X

Cómo moverse por la ciudad

Una de las cosas que debemos tener en cuenta a la hora de planificar un viaje es como moverse por la ciudad que visitamos.

Si nuestro destino es una localidad pequeña, lo mejor siempre será caminar y descubrir cada rincón.

Pero, ¿qué pasa cuando la escapada es a una ciudad más grande?

Hoy en día hay medios de transporte para todos los gustos. Algunos de ellos pueden suponer una actividad divertida en sí, ¡el complemento perfecto para tu viaje!

Cómo moverse por la ciudad

Segway, una experiencia única

Habéis visto en muchas ocasiones estos medios de transporte eléctricos de dos ruedas, con auto-equilibrio. Una manera sostenible de moverte por la ciudad.

Existen en muchas ciudades empresas de alquiler de Segway para moverte a tu aire.

Aunque nosotros te recomendamos que reserves alguna excursión por la ciudad de destino en grupo reducido y con guía.

Son excursiones guiadas por diferentes zonas de la ciudad sobre dos ruedas.

Por ejemplo, en Málaga, hay empresas que te ofrecen algún recorrido interesante como el del Puerto-Gibralfaro. Tendrás las mejores vistas de la ciudad.

Transporte público clásico

Cuando planeamos un viaje, siempre es aconsejable informarnos sobre las rutas y precios de autobuses, metro o trenes de cercanías.

Normalmente los puntos de interés turísticos suelen estar bien comunicados. Si tienes la información de antemano, optimizarás tu tiempo.

Si te pilla el toro, llegas a la ciudad sin haberte informado, ¡no te preocupes! En la propia recepción del hotel te ayudarán.

Otra opción es buscar la Oficina de Turismo más cercana. Allí encontrarás todo lo que necesitas, incluso transportes alternativos.

Coches compartidos

En la actualidad, hay transportes a tan solo un clic en tu teléfono móvil.

Madrid, Barcelona, Palencia, Sevilla o Bilbao ya se han unido a esta moda sostenible.

Esta opción te la recomendamos, sobre todo, si vas a tener una estancia larga en la ciudad.

Tienes que descargarte la app correspondiente a la empresa que lo gestiona en la ciudad que visites. Y en algunos casos hay un coste de alta. Por eso merece la pena cuando sabes que le vas a sacar mucho partido.

La idea de los coches compartidos nace porque las grandes ciudades están abarrotadas de coches, de contaminación y es complicado manejarnos por ellas con nuestro vehículo propio. Seguro que os ha pasado el llegar al centro de la ciudad, dar mil vueltas para encontrar aparcamiento, terminar en un parking donde nos cobran un dineral…. Este sistema de carsharing ha descongestionado un poco los centros urbanos.

Usar la app es súper sencillo. Buscas en el mapa un coche cerca de tu ubicación, reservas el que te interesa, abres el coche con la propia aplicación del móvil, conduces hasta el punto que te interesa y aparcas el coche en zona legal y dentro del radio de funcionamiento de la empresa en cuestión.

¿No os parece comodísimo?

Si tienes pensado viajar próximamente, entérate si tu ciudad de destino tiene este tipo de transporte y descarga la app.

Motos compartidas

Es el mismo funcionamiento que el caso anterior, pero en moto.

Para aquellos que estáis más acostumbrados a ir sobre dos ruedas, es la opción perfecta.

Encontrar aparcamiento es más sencillo y moverte por la ciudad también.

El inconveniente es el espacio, por que con los coches podéis ir más de dos personas, y es más cómodo si vais cargados con bolsas o maletas.

Depende del tipo de desplazamiento que quieras, las dos opciones te serán muy útiles.

Patinetes eléctricos

¿Te animas a alquilar un patinete eléctrico para moverte por la ciudad?

Igual que las opciones anteriores, lo tienes a un solo clic en tu móvil.

Descárgate la app de la empresa que lo gestione en la ciudad de destino, y paga por minuto de uso.

Estos patinetes tienen una autonomía de aproximadamente 20-30 kilómetros.

Es una opción cómoda para moverte de un punto a otro con un poco más de rapidez que caminando.

La ciudad activa y sostenible en bicicleta

Cada día aumenta el número de amantes de la bicicleta, de la vida activa y de la sostenibilidad.

Por ello, en muchos destinos españoles y, sobre todo europeos, encontrarás bicis de alquiler para moverte por la ciudad.

En las paradas de bicicletas encontrarás un totem o máquina de tickets donde escoger la opción que más se adapta a tu estancia.

El funcionamiento es muy sencillo: coges la bici, vas hasta el punto de la ciudad que te interesa, y allí la dejas en uno de los aparcamientos oficiales de la empresa que lo gestiona.

Además hay tiendas de alquiler de bicicletas para que puedas disponer de una toda tu estancia, sin límite de horario ni geográfico.

Esta opción es ideal si la ciudad que visitas cuenta con grandes parques. Pasear por ellos tranquilamente en tu bicicleta, será una experiencia maravillosa.

¿Cuál es el medio que más te gusta?

También te puede interesar:

Carmen Navarro: Diplomada en Turismo y especializada en Comunicación y Relaciones Públicas. Más de 10 años trabajando en el sector turístico. Mi dos mayores pasiones son los libros y la escritura.
Posts Relacionados

Esta web utiliza cookies

Leer más