Que a la mayoría de nosotros nos gusta viajar con amigos o familia, es bastante normal, pero viajar con tu mascota, ¡eso es otro nivel! Y es que hay mucha gente que hoy en día no puede vivir sin su animal de compañía favorito. Así que hoy te contamos todos los requisitos para viajar con mascotas y que puedas disfrutar sin preocupaciones.
Ya sea una escapada a un hotel cercano, una ciudad europea o un viaje de larga distancia, quieres tener la compañía de tu peludo. Cada día es más posible hacerlo. Existe una amplia selección de alojamientos que no solo aceptan a tu mascota, si no que además, ¡son bienvenidas!
Viaja tranquilo conociendo los requisitos para viajar con mascotas
Viajar desde España a un país de la Unión Europea
Si estás pensando en hacer una escapadita con tu mascota por alguna ciudad de Europa, ya sea en avión, tren o automóvil, debes tener en cuenta los siguientes requisitos para viajar con mascotas:
- Debe estar identificada con un microchip, o tatuaje (si se hizo antes del 03/07/2011) y siempre que este continúe legible.
- Tu mascota debe estar vacunada frente a la rabia con una vacuna válida en el momento de realizar el viaje.
- Tiene que disponer de un pasaporte europeo para el movimiento de animales de compañía.
- La edad mínima para viajar de tu mascota, tendrá que ser superior a tres meses y no podrá estar embarazada.
Por otro lado, debes tener en cuenta de que si tu destino es Malta, Irlanda, Finlandia o Noruega, tienes que tratar a tu perro contra Echinococcus multilocularis; siempre entre 24 y 120 horas antes de llegar al país.
Requisitos para viajar con mascotas en medios de transporte
Tienes que saber que tendrás que consultar con la compañía aérea sobre los requisitos para viajar con mascotas en avión. Ya que, dependiendo de los kilos de peso, raza, etc, podría ir en cabina o en la bodega del avión. Asimismo debes tener en cuenta de que, cada compañía tiene establecido unos precios para ellos.
En cuanto a los requisitos para viajar con mascotas en tren, la única compañía que permite hacerlo es RENFE, siempre y cuando su peso no supere los 10 kilos. Puedes llevarlo en el interior del tren en un transportín de 60x35x35cm. No olvides llevar contigo la cartilla que certifique que no es peligroso, de acuerdo a la normativa vigente, y por supuesto, autentificar que está sano.
Viajar en coche con tu mascota también es posible. Si prefieres no meterlo en una jaula o transportín, también es posible hacerlo con cinturón de seguridad, un arnés o con barrera de separación. Esto es algo verdaderamente importante para evitar tener un accidente de tránsito por tener suelto a tu animalito. Por otro lado, te recomendamos que si el viaje es largo, realices paradas cada 2 horas. Recuerda nunca dejarlos solos en el interior del vehículo; ya que la temperatura puede alcanzar los 65 grados y provocarles un golpe de calor.
Requisitos para viajar con mascotas en establecimientos Pet Friendly
Como hemos mencionado anteriormente, cada día los negocios tienen más en cuenta a nuestros animales de compañía. Esto ocurre también en multitud de alojamientos y no solo hoteles rurales o apartamentos. Existen muchos hoteles de ciudad que admiten mascotas, eso sí, siempre con unas condiciones que debes consultar antes con el establecimiento.
Hay hoteles que aceptan mascotas sin cargo extra, pero en cambio otros sí exigen suplemento en concepto de limpieza y/o estancia.
Igualmente debes consultar el tipo de mascota ya que a veces solo aceptan perros y gatos. No obstante, también son muchos en los que hasta los pájaros son permitidos. Recuerda preguntar por el peso máximo permitido y la raza.
Además, algunos no permiten que permanezcan en los lugares comunes debiendo permanecer en la habitación y nunca solo.
Si lo que quieres es que traten a tu peludo de una manera de lo más especial, ¡también es posible! Es el caso del hotel Only You Valencia. Si llevas a tu mascota, podrás disfrutar de una serie de elementos de cortesía tanto para ti como para tu fiel amigo por un suplemento extra.
Ahora que conoces todos los requisitos para viajar con mascotas, puedes estar tranquilo. Empieza a pensar donde ir de vacaciones con mascotas y… ¡disfruta al máximo de su compañía!
¿Quieres saber más? ¡Mira lo que tiene que hacer nuestra mascota Lola para irse de viaje!