X

¿Dónde alojarse en Roma?

Coliseo Romano

Elegir bien dónde alojarse en Roma es básico para empezar a planificar tu viaje. Si estás pensando en visitar la capital italiana, sugerimos que tengas en cuenta los consejos de viaje de los expertos en el momento de elegir un hotel bien ubicado en Roma.

Dónde alojarse en Roma: zonas recomendadas

Como sucede en otras capitales europeas, encontrarás mucha y diversa oferta en la ciudad. Una de las mejores zonas donde alojarse en Roma es el centro. Coincide con el área histórica y más visitada, son hoteles mayormente antiguos o lujosos. Sin embargo entre ambos extremos, siempre se encuentran opciones interesantes.

Fontana di Trevi

Si no le temes a moverte en transporte y no te molesta tener que volverte al hotel en metro, tren o autobús, los hoteles ubicados en la zona de Via Tuscolana son una buena opción. Desde y hacia allí nos lleva el Metro en sus estaciones Cinecittá, Subaugusta o Anagnina.
Asimismo encontraremos buenos hoteles muy cerca de la Circonvallazione en esta misma zona, y con completos servicios al mismo precio que hoteles más simples del centro.

Sin embargo, si eres de aquellos que quieren descubrir la ciudad por tu cuenta, caminando sin preocuparse por el horario, te recomendamos que reserves un hotel en la zona más neurálgica de Roma.

Zonas céntricas para alojarse en Roma

En la zona de la Estación Termini  encontraremos gran cantidad de pequeños hoteles muy competitivos en precio. Estaremos a 10 minutos del centro en autobús o unos 20 minutos de agradable caminata. Para nosotros, sin duda, la mejor zona donde alojarse en Roma.

Plaza del Vaticano

Alrededor de Avenida Nazionale o Quirinale  hay comercios, restaurantes de todo tipo y hoteles accesibles. Desde aquí llegarás caminando a lugares tan conocidos como la Piazza Venezia o Piazza Espagna.

Pero si buscas alojarte en el corazón romano, debes buscar en Piazza Navona, Pantheon, Tritone pero entonces, el presupuesto subirá bastante. Desde aquí, tendremos a la Fontana di Trevi como vecina.

El Trastevere es una opción muy interesante donde alojarse en Roma. Con un aire bohemio, sus calles pobladas de trattorias y cafés nos aseguran una estadía perfecta. Ten cuidado y mira bien las tarifas. Hay pequeños hoteles con precios de hoteles de lujo.

Quehoteles:
Posts Relacionados

Esta web utiliza cookies

Leer más