Viaje en tren de Londres a Cardiff

Castillo de Cardiff

Los ferrocarriles británicos tienen la historia de los pioneros. Un viaje a Inglaterra no está completo si no haces un trayecto en tren. Nuestro consejo de viaje de hoy es que hagamos un recorrido desde Londres y hasta Cardiff para meternos en la atmósfera del tren inglés.

Saliendo de Londres, el viaje dura unas 2 horas para cubrir los 290 kilómetros hasta Cardiff. No, no es un tren de alta velocidad (no existen en el Reino Unido), pero la marcha nos permite ir observando el paisaje.

Un paseo por la famosa campiña inglesa, interrumpida aquí y allí por pequeñas poblaciones con sus calles ordenadas, iglesias de campanarios con agujas y parques impecables.

Durante el viaje iremos dejando atrás ciudades y pueblos como Guildford, Workingham, Swindon, Bristol o Newport en Gales del Sur, antes de llegar definitivamente a la estación central de Cardiff, perfectamente situada en el centro de la ciudad.

Londres de noche

Un consejo de viaje: no perdáis vuestro billete, será necesario presentarlo para poder pasar por los tornos a la salida, o para los frecuentes controles a bordo del tren.

Los trenes entre Londres y Cardiff salen de la Estación Paddington, ubicada cerca de la zona norte de Hyde Park y del barrio de Notting Hill. También puedes salir directamente desde el aeropuerto Gatwick.

Ten en cuenta que los billetes de ida y vuelta suelen costar igual que los de ida solamente. Por lo que tal vez te sea más conveniente repetir viaje para regresar, que comprar un billete de avión a Londres.

Nuestro consejo de viaje es que combines una estancia en Londres y otra en Cardiff para poder apreciar el ambiente en ambas capitales.

Tags: , , , ,

2 comentarios

Comments RSS

  1. pablo dice:

    sipuerr cursiii es unaa bellaa !!! cuidad !!

  2. ANONIMA dice:

    K BON¡T@ CIUDAN DE LONDRES DE NOCHE

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top