El mundo está lleno de bellos parajes, como los que os mostramos semanalmente en este blog. Pero hoy te hablamos sobre algunos de los lugares más tenebrosos del mundo. Esos que pondrían los pelos de punta hasta la persona más valiente del planeta. Acompáñanos en este recorrido por los lugares más oscuros y misteriosos de la tierra.
Los lugares más tenebrosos del mundo: sitios misteriosos
Los ataúdes colgantes de Sagada, Filipinas
Comenzamos este terrorífico recorrido por Filipinas. Allí, en Sagada, lugar habitado por la tribu Igorot. Este pueblecito de montaña, ha conseguido eclipsar el hermoso paisaje. Y todo a causa de una imagen cuanto menos sorprendente: un montón de ataúdes colgantes en los acantilados.
Esta tradición, la cual al parecer ya no se practica, se basaba en que cada habitante debía construir su propio ataúd en vida. Un ataúd que posteriormente sería colgado en un acantilado con el fin de estar mucho más próximo al cielo. Lo cierto es que aunque todas las tradiciones son respetables, ésta en concreto puede helarnos la sangre al descubrir esos improvisados nichos.
El bosque Aokigahra, Japón – Los lugares más tenebrosos del mundo
Otro bello paisaje que ha terminado convirtiéndose en un lugar tenebroso es el del bosque Aokigahra, a los pies del Monte Fuji. Este lugar es más conocido actualmente como bosque de los suicidios; y es que, a lo largo de la historia, han perecido más de 500 personas entre su vegetación. Personas que decidieron un buen día quitarse la vida de forma voluntaria; y que han ido tejiendo una negra fama sobre este lugar.
Si viajamos hasta aquí podremos observar cientos de carteles en los que se ruega a los visitantes no quitarse la vida. Carteles disuasorios que al parecer no terminan de cumplir del todo su papel, pues sigue siendo uno de los lugares con mayor índice de suicidios del mundo.
La iglesia de San Jorge, República Checa
La figura de un fantasma siempre estremece, aunque no creamos en ellos o sepamos que lo que estamos viendo no es exactamente un espectro. Esto es lo que sucede en la Iglesia de San Jorge en la República Checa. Se trata de una iglesia que fue abandonada en 1968, después del derrumbamiento parcial de la misma durante un funeral. Al parecer hubo bastantes víctimas, las cuales han sido homenajeadas de una forma un tanto siniestra; con unas esculturas tapadas que hacen que esta iglesia sea sin lugar a dudas uno de los lugares más terroríficos del planeta.
Las catacumbas de París, Francia
Las catacumbas de París también son buenas postulantes en esta lista de lugares oscuros que nos harán estremecer. Ubicadas en el subsuelo de la ciudad, estas catacumbas se extienden por más de 200 kilómetros. En ellas encontramos los restos de más de seis millones de cuerpos.
Si te atreves a visitarlas, no olvides reservas uno de los hoteles en París como siempre al mejor precio.
La Isla de las Muñecas, México – Los lugares más tenebrosos del mundo
Si bien es cierto que los huesos ganan muchas veces la batalla del miedo, también pueden hacerlo los objetos inanimados, por ejemplo las muñecas.
Nos situamos en la conocida como Isla de las Muñecas, en México. Un lugar que fue habitado por Julián Santana. Otro de los lugares más tenebrosos del mundo.
La leyenda cuenta que encontró una joven ahogada en el agua y que a partir de ese momento perdió la cabeza. Comenzó a colgar muñecas por todas partes durante más de 50 años. Así, al entrar en esta tenebrosa isla, lo único que encontramos son viejas muñecas, muchas de ellas desarticuladas.
Cementerio judío de Praga, República Checa
Los cementerios también suelen ser espacios fríos y terroríficos. En concreto nos fijamos en el viejo cementerio judío de Praga. Es el único lugar en la ciudad en el que se podía enterrar a los judíos durante aproximadamente 300 años. ¿Quieres saber qué hace que este sea uno de los lugares más tenebrosos del mundo? Pues que debido a la falta de espacio, los cuerpos se enterraban encima de otros llegando a ocupar una misma parcela más de 10 cuerpos. Hoy por hoy podemos ver más de 10.000 lápidas, pero en realidad, en sus entrañas están los restos de unos 100.000 judíos.
Castillo de Mirando, Bélgica
Finalmente nos acercamos a un castillo; y es que estas construcciones siempre se muestran misteriosas. En concreto nos fijamos en el Castillo de Noisy o Castillo de Miranda, un lugar que aunque fue abandonado no hace demasiado, en 1991, se muestra imponente ante el turismo como una fortaleza llena de misterios. No importa si el día es claro, la sensación al observar su fachada siempre es la misma, un escalofrío por todo el cuerpo.
Otros enlaces de interés: