Viajar con niños en coche
Viajar con niños

Consejos para viajar con niños en coche

Viajar con niños en coche

Viajar con niños en coche puede ser toda una aventura. Pero tiene muchas ventajas a la hora de organizar un viaje.

Cuando la familia está compuesta por varios miembros, cualquier billete de avión o tren sube bastante de precio. Viajar en coche es más económico.

Además, una de las grandes ventajas es el espacio. Si tienes hijos, sabrás de lo que hablamos. La lista de cosas que hay que llevar es muy larga, nada que ver con la maleta pequeña que harías en una escapada con amigos o en pareja.

Ya te contamos en el post Qué llevar en la maleta que lo más importante es una buena planificación. Así no se te olvidará nada y evitarás más de un imprevisto.

Hoy queremos darte algunos consejos para viajar con niños en el coche y que el trayecto sea lo más ameno posible para todos.

Viajar con niños en coche

1- Reserva plaza en un parking cercano a tu alojamiento.

Como te hemos dicho al principio, la planificación es clave para viajar, sobre todo si lo haces con niños pequeños.

Después de un viaje largo, lo que menos te va a apetecer es ponerte a buscar aparcamiento en una ciudad que no conoces y con los niños deseando bajar del coche.

Si el hotel o apartamento donde te vas a alojar no tiene parking propio, te recomendamos que reserves con antelación tu plaza de parking.

Hay webs donde puedes encontrar parkings en un montón de ciudades españolas y así asegurarte que no vas a tener ningún problema a tu llegada.

Te recomendamos Aparca&Go. Cuenta con parkings privados en aeropuertos y estaciones de tren en Madrid y Barcelona.

2- Una fiambrera o neverita repleta de snacks y bebidas para el camino.

No te descubrimos nada si te decimos que a los niños les entra hambre y sed cuando menos te lo esperas.

Te recomendamos llevar provisiones en el coche, para no tener que hacer más paradas de las necesarias.

Piezas de fruta, zanahorias en bastones, quesitos, algún bocadillo, bebidas fresquitas en verano, incluso alguna galleta. Un capricho dulce seguro que les gusta, ¡estáis de vacaciones!

3- Lee y colorea.

Dependiendo de la edad que tengan tus hijos, siempre viene bien algún libro para que lean o vean las ilustraciones.

Otra opción muy buena, que les tiene entretenidos bastante rato, es llevar libros de pegatinas o para colorear.

Si tienden a marearse, te recomendamos que compres en la farmacia algo para combatirlo.

4- Juegos en familia.

Prepara juego para toda la familia es divertido. Ellos se lo pasarán en grande y es un buen momento para compartir entre todos.

Muchos de nosotros, cuando éramos pequeños, no teníamos tablet, DVD portátil, consolas ni similar. Y cada verano o vacaciones escolares hacíamos un viaje en coche con nuestros padres.

¡Recupera ese encanto!

A los niños les encantará jugar contigo el “veo veo”, a las adivinanzas o inventar historias encadenadas.

5- Playlist.

La música siempre es un buen recurso para entretener a mayores y pequeños.

Crea playlists con canciones que os gusten a todos. Se alegrarán cada vez que suene una de las suyas y todos la cantéis.

6- Tecnología.

Estamos todos de acuerdo con que no se debe abusar de las pantallas. Pero en un viaje, sobre todo si es largo, nos salvan muchas veces.

Compra un buen soporte para poder poner la tablet o el DVD portátil y que no haya ningún riesgo de que se caiga o que pueda haber algún incidente.

Antes de salir, asegúrate de que las películas o series que quieren ver estén disponibles y descargadas. Una vez en marcha, no vas a poder estar pendiente de ello.

7- Importante hacer paradas.

Tanto para viajar con niños en coche como si lo haces solo, es recomendable parar para descansar un poco, al menos cada 2 horas. Aunque estés deseando llegar al destino de tus vacaciones, si el viaje es largo, ve haciendo paradas para estirar las piernas, tomar algo y despejarte.

Esta parada puede durar entre 15-20 minutos. No va a retrasarte mucho en el tiempo de viaje completo, y lo agradecerás. La seguridad es importante.

¿Qué más consejos nos darías para viajar con niños en coche?

También te puede interesar: