no te dejará indiferente.

Downtown, qué ver en Miami
Downtown

Little Havana

Little Havana es un animado barrio cubano de Miami. Gira en torno a la Calle Ocho, en la cual conviven artesanos fabricando cigarros puros, restaurantes cubanos con mucho comida sabrosa y algunas pintorescas tiendecitas donde suena una música que te atrapa.

Además, en la Calle Ocho, puedes ver un Paseo de la Fama con las estrellas cubanas más conocidas.

Cuando vengas a Little Havana, tienes que probar un auténtico café cubano; o un guarapo, un zumo de caña de azúcar que te encantará. Aprovecha para degustar la variada comida cubana a un precio bastante bueno.

Visita este barrio durante el día, ya que la poca seguridad nocturna hace que no sea recomendable conocer este sitio tras la puesta de sol.

Little Havana, qué ver en Miami
Little Havana

Otras visitas interesantes qué ver en Miami

Cayo Hueso

A 150 kilómetros de Miami, Cayo Hueso es una pequeña isla tropical, la cual ha sido refugio de piratas y un paraíso para los buscadores de tesoros. Hoy en día es un destino privilegiado con mucho encanto.

Es conocida por haber sido residencia del famoso escritor estadounidense Ernest Hemingway. Por lo que encontrarás diferentes lugares dedicados a él.

Te recomendamos visitar Cayo Hueso a pie para disfrutar de su tranquilidad. Camina por Duval Street, contempla la puesta de sol en Fort Taylor Beachy y visita Hemingway Home and Museum. En este caserón vivió el escritor más de 10 años.

No te pierdas el Southernmost Point, el punto más meridional de los Estados Unidos y el Lighthouse Museum; un viejo faro de 1848 con más de 80 escalones.

Otro lugar especial para ver la puesta de sol es el Mallory Square. Aquí se reúnen muchas personas desde 1960 para despedir al sol cada atardecer.

Centro Espacial Kennedy

Aunque se encuentra a 350 kilómetros de Miami, el Centro Espacial Kennedy es uno de los lugares más emblemáticos del mundo; por lo que es algo que pensamos que debes incluir en tu lista de sitios qué ver en Miami. Fue inaugurado en el año 1962 por la NASA. Aquí han ocurrido multitud de misiones espaciales las cuales han sido grandes hitos para la humanidad.

El Centro de Visitantes está dividido en 5 zonas de misión, de las cuales destacan Héroes y Leyendas, Detrás de las puertas y Carrera hacia la Luna.

Héroes y Leyendas. En esta zona encontrarás diferentes atracciones y zonas donde conocerás las primeras misiones espaciales y sus historias. Además de esto, se rinde homenaje a personas que consiguieron importantes hazañas.

Detrás de las puertas. Aquí descubrirás algunas de las instalaciones más emblemáticas de la NASA, a través de un autobús que te llevarán a estas zonas del complejo.

Carrera hacia la Luna: Te sorprenderás al ver uno los cohetes más grandes enviados a la Luna, el Saturno V. Asimismo, conocerás las partes de los distintos cohetes. El vehículo en el que se trasladaban los astronautas al cohete, la cápsula en la que regresaban; y por supuesto, una zona en la que se hace un homenaje a los astronautas.

Si ya tienes claro que quieres conocer la ciudad del sol, echa un vistazo a nuestros hoteles en Miami y escoge el que más te convenga, como siempre, ¡al mejor precio!