Como otras muchas grandes capitales del mundo, Barcelona ofrece un servicio de Metro que te acerca a todos sus rincones, de punta a punta de la ciudad. Con toda seguridad encontrarás una estación de Metro a corta distancia de tu hotel en Barcelona, por lo que es un medio de transporte muy adecuado para recorrer la ciudad.
Existen 7 rutas programadas para visitar la Ciudad Condal aprovechando sus líneas subterráneas de transporte. Siete rutas sugeridas que combinan el metro, paseos a pie y algún trayecto en autobús, para conocer las interioridades de Barcelona, su historia, sus barrios, su desarrollo urbanístico, … como un barcelonés más, a tu aire.
Todas las rutas comienzan en el centro de la ciudad de Barcelona, en la plaça de Catalunya o la plaça d’Urquinaona, y su grado de dificultad es fácil. Estas rutas son:
- Park Güell – El Coll – Vall d’Hebron.
- Pedralbes – Sarrià – Sant Gervasi.
- Gràcia – Tibidabo.
- Glòries – Poblenou – Fòrum.
- La Ribera – El Born – Barceloneta – Vila Olímpica.
- Guinardó – Horta.
- Sant Andreu – Sant Martí – Clot.
Si te interesa hacer las visitas con toda la información a tu alcance, tienes una guía que cuesta 12 euros y que se compra llamando al teléfono 932 853 832 de la oficina de turismo de la ciudad, o en su página web, bcnshop.barcelonaturisme.com.
El precio también incluye: transporte público de Barcelona gratuito. Tarjeta de transporte T2 que os permite viajar de forma ilimitada en metro y autobuses urbanos durante dos días consecutivos.
Como dijimos, esta opción es muy conveniente porque manejas el tiempo a tu antojo y organizas tus visitas desde la estación de Metro más cercana a tu hotel en Barcelona.